Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#69617  por gadriana

Maradona es un caso tipico de pasion y del humilde al que lo enroscan. La pasión que te lleva a lo mejor y a lo peor. con el punto de partida que tuvo bastante obtuvo. La ignorancia y pobreza de la que partio no le permitió discernir y menos la yunta. se aprovecharon de el todos hasta la familia me parece. es desgraciado el haber permitido se realizara una operacion irreversible como se hizo para que pudiera facturar en la noche del 10. operacion desaconsejada en caso de adictos, por lo cual tuvo que hacersela en el extranjero. A donde llegó no se pero se, que sin gustarme el futbol llore varias veces al verlo y me emociono y cuando llevaba nuestra camiseta me hizo sentir menos verguenza hacia afuera de decir que soy argentina. Si habla en tercera persona como el Papa es porque le hicieron creer que es Dios y no deja de ser un pobre tipo del que muchos se abusaron y abusan. Soy de river pero maradona con la celeste y blanca esta en mi corazon para siempre. Y asi como no abandonaria a un amigo en desgracia...Marado......Marado....Y tiene algunas frases que son para colgar. En casa hablomos con mis hijos gracias a su caso de que el talento y el corazon y el dinero no compran cultura, no compran amigos no compran recuperaciones mágicas....

#69651  por maria0

Bienvenido Ulpiano... !!!!!!!!!!!!
Menos mal que es viernes no???
Yo acabo de venir de tribunales donde hace un poco de calor tal vez.. Estuvo bastante pesado...
Que suerte que tenes Sailaw.... Si yo no voy al estudio.... nadie lo atiende.. me hubiera gustado encontrar a alguien con quien poder compartir mi pasion... pero hace muchos años la experiencia fue nefasta con lo cual ando sola por este camino.....
Saludos!

#69686  por prodigybest

SENECA: aqui tienes una nueva pupila para enseñar a vivir mejor...
Para los que trabajamos solos hay pros y contras. claro que en Tribunales, aca en mardel o alla siempre es una contra. Los arquitectos estan encaprichados en exterminarnos, metiendonos en cuevas sin aire... o tirando pedazos de mamposteria como bombas... piensen mejor a esta hora mañana que vana estar haciendo y todo se hará mas facil,.... claro si no vine mi cliente, el señor X, que me cuenta su problema 100 veces... y utiliza mis servicios legales como psiconalista...

#69692  por Ulpiano-mdp

jfrotela escribió:Muchos se resisten al mas grande de la redonda.... pero todo lo que haga, hizo o dejo de hacer, no es nada en comparacion con las alegrias que nos dio...
Cuento a modo de anecdota: tenia alrededor de 15 años cuando lo fui a ver a un partido de Boca - Arg. jrs. en cancha de boca. Estaba ubicado en una esquina cerca del corner... cuando se va a hacer un tiro de esquina y EL MAESTRO toma la pelota y se ubica para patearlo... yo totalmente enloquecido y en medio de un silencio en la tribuna le grito DIEGO... HACELO OLIMPICO!!!!!!!! Pateo y la pelota dio en el travesaño y salio... toda la tribuna se acerco a saludarme y me decian: TE ESCUCHO... TE ESCUCHO....!!!!
Obviamente nunca sabre si me escucho o no... pero la alegria de aquel momento es inborrable...
Antes que nada, gracias por la bienvenida. Que buena anecdota esta del diego!!. Solo otro hombre contemporaneo puede entenderla, excepcionalmente alguna mujer que le guste el futbol.-
Hoy dia de lluvias, feo aca en Mar del Plata, en ell centro un trafico tremendo me meti por calle cordoba como para el banco provincia, no podia salir, desisti del banco, encare por rivadavia, la rioja, colon e independencia y fui al Registro de la propiedad (ahi dentro del Colegio de Escribanos) , porque hoy debia estar un informe de inhbiciones que tengo que presentar en una sucesion.- Estacione donde pude, me empape, y cuando llego, cartelito en la puerta que decia que el simple sin reserva estaban los del dia 24 de octubre, miro y yo lo pedi el 25...el lunes supuestamente va a estar. Llego al estudio y veo que Uds. han escrito bastante. Seria bueno si en enero hacemos la cena tambien aca.

Seneca, lo de Ulpiano, lo elegi por las maximas que trascienden al dia de hoy, un homenaje para aquel maestro, son pautas de vida en sociedad, mas alla de su inapreciable valor desde el punto de vista juridico para extraer los principios generales del derecho. Se acuerdan, no:
"Vivir honestamente"
"No dañar a otros"
"Dar a cada uno lo suyo (lo que por justicia le corresponde"
Para tener siempre presente.-

#69713  por SENECA

Veo que hubo una interpretación errónea de mi mensaje a Ulpiano,
Simplemente hice un poco de teatro, como si el verdadero Séneca se dirigiera al verdadero Ulpiano.

