Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSOLITO - INSOLITO - INSOLITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695607  por lilianasarda

Tengo un condenado que va a salir en libertad en funcion de una accion de revision de que se tramito en su oportunidad. Ahora lo insolito, lo visita una defensora de oficio la semana pasada, y le ofrece .ir a sanidad, pedir sus medicamentos, que por supuesto ignora cuales son porque no lo conoce ni su patologia tampoco. Asi las cosas, mi pupilo le aclara que tiene defensores particulares a lo que ella le responde que entonces no puede atenderlo. NO obstante hoy vuelve a la unidad penitenciaria y lo vuelve a convocar, para preguntarle por su causa, si necesita medicamentos, si esta bien atendido, cuando va a salir y se pone a leer las copias deos escritos que oportunamente le hemos presentado, y que dieron lugar a la accion de revision que lo pondra en la vereda. Ofreciendole que en la semana acudira un defensor de derechos humanos, por si esta interesado en hablar con el. Todos sabemos que aquel que estuvo condenado injustamente tiene derecho al resarcimiento, ahora, me pregunto que tipo de radar tienen para venir justo del que esta en condiciones de obtener su libertad y salir absuelto, para comerle la cabeza con la idea de cambiar de defensor a ultimo momento. Es , se los aseguro la primera vez que me pasa. Entiendo que hay hambre mal, pero esta no la habia experimentado nunca. aAlguien le ocurrio. Mañana pienso contactarme con la defensoria de La plata, para ver quien es la defensora que enviaron a la unidad y preguntarle amablemente si le sobra el tiempo como para atender no solo a sus pupilos de oficio sino tambien a los pupilos de los particulares. Sobre todo a os que estan por salir en estas condiciones y tratar de hacerle una visita guiada por el condigo de etica.
Aunque no seporque me sospecho que la defensoria no tiene nada que ver, y que muy posiblemente el SPB tiene este tipo de letrados que cuando se enteran que alguien esta en esas condiciones corren al penal y lo contactan enseguida. Se me notara que estoy muy enojada. Les aseguro que el dinero no me iba a cambiar a mi edad la vida, pero me molesta y mucho haber trabajado cuatro años en un caso,para que venga " la letrada misteriosa" y selleve el fruto demi trabajo. Liliana.
 #695817  por viko

haga escandalo, colega:
eso es tipico en casos de daños y perj, o en previsional en las acciones contra la anses. Son juicios largos, y hay abogados que esperan que esten por terminar los procesos, y aparecen diciendo "como que lleva XX años!!????...si yo en un par de meses te lo saco ""
el cliente, que no tiene porque entender mucho del tema, le agarra la deseperacion. A veces les sale, a vece no. pero perdes un cliente.
mucha suerte contra esos avivados
saludos
 #695830  por lilianasarda

Te cuentoooooooooo, ahora tenemos otro mas con el que luchar, en el SPB hay un abogado interno, que no tiene la calidad de defensor oficial, pero que hace el mismo,mismo trabajito, cuando ve que el detenido se esta por ir, porque laburaste cuatro o cinco años como un autentico burro de carga, pasillando, gritando, rogando, buscando pruebas, y por fin, por fin, conseguis que casacion diga: Oh!!! mira quien era inocente?, entonces surge este abogado del SPB que esta instalado en sus dependencias, asi que no lo podes detectar por laplanilla de ingresos, y lo contacta y despues de cuatro años le dice: Comole va? usted es.....? ah!!! no necesita nada?, no quiere un medicamento?, quiere que le lea una cedula? bueno, cualquier cosa que necesite, aqui estamos para servirle, y le aviso que en la semana viene un letrado de DDHH. Que no es nadie de DDHH, essolo un amigazo del letrado que lo entrevista y le hace cambiar el patrocinio, de modod tal que el auto delibertad sale a la direccion procesal del nuevo letrado, y quien lo saco, POR FIN UN LETRADO QUE SI SABIA COMO HACERLO!!!, y por supuesto, el resarcimiento si era inocente y sale absuelto ya esta firmado en el primer convenio donde estampola firma de sutitucion. Asi las cosas, esta vez llamamos al SPB y preguntamos quien era el generoso letrado fantasma que no estaba ingresado en ningun libro, y a que no sabes? APARECIO!!!, EL SPB estuvo mas de media hora dandonos explicaciones, no es mucho tiempopara quien no tiene nada que ocultar? Liliana.-
 #696543  por cdiriarte

La situación que comentas, estimada doctora, es habitual. Yo tengo dos laborales por los actores, a quienes los contactaron con la intención que cambien de abogado a lo que mis clientes se negaron. Es más, como en el asunto estaban involucrados empleados del mismo juzgado y una hermana de uno de los "gestores" que trabaja en administración del Poder Judicial, radiqué una denuncia, con pruebas, ante la Secretaría de Superintendencia de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta y logré que ambos expedientes se radicaran en otro juzgado. Tal como hiciste y dice el colega Viko, hay que hacer lío. Saludos.
 #697736  por penal123

Si lo que comentás es una vergüenza pero suele pasar, especialmente como dijo uno de los colegas preopinantes en el ámbito previsional que duran tanto los juicios de reajustes y te cuento aunque no venga al caso que una vez ganado va a cámara y luego a veces a la CSJN , culminado eso se inicia otro proceso administrativo por así decir para que anses saque sus cálculos de la sentencia que siempre dan menos, y Luego hay que ir a ejecución de sentencia, lo viví en carne propia porque algo de previsional hago y es con lo que empecé- aunque no es lo que más me agrada- y ya tengo una vecina que se le metió en la cabeza que yo no hice nada por su reajuste, estando a sentencia un abogado la convenció y seguramente me va a revocar el poder- esas cosas pasan y da algo de asco.
Pero en base a lo que vos planteas y, estoy en un todo de acuerdo , lo mismo lo que comentaste en el tema del juzgado de ejecución 2 de LOMAS, y otro tema que yo tiré por allí sobre las excarcelaciones , dado que por presiones del periodismo y opinión pública muchos jueces no excarcelan- me pasó un caso donde en el oral luego de algo de un año y medio de prisión preventiva, el fiscal del toc desistió de la acusación pero el pobre tubo que comerse ese tiempo de prisión siendo inocente, pedí excarcelación bien fundamentada, rechazo, fué a cámara y confirman el decisorio, yo creo que más bien es por miedo y ante la duda no rige el indubio pro reo. Ante todas estas cosas, tendríamos que buscar el modo que también estos temas tomen estado público . SALUDOS
 #697878  por lilianasarda

TIENEN MIEDO DEPONER EL GANCHO POR SI Y TIENEN MIEDO DE PONER EL GANCHO POR NO.NO SON JUECES, SON TRISTES EMPLEADOS JEARARQUIZADOS.- Liliana Sarda
 #701774  por cibergoi

lilianasarda escribió:TIENEN MIEDO DEPONER EL GANCHO POR SI Y TIENEN MIEDO DE PONER EL GANCHO POR NO.NO SON JUECES, SON TRISTES EMPLEADOS JEARARQUIZADOS.- Liliana Sarda
Excelente o tristemente real.
La información proviene de del spf o spb. Me ofrecieron algunas casos así por medio de gente allegada a derechos humanos.-
La info sale de ahí, por mi parte no me dedico a esmerilar el trabajo de colegas particulares.

saludos.-