Necesito un consejo: El caso es la tenencia de una menor de 13 años que vive con su madre y tiene régimen de visitas con su padre que la lleva a lo de su abuela paterna los fines de semana. Esto por convenio homologado judicialmente. A la nena la convencieron para que quiera ir a vivir con la abuela llenándola de caprichos y los fines de semanas no quiere volver con su madre. Yo soy el abogado de la madre y le sugerí que si no logra que la menor retorne a su hogar el día correspondiente radique la denuncia policial. Ahora me planteo la duda de si puedo resguardame jurdicialmente ante el embate de la abuela y/o el padre por la tenencia. En el caso la menor convive con sus dos hermanas por parte de madre y el padre de estas dos menores quién la crió. La madre no trabaja asì que se encarga de la crianza y educaciòn de sus hijas exclusivamente. Ademàs el convenio es del año 2.003 y los alimentos quedaron en la historia por lo que no se si me conviene solicitar el aumento de la cuota alimentaria ante el riesgo que se discuta la tenencia.
¿Que dice la jurisprudencia en estos casos?
¿Que dice la jurisprudencia en estos casos?