Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AGRESION FISICA POR MEDICO DE ART

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #697603  por MOLY1360

El paciente concurre con su esposa a la consulta del medico de la ART, se hace un comentario de la salud del paciente, que venia de diferentes interconsultas con distintos diagnosticos y sin solucion, la señora solicita al medico una respuesta efectiva ya que se encontraba muy dolorido, EL MEDICO SE OFUSCO Y AGREDIO A LA SEÑORA SIN MAS SUJETANDOLA DEL CUELLO, SUS GRITOS HICIERON INTERVENIR AL MEDICO JEFE, Y SE RADICO UNA EXPOSICION JUDICIAL, mi pregunta es mando una carta documento y responsabilizo a la ART por el depediente, se les ocurre algo mejor - responsabilidad civil y penal???????? ayuda por favor. gracias
 #697713  por penal123

Pienso que habría que revisar a la sra a ver si por agarrarla de cuello, o sea a raíz de ello se le generó algún tipo de lesión, aunque sean leves, yo diría que se haga revisar urgente y radiques la denuncia por lesiones lo antes posible en base al resultado ese. Luego ves de continuar la vía civil que puede ser , en su caso , en el mismo proceso penal. Tené presente que si son lesiones leves, dependen de instancia privada-art72 c.p. o sea en lo penal hace falta la denuncia. Que le revisen bien el cuello porque a veces en apariencia no hay nada pero a veces puede quedar inhabilitada para el trabajo, etc y si se determina que es por más de un mes pasan a ser lesiones graves. Luego en la vía civil demandás al médico y a la aseguradora , fijate art 1113 del c. civil, metés daño moral y otras yerbas que sumen. ESCUCHÁ OTRAS OPINIONES TAMBIÉN. SUERTE
 #697715  por penal123

pOR SI ME OLVIDO, VERIFICADO QUE HAY LESIONES, POBRE, OJALÁ HAYA ALGUNA, MANDÁS LA CD INTIMANDO , PARA MÍ PREVIO DENUNCIA URGENTE UNA VEZ CONSTATADAS LAS MISMAS. SEGURAMENTE LUEGO VAS A MEDIACIÓN PORQUE ÉSTO DEBE HABER OCURRIDO EN CAPITAL. ABRAZO
 #699436  por mmoreno

penal123 escribió:Pienso que habría que revisar a la sra a ver si por agarrarla de cuello, o sea a raíz de ello se le generó algún tipo de lesión, aunque sean leves, yo diría que se haga revisar urgente y radiques la denuncia por lesiones lo antes posible en base al resultado ese. Luego ves de continuar la vía civil que puede ser , en su caso , en el mismo proceso penal. Tené presente que si son lesiones leves, dependen de instancia privada-art72 c.p. o sea en lo penal hace falta la denuncia. Que le revisen bien el cuello porque a veces en apariencia no hay nada pero a veces puede quedar inhabilitada para el trabajo, etc y si se determina que es por más de un mes pasan a ser lesiones graves. Luego en la vía civil demandás al médico y a la aseguradora , fijate art 1113 del c. civil, metés daño moral y otras yerbas que sumen. ESCUCHÁ OTRAS OPINIONES TAMBIÉN. SUERTE
jajaja me gustó la clase de derecho que ofreciste. Avisame cuando es la próxima así me anoto :mrgreen:
 #699684  por penal123

para mmoreno, y bueno, a uno cada tanto le gusta dar repertorios de moral..ja.ja. Cuando haya otras respuestas análogas anotate. Te mando un gran abrazo, la lástima es que no se si el colega que pasó la pregunta leyó la respuesta porque en todo caso él se la pierde, espero la haya leído. UN ABRAZO