Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694578  por agentil
 
Creo que el exito de la profesion viene cuando la gente confia en nosotros. El llamado recomendado. Pero para que èsto ocurra hay que trabajar bien y ser consiente de lo que se hace. Veo muchos colegas que hacen cualquier cosa de la cual no tiene ni idea y no se dan cuenta de que ese va a ser un cliente que no los va a recomendar, muchas veces es mejor pasarselo a un colega que entienda del tema y pedirle una comisiòn. Hay que tener una persona de confianza en cada jurisdiciiòn y asi darle los casos.saludos!!
 #694580  por DoctorPiccafeces
 
Hoy existen herramientas que antes no existían -como este foro de interconsulta, por ejemplo- y que son de gran ayuda para quienes recién se inician en la profesión.
Lo importante es no bajar los brazos ante las vicisitudes que se presentan al principio -a las que con el tiempo te acostumbrás- y tener mucha, mucha paciencia.
 #694641  por osgab
 
Estimados colegas y foristas: Coincido plenamente en que nuestra profesión esta venida a menos, hay mucha competencia, poca demanda y muchisima oferta de profesionales. La situación economica social del pais incide mucho en esto, ya que un cliente que no tiene ingresos o teniendolos son escasos es muy dificil que pueda abonar los honorarios y aportes de ley, si a veces no tienen ni para los gastos de inicio. Aqui en Santa Fe, ciudad la cosa esta muy complicada. Nos ahogan con los aportes minimos anuales, con la obra social, con la incorporación de nuevas tasas, con el aumento casi constante de la boleta de inicio, todo encarece el sistema y de alguna forme niega la posibilidad de acceder a la justicia a muchas personas por una cuestión económica. Es verdad que los juicios son interminables, la incertidumbre de poder cobrar algun dia y si llegamos a un acuerdo es muy poco lo que nos queda. Pero les voy a decir una cosa....cuantas consultas recibimos por día, y no contemos solamente las del estudio, las que nos hacen los vecinos en la calle, en la cola del super, nuestro amigos, los amigos de nuestros amigos, etc. Porque otras profesiones como por ejemplo los médicos cobran consulta, sea particular o a traves de obra social pero cobran. Creo que si todos cobraramos la consulta la situación sería otra, pero ya se.....es una práctica que todavia no esta instaurada totalmente en nuestra sociedad, sin embargo la ley arancelaria de Santa Fe las contempla e incluso la tarifa.
Creo que deberíamos tener un sistema serio que regule el tema de las consultas profesionales. Se que en el Colegio de Abogados de Rosario se estaba haciendo una prueba piloto con un bono de consulta que el cliente compra en el Colegio y se lo entrega al profesional y luego esta cambia por dinero en dicho colegio, tal vez no es exacto lo que digo pero es algo aproximado. Yo ejerzo desde hace 7 años y todavia no puedo decir que vivo de la profesión, tengo que reforzar mis ingresos con otras actividades, tales como la docencia y gestiones administrativas varias. Una pena que luego de tantos años de estudio y lucha y que seguimos en lo mismo porque seguimos estudiando ya sea un posgrado, un curso, un master, etc..no encontremos todavia la plenitud total de nuestra noble profesión. Saludos a todos y marchemos con fe, sigamos pateando las calles y los tribunales, seguro que al cabo de unos años vendrá el reconocimiento en todas sus faces.
 #694966  por aboglp
 
osgab escribió: Porque otras profesiones como por ejemplo los médicos cobran consulta, sea particular o a traves de obra social pero cobran. Creo que si todos cobraramos la consulta la situación sería otra, pero ya se.....es una práctica que todavia no esta instaurada totalmente en nuestra sociedad, sin embargo la ley arancelaria de Santa Fe las contempla e incluso la tarifa.
Creo que deberíamos tener un sistema serio que regule el tema de las consultas profesionales. Se que en el Colegio de Abogados de Rosario se estaba haciendo una prueba piloto con un bono de consulta que el cliente compra en el Colegio y se lo entrega al profesional y luego esta cambia por dinero en dicho colegio, tal vez no es exacto lo que digo pero es algo aproximado. .
en otros dptos judiciales, el bono consulta colabora a los aportes, ya que de alli un % va para los aportes. Por ejemplo en el colegio el profesional compra a $x, una cantidad de cantidad de bonos, (1,5,10,15), y el cliente le abona a el la consulta.
De igual manera hay profesionales que no cobran la consulta, con lo cual eso es parte de la competencia desleal, y desfavorece a todos los otros que intentamos cobrarla. Por ejemplo, alguien que va a un abogado y ahi mismo le encarga realizar el tramite de una sucesion... se considera consulta??? Yo creo que si, porque consulta puede ser la primera aproximacion con el cliente, donde nos expone cual es su situacion o directamente donde nos dice que es lo que necesia, por ejemplo: realice un divorcio nunca inscribi la sentencia... lo puede hacer???
Siempre trato de cobrarlas, salvo en cuestiones de alimentos o laborales; las consultas sucesivas por el mismo asunto no las cobro. Por ejemplo: viene una persona a consultar que tiene que hacer ante determinada situacion, hipoteticamente recomiendo hacer una carta documento. Se va diciendo que lo pensara. Y si vuelve por la carta solo cobro el precio de la carta.
 #695011  por MartaRos
 
