Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dto 884/06 INCONSTITUCIONAL!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694279  por dramamita

AMIGOS..........algo que hace años estabamos esperando:

La Sala III de la Cámara de la Seguridad Social declaró inconstitucional la resolución N° 884/06 de la Anses que fija que para acceder a la jubilación por moratoria, en el caso de quienes están pensionados o cobran alguna otra prestación, deben cancelar previamente la deuda por los aportes no ingresados.

Los camaristas, en la causa "Aída Trípodi y otros contra Anses", sostuvieron que ese requisito -tener cancelados los aportes no ingresados- no está en las normas legales que permiten la jubilación por moratoria (también llamada "de amas de casa").

En consecuencia, los jueces argumentaron que la Anses introdujo, para el goce del beneficio, "una exigencia no contemplada por la norma reglamentada, excediendo, por tanto, el ámbito de validez fijado por la ley
 #694284  por lex30

Hola: significa que podemos ingresar jubilaciones con moratoria de gente que esta pensionada?
Tenia algunas personas en esta situacion, nose si llamarlas o esperar que pasa.
Que van a hacer Uds.?
Gracias
 #694291  por mariouba

Hola foristas que pasa con loe expedientes que ya fueron denegados por ANSES y la CARSS tambien lo nego o estan en tramite, se van a otorgar en forma automatica o hay que recurrir a la justicia
gracias
 #694293  por fabidoc

lex30 escribió:Hola: significa que podemos ingresar jubilaciones con moratoria de gente que esta pensionada?
Tenia algunas personas en esta situacion, nose si llamarlas o esperar que pasa.
Que van a hacer Uds.?
Gracias
Esto es solo un comienzo de posibles reclamos ante la justicia.
Nada es automático. A menos que ANSES decida por un acto administrativo cambiar las disposiciones vigentes. Ya que se trata de una resolución.
 #694494  por sergitito

Queridos colegas (Dramamita vos sos mas que querida):

Obviamente que nos van a mandar a litigar y a perder tiempo, porque el mismo control de constitucionalidad de nuestro país tiene el claro objetivo de perjudicar a los particulares en favor de la discrecionalidad del presidente de turno. ¿ Porque no se adopta un control de constitucionalidad como el de EE.UU ?. de este modo se evitaría mandar a todo el mundo a litigar ante un caso igual. Yo creo poco en las casualidades. Dejamos la discrecionalidad de la época de los reyes y virreyes para pasar a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo.
Saludos:

Sergio
 #694503  por mariouba

debido a innumerables llamados de clientes postergados por la 884/06, porque ayer el noticiero de canal 13 dijo que quedaba habilitada la posibilidad de solicitar la jubilacion con Moratoria para aquellos que esten gozando de algun beneficio (pension, etc.)y mas de uno ya consulto en la UDAI mas proxima a su domicilio y le dijeron que pidieran turno para iniciar. Procedi a comunicarme con ANSES, alli me informaron que si que estaban en informados y que este atento a los cambios que produciria ANSES, por intermedio de una circular administrativa. No obstante creo que procedere a gestionar estas jubilaciones tan postergadas. No quiero arriesgar a clientes a pagar moratorias de contado, de ultimo seran rechazadas pero estare ganando tiempo por si se presenta algun cambio.
 #694869  por dramamita

sergitito escribió:Queridos colegas (Dramamita vos sos mas que querida):

Obviamente que nos van a mandar a litigar y a perder tiempo, porque el mismo control de constitucionalidad de nuestro país tiene el claro objetivo de perjudicar a los particulares en favor de la discrecionalidad del presidente de turno. ¿ Porque no se adopta un control de constitucionalidad como el de EE.UU ?. de este modo se evitaría mandar a todo el mundo a litigar ante un caso igual. Yo creo poco en las casualidades. Dejamos la discrecionalidad de la época de los reyes y virreyes para pasar a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo.
Saludos:

Sergio
graciasssssssss sergitititititto!!!!!!!!!!! ya que me quiere tanto expliquemeeeeeeeeeee

porque no entiendo mucho de control constitucional, es mas no me acuerdo haber leido el procedimiento para solicitar la inconstitucionalidad de una norma, ni siquiera se quien lo ejerce, por eso pido disculpas.......si digo un disparate......y por eso me puse tan contenta cuando lei esta noticia del dto.884, pero si en Argentina tenemos el principio de supremacia constitucional , por que cuando un juez dicta sentencia declarando tal inconstitucionalidad solo se refiere a un caso en particular (el que se trata) y no significa la derogacion de la norma afectada????????????? eso significa que todos tendran que apelar a la CSJN ????
saluditos
ale
 #695080  por alejandra01

sergitito escribió:Queridos colegas (Dramamita vos sos mas que querida):

Sergio
se formará una pareja en el portal???????????? :shock: :shock: :shock:
dramamita...mire que picarona que había sido usted eh!!!!. 8)
 #695380  por dramamita

picarona noooooooooooo dra. ale!!!!!!!!!!!!! enamorada de la vidaaaa jajajajajajajajajajaja *flor* *flor* *flor*

Ademas que mi dr. sergitititititito :P :P :P es el unico coterraneo que tengo por estos postsssss ademas de Bossio que tambien es tandilense o tandilero como el salamin, ( y ojo que no le digo salamin a bossio ) .......
con sergititititito pensandolo bien podria hacer esa sociedad de la que hablabamos abogado-contador asi me presenta los recursos, apelaciones, juicios por reajustes, mientras yo parloteo con los clientes..........y aca por el foro
 #696140  por mariouba

Hoy inicie en la UDAI SAN MIGUEL, y pregunte por la inconstitucionalidad de la 884/06, me comentaror que inicie los casos que tengo porque se vienen cambios. Mañana voy a Moron y pregunto alli