Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCION 3062.NOVEDADES DEL 30 DE MARZO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696541  por lapm
 
Hola a todos, se van despejando las dudas...salio publicada el 30/03/2011

Circular ANSeS GPA 15/11 – Diferencias en Padrón de Contribuyentes del SICAM
Diferencia entre Situación de Revista y Padrón de Contribuyentes de AFIP reflejados en el SICAM:Por la presente se notifica a las UDAI sobre la reciente publicación de la Resolución General de AFIP nº 3062/11, relacionada con la forma en que se verá reflejada la Situación de Revista en el SICAM, impidiendo la modificación de las actividades del trabajador autónomo, dentro de los 10 (diez) años anteriores al cálculo de la deuda o a la fecha de solicitud del mencionado cambio de actividad, respetando el plazo de prescripción decenal.

En el SICAM se resaltarán con un color determinado para su identificación por parte de ANSES, a excepción de de los períodos amparados en los beneficios:
• Prescripción del art. 16 de la Ley 14.236
• Condonación del art. 1 de la Ley 24.476
• Renuncia del art. 1 de la Ley 25.321

Los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no podrán incorporar períodos desde octubre 1998 en los cuales no hubieran estado correctamente inscriptos. Cualquier modificación deberán realizarla previamente ante AFIP.

Besos
 #696979  por arielruiz86
 
Un poco es como un resumen o aclaracion de la Res 3062 de la afip. Y con esto tambien se podria justificar agregar manualmente un periodo pago fuera del PUC (sin su respaldo en el PUC) y a la vez renunciarlo. Ovbio que para periodos fuera de plazo de prescripcion decenal en donde el sicam lo permite incorporar.
 #697170  por arielruiz86
 
Si, porque no? aunque tambien podes invocar la circular GP Nº 58/10
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS COMPROBACIÓN DE SERVICIOS CON APORTES EFECTUADOS, sin renunciar ese pago mientras no tengas deuda.
 #697178  por dramamita
 
Podes renunciar o no, en definitiva perjudicas al contribuyente con la renuncia, pero siempre que no figure la inscripcion en datos personales. Porque no se si les ha pasado ver en datos personales inscripciones que no figuran en PUC
 #698213  por anitas12
 
Tiene inscripciones en el PUC de diferentes impuestos, pero no de autonomos ni de monotributista.
En datos personales no le figura inscripción.
Sín embargo en el listado de pagos del Sicam sí aparecen algunos años pagos pero no logro justificar la actividad.
Tampoco puedo invocar la resolución 58 pues no cuento con los comprobantes de los pagos.-
Por eso la renuncia a los mencionados pagos, que puedo invocar al amparo de la nueva normativa, parece ser la única alternativa viable.