Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de una sra. sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695820  por andrea1982

Perdon totisil por la interrupcion, es que quienes fuimos burlados por esta persona que ni siquiera tiene conocimientos en la materia, creemos que debemos advertir a los demas. En cuanto a tu propegunta, con la ley actual deberia esperar casi diez años. Las posibles soluciones son esperar o pagar. Si paga, por cada año compensa 6 meses, o sea que si por moratoria entraban 25 y paga este año a fin de año tendra 26 y medio. Me explico?
 #695984  por MartaRos

hola a todos, te pregunto andrea, y perdon por mi ignorancia, la compensacion de 6 meses, por cada año que paga, es para aquellas peronas que llegaron a la edad de jubilarse sin aportes, y lo empiezan a hacer a partir de ahi, por ejemplo a partir de los 60 la mujer y de los 65 los hombres.saludos y gracias, muy buenos tus aportes.
 #695988  por andrea1982

El exceso de edad se empieza a computar desde la edad en que tenga derecho a jubilarse, tenga o no aportes. Si tiene servicios comunes, es 60 y 65
 #696162  por MartaRos

Gracias por tu respuesta, pero mi pregunta apuntaba a la parte que dice" si paga por cada año compensa 6 meses, y no es lo mismo que la compensacion por edad, son dos cosas distintas, o estoy muy confundida,???gracias nuevamente.
 #696251  por Gisss

[quote="TOTISIL"]Hola, les queria preguntar
Una sra. que hoy tiene 61 años, y nunca aportó. A que edad va a poder jubilarse?
Gracias.[/quote]

Hola hoy se me presento un caso parecido la sra cumplio los 61 años pero es pensionada por invalidez, yo le dije que tiene que renunciar a la misma para acogerse a la jubilacion, me dijo que lo va a hacer; pero mi duda es si no puede hacer uso de la moratoria y debe de pagar de contado los 30 años que necesitaria de aportes? porque eso ley en otros post.
Agradeceria que me respondieran.
Saludos
 #696258  por arielruiz86

Hay que ver bien primero que tipo de pension es esa que cobra: es una RTI? es una pension No contributiva o pension graciable?
 #696267  por Gisss

ah ok. y como seria el tema? dependiendo de que tipo de pension se trate podria jubilarse por moratoria; porque acabo de ller en otro post que pusiste que se debe pagar de contado o estoy muy equivocada.
Gracias por tu respuesta.
Te cuento hace 3 meses que abri mi estudio y en estos primeros casos tengo miles de dudas y no se que mas leer porque cuando mas leo mas dudas tengo...
 #696287  por arielruiz86

Jajaja y bueno, asi es la profesion que escogiste. Hay basicamente dos tipos de pensiones, y segun tu caso: si es una RTI (llamada tambien pension por invalidez del anses) que entinedo que es incompatible con la jubilacion, tendria que renunciarla, pero hay que ver si le conviene y hay otro tipo de pension que no la otorga el anses, sino en la comision de pensiones asistenciales y que es una prestacion no contributiva o graciable y tambien tendria que renunciarla para poder acceder al benefecio de su propia jubilacion, aunque hay algunas de estas ultimas que no es incompatible y por lo tanto no necesitaria renunciarla y podria cobrar las dos pero tendra que pagar la deuda de contado. Y despues esta la pension por viudez, que no es tu caso, pero en esta si o si se debe pagar la moratoria de contado para acceder a la jubilacion, que seguramente es el caso que leiste que puse yo.
 #696364  por andrea1982

MartaRos escribió:hola a todos, te pregunto andrea, y perdon por mi ignorancia, la compensacion de 6 meses, por cada año que paga, es para aquellas peronas que llegaron a la edad de jubilarse sin aportes, y lo empiezan a hacer a partir de ahi, por ejemplo a partir de los 60 la mujer y de los 65 los hombres.saludos y gracias, muy buenos tus aportes.
Marta, supongamos que vos le decís al sr. o señora que pague para completar los servicios, supongamos que le faltan 6 años. Tiene que esperar 12 años para compesar con exceso de edad, o pagar esos 6 años. Si se inscribe y paga, o si consigue un trabajo donde le hagan aportes, no tiene que trabajar 6 años mas, cuando tenga 2 años trabajados va a haber compensado 1 año, entonces,ahora le faltan 3, así, trabaja otros 2 años y compensa 1 año más. Y se jubila a los 4 años. Se entendió ahora? Cualquier cosa, volve a preguntar, no soy muy buena explicando.
 #696384  por TOTISIL

Gracias Andrea, yo hace bastante que no hago jubilaciones, y como antes se podia pagar como SDM y ahora no, eso me tiene preocupada.
Aparte, a esta sra., le hicieron aportes desde 04/2010 a 11/2010 como SDM, y la mataron, ya que no me podria tomar los 7 años de DDJJ.
Bueno, voy a ver que le digo para que no se desilusione.
Muchas gracias por tu explicacion.
Saludos a todos.
TOTISIL
 #696401  por dramereu

Por favor no nos agredamos ni pongamos en duda títulos de otros porque llegar a una meta cuesta. Somos colegas y tenemos que ayudarnos entre todos sino qué nos queda??? una revuelta de modificaciones constantes y sin sentido.
Juntos somos más y podemos ayudar más.
A mi me encanta entrar a ver porque me siento acompañada. Que siga así.

Saludos para todos.
 #696431  por MAG1948

simpatica escribió:
andrea1982 escribió:Perdon totisil por la interrupcion, es que quienes fuimos burlados por esta persona que ni siquiera tiene conocimientos en la materia, creemos que debemos advertir a los demas. En cuanto a tu propegunta, con la ley actual deberia esperar casi diez años. Las posibles soluciones son esperar o pagar. Si paga, por cada año compensa 6 meses, o sea que si por moratoria entraban 25 y paga este año a fin de año tendra 26 y medio. Me explico?
.... ESA PERSONA NUNCA SE BURLÓ DE VOS. PERO TERMINASTE RIDICULIZADA PORQUE SOS UNA IDIOTA.DUDO QUE SEAS ABOGADA, LO DUDO, SEGURO ESTOY QUE SOS IDIOTA MUY IDIOTA. NO HABLES EN PLURAL, HABLÁ EN PARTICULAR. CUIDATE PORQUE EN MIS RATOS LIBRES TE ESTOY OBSERVANDO MUY DETENIDAMENTE. NO SEA QUE NO PUEDAS ENTRAR A TU CUENTA COMO LE SUCEDIÓ A ARANDU2.CUIDATE LOCA DE MIERDA.
POR FAVOR!!!!!!!!! basta de insultos y agresiones, no es esta la meta del foro, sinó darnos una mano entre todos, no importa si somos abogados,contadores,
gestores,mandatarios previsionales,etc.etc.etc. no enrostremos los títulos, ayudemos a quien lo necesite, todavia no saben que el sol sale para todos y más para los que extienden la mano sin pedir nada a cambio? Por favor,mantengamos la dignidad del foro y a palabras necias oidos desenchufados.Mi agradecimiento a quien comparta mi pensamiento y logremos que reine la paz.-

Un abrazo a todo el foro
 #696567  por Gisss

Buen dia a todos!!
Muchas gracias Ariel por tu respuesta...
Saludos