Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION PLANTEADA AL REVES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696046  por Gabiito
 
andrea1982 escribió:Gabiito, perdón por no responderte antes.
Entiendo que vos no estás de acuerdo en que una persona ejerza ilegalmente, pero tenés la idea de que el rechazo lo provoca otra cosa. Te aclaro, que lo que provoca rechazo de esta persona es que se presenta como abogado, haciendo incurrir en un error a otros profesionales. Ha pedido abogados que presenten trámites por él, o ha pedido abogados de determinda jurisdicción, y quizás alguien se contacte con él de buena fe.
Si hay falta de ética, no soy yo, ni cfg, ni nadie de este foro quien deba juzgarlo, sino el colegio de martilleros. Sinceramente, a mi me parecería poco serio que un abogado ande por la vida presentándose como médico.

Si esta persona pregunta desde su lugar, como martillero, o como un simple particular, me parece que quien quiera le responde y quien quiera no. Pero si esta persona se presenta como abogado y hace consultas para "sus clientes", me parece muy distinto. El, que no es abogado, nos está pasando la información que comprende él como jurídica, a su vez, él le va a responder a su "cliente" lo que entienda en este foro que le respondimos. Además, asesora mal a otros foristas dando respuesta incorrectas. Problema de él si lo que hace es un delito. Además, tiene el afán de buralarse de los profesional diciendo que él cobra mas porque quiere, que va a seguir haciendo lo que quiera, que los clientes le dan "propinas", etc. Claro, detrás de un foro, cualquier se jacta de cometer un delito, y creo que los abogados, no deberíamos permitir estas conductas.

Creo que como abogados, también tenemos que defender un poquito nuestra profesión. A mi, personalmente, me contacto con la idea de encargarme un trabajo, se presentó como abogado, y, si bien nunca le pude realizar el trabajo por culpa de él, me hizo perder mucho tiempo, que de paso, hace poco dijo en el foro pensaba que yo lo hacía gratis!!! Por lo cual, me parece que hay que advertir a otros profesional.

Si un cliente confia en él de buena fe, me parece bárbaro, a todos creo que alguna vez nos ha caído algo que debería hacer un contador y han confiado en que nosotros pensando que lo podíamos hacer o que le recomendaramos alguno. Pero, al menos a mi, jamás se me ocurrió suplir al contador, sino que recomendé a quien conocía, ni meterme a hacer algo, ni presentarme en un foro como contadora a fines de obtener información para mi cliente. Ahora, si el se presenta como abogado, la gente no confía tan de buena fe. Si el pide $3000 por tramitar una pensión derivada a la cual le van a liquidar la mínima, dudo que la gente le regale la diferencia por darle propina.

También me parece poco serio entrar a un foro de abogados y decir "colegas".

La verdad, a mi no me dá para nada envidia que otro ande ganándose la vida delinquiendo, yo puedo vivir y muy bien ejerciendo dignamente mi profesión.
Después, queda en la conciencia de cada abogado asesorar o no a alguien que pueda estar ejerciendo ilegalmente la profesión, nunca tuve que hacerme pasar por otra profesional, ni cobrar honorarios de más.

Gabiito, la crítica no va hacia vos, entiendo tu postura, pero analizá y fijate, yo creo que corresponde advertir a los demas colegas reales.
Esto si es una respuesta coherente. :lol:
El quid que me referia, atacaba a la fundamentación de tu primer respuesta.
Tenes toda la razón Andrea. Saludos.
 #696054  por Gabiito
 
A Ud. nadie le dio consejos (salvo que ud. no sea abogado y se sienta tocado). Nada más se hace saber que el Sr. consultante que vive en un pueblo chiquito del que salió para estudiar Derecho y regresó (¿será que ahí también se hace pasar como abogado y por eso le va gente a consultarle?. Si a ese Sr., uno -sabiendo lo que hace- lo asesora debe saber que atrás hay gente que confía y piensa que se está haciendo atender por un profesional, podemos generar (si sabemos y no actuamos) que una persona pierda su patrimonio, pierda otros derechos, etc. Pues él se basará en lo que nosotros le contestemos (a medias con sobreentendidos porque pensamos que es abogado y que él sabrá llenar los "blancos") ejercer ilegalmente una profesión que requiere matrícula es un delito y el bien jurídico tutelado es la buena fe pública y -como ya dije- puede perjudicar muy gravemente a quien confíe en él.
No me dio consejo?
Le recomiendo que cuando alguien contesta (y ud. no conoce el porqué) que antes de postear vea más allá, vea qué posts últimamente hizo a quien se le responde así y entonces podrá entender el motivo.-
Recomendar.

3. tr. Aconsejar algo a alguien para bien suyo.
A ud. no le voy a continuar respondiendo. No tiene idea lo que escribe, como así no recuerda lo que escribió. :roll:

SALUDOS
 #696075  por cfg
 
perdón, es verdad le di un consejo pero Ud. había sido muy irrespetuoso: primero con andrea al decir
Lo mas incoherente que he leido en este foro...
luego habla de ética ¿dónde habló de ética andrea? no pudo contestarlo, luego con todos al hablar de "envidia"
Evidentemente acá hay una fuerte envidia
y me interesa que me conteste en el otro trhead pues nunca escuché las clasificaciones que Ud. indica, así que me interesaría conocer el autor de dichas clasificaciones... y veo, además, un fuerte desconocimiento de su parte al pensar que cualquiera puede tener "clientes" -aunque no sea abogado- cuando hay cuestiones jurídicas y aun más en este caso, donde el mismo consultante plantea soluciones que deberán llegar a plantearse judicialmente
 #696367  por andrea1982
 
Gabiito, dada las circunstancias, creo que deberíamos tomar bien los comentarios de cfg, que es una persona que hace mucho que entra a este foro, solo estabamos advirtiendo, y ya te expliqué por qué, quien es esta persona. Después queda a criterio de cada uno si quiere responder o no... :roll:
Saludos
Andrea
 #696408  por poorlaw
 
Nóipacusu... digo, usucapión al vesre... si, ya sé, roja directa, me voy...
 #696441  por Gabiito
 
Este muchacho "poorlaw" cada vez que leo un post de él, me descostillo de risa. Un genio.