Hola a todos, estimados foristas, y si deberia imponerse el cobro de la consulta obligatorio, asi dejaria la gente de molestarnos en cualquier parte con preguntas, que aunque a ellos les parezcan simples, nosotros tuvimos que transitar la facultad para poder evacuarlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Soy de Rosario, y no se nada respecto del bono, que segun comenta un forista se esta implementando, o se referira a los 15 pesos de aumento en la boleta colegial, que va para los aportes?????. saludos.
 #695062  por osgab
 
Hola a todos nuevamente. Lo que comenté sobre el bono de consulta que se estaba tratando, vale decir estudiando en el colegio de abogados de Rosario (nunca dije que ya se habia implementado) es para las consultas en los Estudios Jurídicos. Yo soy de Santa Fe, Capital y desde el 1º de Febrero de este año, la Caja Forense implementó una nueva boleta de aportes que tiene como valor el 50% de la boleta de iniciación de juicios, hoy esta nueva boleta cuesta $ 18. Le contesto a MartaRos con todo el respeto que se merece, esos $18 son los que van a nuestros aportes, lo del bono que comentaba es otra cosa, que todavia aquí en Santa Fe ni se menciona. Saludos cordiales.-
 #695110  por EstebanM7
 
Estimados colegas! Por fin no me siento tan solo! graduado en el 2004 independiente desde el 2010. La verdad esta siendo muy difícil.
En cuanto a lo de los honorarios, estoy con un socio (por ahora! je) que discutimos siempre por lo mismo, yo le digo que es preferible marcar claramente los honorarios y que las consultas salvo laboral se cobran sean 50, 75 o 100 pesos y los honorarios son lo que son. El otro día me planteaba hacer un divorcio por 1000 pesos y le digo vos estas en p... en provincia un común acuerdo en Lomas te regulan 5000 como le vas a cobrar eso. Le termine diciendo fíjate conseguir otro porque yo no estudie para mendigar. Quizá pretencioso pero bueno. El otro día tuve un problema de gas en casa:
Cambiar un caño de unos 20 cm de largo, hacer la prueba de hermeticidad, dos ventilaciones en la pared, controlar cocina, termotanque y llaves de paso 2200 pesos sin contar materiales 2 tardes de trabajo. La mitad al iniciar y la otra al terminar.
Entonces como dice el colega si uno paga a un medico, gestor, plomero, gasista etc. porque no cobrar lo que se debe.
Sea en cuotas o no, ese es otro tema.
En el caso del divorcio le digo: hay que ir a sortear, pasar por el colegio (bono y jus) luego ir al juzgado para tener la clave, ir a verlo, reclamar para que salga, etc.
Terminaba trabajando por los chicles y después el cliente que te llama al celular desde un publico para saber las novedades.

Uf... me desahogue!
Por ahora seguiré perseverando e intentando pero en cualquier momento trato de volver al servicio técnico de pc. (actividad desarrollada entre los 17 y 23 años) Ahí cobraba por hora o tarea y nadie se quejaba.

SALUDOS a todos!
 #695121  por cdiriarte
 
EstebanM7 escribió:El otro día tuve un problema de gas en casa:
Jajaja, pensé que iba para otro lado. Y, en ése sentido y antes de continuar leyendo, me pregunté ¿qué podría tener que ver "un problema de gas" con el hecho de cobrar, no cobrar, trabajar, los sinsabores de la profesión y demases?, ja. Saludos.
 #695246  por flux
 
A VER, LES PIDO RESPONDER UNA PREGUNTA CON SINCERIDAD.

