Trabajo desde hace años en relación de dependencia en un organismo descentralizado del Estado Nacional, relacionado con la investigación agropecuaria. Hace tiempo, cuando me recibí y me matriculé, descubrí en toda su dimensión algo sobre lo que ya tenía una vaga idea: que mi matrícula, por esa circunstancia está absolutamente bloqueada, en otras palabras no puedo ejercer la profesión de forma independiente. Siempre supe que en algo me limitaría, pensé por ejemplo que no podría ir a litigar en contencioso administrativo, una situación análoga a la que tienen mis colegas de alguna fuerza de seguridad, que por obvias razones no pueden litigar en sede penal, pero nunca que el bloqueo fuera absoluto, estaba seguro que tendría alguna limitación de ejercicio pero no tan al extremo. Como en todo llega un día en el que te lo pones a pensar mejor y me pregunto ¿dónde está mi libertad constitucional de trabajo o de asociación? por ejemplo. Estoy cada día más seguro que el bloqueo de mi matrícula, por las razones que sea que tenga la APN, es inconstitucional. ¿Algún me puede arrimar opiniones, sugerencias, experiencias??? desde ya quedo agradecido.
Marcelo