Tengo un condenado que va a salir en libertad en funcion de una accion de revision de que se tramito en su oportunidad. Ahora lo insolito, lo visita una defensora de oficio la semana pasada, y le ofrece .ir a sanidad, pedir sus medicamentos, que por supuesto ignora cuales son porque no lo conoce ni su patologia tampoco. Asi las cosas, mi pupilo le aclara que tiene defensores particulares a lo que ella le responde que entonces no puede atenderlo. NO obstante hoy vuelve a la unidad penitenciaria y lo vuelve a convocar, para preguntarle por su causa, si necesita medicamentos, si esta bien atendido, cuando va a salir y se pone a leer las copias deos escritos que oportunamente le hemos presentado, y que dieron lugar a la accion de revision que lo pondra en la vereda. Ofreciendole que en la semana acudira un defensor de derechos humanos, por si esta interesado en hablar con el. Todos sabemos que aquel que estuvo condenado injustamente tiene derecho al resarcimiento, ahora, me pregunto que tipo de radar tienen para venir justo del que esta en condiciones de obtener su libertad y salir absuelto, para comerle la cabeza con la idea de cambiar de defensor a ultimo momento. Es , se los aseguro la primera vez que me pasa. Entiendo que hay hambre mal, pero esta no la habia experimentado nunca. aAlguien le ocurrio. Mañana pienso contactarme con la defensoria de La plata, para ver quien es la defensora que enviaron a la unidad y preguntarle amablemente si le sobra el tiempo como para atender no solo a sus pupilos de oficio sino tambien a los pupilos de los particulares. Sobre todo a os que estan por salir en estas condiciones y tratar de hacerle una visita guiada por el condigo de etica.
Aunque no seporque me sospecho que la defensoria no tiene nada que ver, y que muy posiblemente el SPB tiene este tipo de letrados que cuando se enteran que alguien esta en esas condiciones corren al penal y lo contactan enseguida. Se me notara que estoy muy enojada. Les aseguro que el dinero no me iba a cambiar a mi edad la vida, pero me molesta y mucho haber trabajado cuatro años en un caso,para que venga " la letrada misteriosa" y selleve el fruto demi trabajo. Liliana.
Aunque no seporque me sospecho que la defensoria no tiene nada que ver, y que muy posiblemente el SPB tiene este tipo de letrados que cuando se enteran que alguien esta en esas condiciones corren al penal y lo contactan enseguida. Se me notara que estoy muy enojada. Les aseguro que el dinero no me iba a cambiar a mi edad la vida, pero me molesta y mucho haber trabajado cuatro años en un caso,para que venga " la letrada misteriosa" y selleve el fruto demi trabajo. Liliana.