¿¿¿EL DERECHO NOS ESTÁ DEJANDO PLATA PARA VIVIR A LOS NUEVOS ABOGADOS????
Si te bancas los primeros 5 años de mishadura y levantando clientela en general (aunque no siempre) si.
CUÁNTOS CASOS HAY QUE TENER PARA VIVIR DE ÉSTO SOLAMENTE??? CADA CUÁNTO HAY QUE COBRAR???
Ni muchos ni pocos, los que te dejen por mes un numero que valga la pena. Hay gente que hace cantidad y cada uno le deja poco, otros hacen pocos y los cobran como oro. Eso va en la practica.
 #695281  por EstebanM7
 
leny2010 escribió:Buen dia, a mi hermano le cobran 3000 el divorcio, me parece 5000 un poco caro.
Salutes
Bueno pero es lo que regularon. Ahora a mi tambien me pareció mucho, coincido en 3000 a 4000 es un numero mas acorde.
 #695358  por andrea1982
 
Leny, no me quiero poner en contra tuya, hay que ver cuando le regularen y las particularidades del caso...
En Santa Fe la ley de honorarios se modificó hace relativamente poco, y se basa en la unidad IUS cuyo valor varía.


Dieguito te cobraría $100000... :lol:
 #696456  por MARIELC
 
A ESTEBAN M7

AYYYY ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON VOS!!!!! YO INICIÉ EL POST POR DECEPCIÓN DE LA PROFESIÓN.

YO AHORA TENGO ALGUNOS CASOS PERO APARTE ME DEDICO A OTRA COSA Q NADA Q VER CON EL DERECHO, Y ME DEJA MUCHA MÁS PLATA!!!!! ES LAMENTABLE!!!

Y TENÉS RAZÓN, CUANDO EMPEZÁS QUIZÁS COBRÁS UN DIVORCIO 1000 PESOS, PERO DESPUÉS TE DAS CUENTA DE Q HICISTE CUALQUIERA Y LO VAS MEJORANDO, AUNQUE TE ARREPENTISTE HASTA EL ALMA

Y CUÁNTA RAZÓN TENÉS Q ENCIMA TE LLAMAN DESDE TEL. PÚBLICO LOS CLIENTES Y ENCIMA TE GASTAN TODO EL CRÉDITO!!!!!!

A MÍ ME PASÓ UN DOMINGO EN EL Q NO ESTABA EN CASA, SINO PASEANDO,Q ME LLAMÓ UNA CLIENTA AL CELULAR Y ME DEJÓ UN MENSAJE PIDIÉNDOME Q POR FAVOR LA LLAMARA URGENTÍSIMO!!!! JUSTO ME HABÍA QUEDADO SIN CRÉDITO.. ME FUI CORRIENDO A LLAMARLA Y CUANDO HABLÉ ERA PARA PREGUNTARME CÓMO IBA EL CASO....... POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR
 #696619  por flux
 
Y CUÁNTA RAZÓN TENÉS Q ENCIMA TE LLAMAN DESDE TEL. PÚBLICO LOS CLIENTES Y ENCIMA TE GASTAN TODO EL CRÉDITO!!!!!!
No los atiendas, mi celular detecta llamadas con cargo y se las corto..., ah y ademas no tengo buzon de voz (lo anule, nada de dejarme llamados como "hola, llamame" y hacerme gastar $0,80 para escuchar esa huevada, mas si existen los mensajes de texto) osea que yo al cortarles les hice gastar $0.20/0,25 (segun si es locutorio o publico) y ni siquiera pudieron dejarme un mensaje :lol:
A MÍ ME PASÓ UN DOMINGO EN EL Q NO ESTABA EN CASA, SINO PASEANDO,Q ME LLAMÓ UNA CLIENTA AL CELULAR Y ME DEJÓ UN MENSAJE PIDIÉNDOME Q POR FAVOR LA LLAMARA URGENTÍSIMO!!!! JUSTO ME HABÍA QUEDADO SIN CRÉDITO.. ME FUI CORRIENDO A LLAMARLA Y CUANDO HABLÉ ERA PARA PREGUNTARME CÓMO IBA EL CASO....... POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR
Hay que acostumbrarlos a usar los SMS..., con el tiempo se acostumbran, pero te vuelven un poco loco
 #696649  por cdiriarte
 
flux escribió:ah y ademas no tengo buzon de voz (lo anule, nada de dejarme llamados como "hola, llamame" y hacerme gastar $0,80 para escuchar esa huevada
Pero, si es una clienta que, además está buena, yo la llamo y, si necesita voy hasta su casa a charlar con ella, ja.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28