Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resguardo de la tenencia - medios para lograr

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694517  por sarkys

Necesito un consejo: El caso es la tenencia de una menor de 13 años que vive con su madre y tiene régimen de visitas con su padre que la lleva a lo de su abuela paterna los fines de semana. Esto por convenio homologado judicialmente. A la nena la convencieron para que quiera ir a vivir con la abuela llenándola de caprichos y los fines de semanas no quiere volver con su madre. Yo soy el abogado de la madre y le sugerí que si no logra que la menor retorne a su hogar el día correspondiente radique la denuncia policial. Ahora me planteo la duda de si puedo resguardame jurdicialmente ante el embate de la abuela y/o el padre por la tenencia. En el caso la menor convive con sus dos hermanas por parte de madre y el padre de estas dos menores quién la crió. La madre no trabaja asì que se encarga de la crianza y educaciòn de sus hijas exclusivamente. Ademàs el convenio es del año 2.003 y los alimentos quedaron en la historia por lo que no se si me conviene solicitar el aumento de la cuota alimentaria ante el riesgo que se discuta la tenencia.
¿Que dice la jurisprudencia en estos casos?
 #694534  por Tiburcio

Parece un caso sin solución judicial.
Con una hija de 13 años el único camino que tiene la mamá es recomponer la relación directa con ella, sin acudir a medios externos a la familia.
Es propio de la adolescencia y especialmente para las mujeres descubrir afectos en el papá o en la familia de él.
Para las madres esto es difícil de tragar, porque la ex nena empieza a tomar decisiones por su cuenta y se rebela contra la versión de las cosas que ella prefiere.