Yo elegí el nombre de Séneca no solo porque comparto su filosofía de vida, sino también porque la filosofía es mi fuerte, mi pasión y una de mis cátedras.

Mi padre me enseñaba latín ya a mis cinco años de vida, a los ocho me hizo leer y dialogaba conmigo sobre la Divina Comedia del Dante, y toda mi infancia me enseñó la historia de los grandes hombres de Roma, e infinidad de adagios de grandes pensadores romanos en latín.

Si bien, el era Ragionieri (Contador) y sólo son y fueron abogados mis primos, mis tíos abuelos, mi tatarabuelo (todos en Italia), él fue un gran filósofo de la vida, un sabio compañero que lamentablemente ya no lo tengo más a mi lado

#69734  por DAL

Ulpiano y los Postglosadores se llamaba mi equipo de futbol cuando juegue a EL GRAN DT, el juego de Clarín de 1991, por desafío de mis amigos de la facu. ERan todos varones, mas una mujer más futbolera que todos los varones juntos y yo, donde mis comentarios futbolisticos se limitaban a preguntar como hacían las rayitas y cuadraditos de distintos colores de verde en el pasto.

Y he aquí que jugamos todos y no solo les gané a todos ellos sino que quedé entre los primeros 100 participantes del país ( creo que 83 o algo por el estilo).
Lo que prueba que en este país somos todos directores tecnicos, y los mejores los que no sabemos nada!!!!!!!!!!!!!!
Ahora me enganché un poco más, ya que mi marido es de Central y yo de Newells, y los clasicos en Rosario son una cosa seria!!!!

#69767  por Sailaw

Para tristeza de Charlie, hoy tampoco fuí a tribunales, y me la pasé en casa con la computadora y mirando una película que había alquilado en DVD. (" The contract" una de acción con el negro que me encanta, MORGAN FREEMAN), y así mirando por la ventana el desapasible día, transcurrio mi mañana, entre café y cafè, hoy por la mañana no fué mortal de ninguna manera .

Pero al llegar al estudio, me esperaba un cliente para confeccionar una demanda, así que pasé del placer al trabajo (alegrate Charlie)

#69778  por sabb

Mañana cumplo mis primeros y ultimos 31 años...casa nueva, vida nueva y edad nueva...todo estreno...linndoo noviembre no? jaja

#69786  por Sailaw

Mañana festejamos en la guarida entonces!!!!!!! Fiesta en honor de Sabb!!!

Imagen

#69789  por sabb

me parece que vamos a festejar el 9 todos los cumples hasta ese dia no?!

#69834  por gadriana

Feliz cumple Saab!!!! Bueno Dal yo tambien jugaba al futbol, mal pero jugaba. Pense que en un marimonio era causal de divorcio que uno sea de Newells y el otro de central....Hay amor se ve...

#69835  por Sailaw

******Restaurant " EL ATRACON"*****

Del Barco Centenera 157 Primera Junta (Caballito),
a 50 metros del Subte de la linea "A", estación Primera Junta.

El dia el Domingo 9 de Diciembre de 2007 a las 13,30 / 14 horas

Confirmen por favor la presencia
!!!!!!!!!
Última edición por Sailaw el Vie, 09 Nov 2007, 18:55, editado 2 veces en total.

#69836  por sabb

Gracias gadriana! a mi me gusta bastante el futbol, en cambio mi novio no es muy de mirar partidos, salvo los de la Seleccion ---

#69861  por maria0

Feliz Cumple Sabb.. a mi me faltan dos meses para los 31... pero tengo algo decidido... voy a cumplir cada dos o tres años... entonces me faltará bastante para los 40 ....
Saludos!

#69896  por MER_

Recuerdo que cuando era una nena creía que a los 19 ya era ser vieja. Lllegué a esa edad y me di cuenta que era una adolescente (aún), y le puse una nueva meta a la vejez: quizás a los 30 y largos :shock: . Qué distinto pienso ahora.... :lol:
En esta etapa de mi vida (26 años) creo que la edad pasa por la cabeza más que por las velitas que soplemos.
Ojo, tampoco es agradable ver a las señoras de 50 y todos, que se vistan y actúen como pibas de 15, pero tampoco es bueno el otro extremo: resignarse a que uno ya está entrado en años y que por eso no pueda tener proyectos, aprender cosas nuevas y reinventarse a sí mismo.
Los 30 tienen muchos pros: es una edad en que tenemos las ideas claras y ya adquirimos cierta sabiduría y experiencia de la vida, y por si fuera poco aún se es joven.

Así que...felicitaciones Sabb por tus 31!!

Imagen
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 477