Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En La liquidacion del SICAM ,beneficio solicitado ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698289  por martha1966

estimados foristas ,buenas tardes a todos Ustedes .Si alguien me puede ayudar a despejarme una duda .Cuando entramos en SICAM para cargar la liquidacion en la pantalla datos para la liquidación en el item beneficio solicitado han agregado nuevas opciones por ejemplo antes no estaba la opcion retiro transitorio por invalidez ? o yo no lo vi antes en el retiro elegiamos jubilación es este un cambio con la nueva resolucion .tengo una liquidacion desde principio de marzo y no quisiera ir al turno y que no me la acepten.yDesde ya muchas gracias
 #698296  por hugo2

martha1966 escribió:estimados foristas ,buenas tardes a todos Ustedes .Si alguien me puede ayudar a despejarme una duda .Cuando entramos en SICAM para cargar la liquidacion en la pantalla datos para la liquidación en el item beneficio solicitado han agregado nuevas opciones por ejemplo antes no estaba la opcion retiro transitorio por invalidez ? o yo no lo vi antes en el retiro elegiamos jubilación es este un cambio con la nueva resolucion .tengo una liquidacion desde principio de marzo y no quisiera ir al turno y que no me la acepten.yDesde ya muchas gracias
Todo depende de que queres hacer !!!!!!!!!!!!!
 #698311  por martha1966

Perdon hugo no me exprese bien yo tengo para presentar un retiro por invalidez ,y loque pasa es que como antes no estaba esta opcion ,yo elegi jubilacion y ahora si esta o simpre estuvo y yo no lo adverti esa es mi duda
 #698317  por hugo2

martha1966 escribió:Perdon hugo no me exprese bien yo tengo para presentar un retiro por invalidez ,y loque pasa es que como antes no estaba esta opcion ,yo elegi jubilacion y ahora si esta o simpre estuvo y yo no lo adverti esa es mi duda
Si ya le pusiste jubilacion pregunta en la udai antes del turno si te lo aceptan asi, de lo contrario pedi la baja y cambialo.
 #698763  por arielruiz86

Desde cuando se implementaron los ultimos cambios en la visualizacion de la situacion de revista por la resolucion de afip, como lo es el sombreado rosado cuando se modifica el PUC, la imposibilidad de hacer cambios dentro de los ultimos 10 años (prescripcion decenal), incorporacion de la cantidad de hs trabajadas para la categ de SDM, incluso en "datos personales" o lo que el anses llama PUC cuando no tiene inscripcion ahora sale con otra fisonomia y no la leyenda roja de antes que decia algo asi como "el cuit no se encuentra informado en el padron" o algo por el estilo.
 #698796  por cassiopea

Martha , azules.. me pasó lo mismo y ni me habia dado cuenta, menos mal que leyendo el caso planteado me avive´.. tengo que ir a preguntar porque liquidé un sicam y puse jubilacion, automáticamente.. ni me percaté que habia otras opciones..
Que les dijeron en la Udai, lo toman igual o hay que hacerlo nuevamente el sicam? Yo tambien voy a averiguar en la Udai donde tengo el turno y luego lo comento..
 #699053  por azules

Hola, pregunté en ANSES y me dijeron que hay que hacer una nueva liq. con la opción retiro por inval. y que esas opciones hace un tiempo ya que aparecen, pero que podía presentar el trámite con el mismo turno que la anterior. Saludos.
 #699087  por martha1966

Hola estimados foristas ,yo todavia doy vueltas en Cba de donde soy me dijeron que lo presente asi ,pero que hace mucho que esta esta opcion yo nunca la habia visto antes la verdad no se tengo ganas de dar la baja y hacer uno nuevo lo que pasa es que si no me dan rapido la baja pierdo el turno aca no la dan en el día hay que dejar el pedido y por ahi en dos días y otras en 10 .que problema con tanto cambio si el cambio fue en marzo como yo creo yo las habia echo antes del treinta.Les cuento mañana que me dicen .