Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS- FALLO FAVORABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699450  por Aldeberan

Felicitaciones!!! Tengo un caso igual con fallecido sin inscripcion. Podras subir la Resolucion o enviarmela cuando la tengas? Estaria bueno asi puedo citar los argumentos en la apelacion a la CARSS. Felicitaciones de nuevo!!
 #700467  por fabidoc

Gracias a todos los compañeros foristas que me felicitaron.
Les hago las aclaraciones ya que recién hoy fui a la oficina y revisé el expediente.
El causante tenía muchos años de aportes y realmente era muy injusto que habiendo pensionado a muchas señoras c/causantes s/aportes(y sin inscripción) esta señora quedara sin su pensión.- Faltaba un par de años para aplicar Esparza y por ser jóven al fallecer no entraba todo en moratoria. Razón por la cual hice este intento.
.El expediente ingresa antes de los cambios respecto a los aportes del SD, aunque el Sr. efectuaba trabajos de jardinería en todo en barrio, no fué necesario presentar dador, etc.
.El retroactivo se abona desde que se solicita el turno (más el retro por fallecimiento q corresponda). En eso no hay discusión alguna ya que está normado y lo he corroborado por otros trámites que tuve con revisión en la CARSS.-
.Ya sabemos que el dictámen es al caso particular y no se aplica erga.homnes, pero sienta un criterio que me permite intentarlo en otros casos de similares características.
.En cuanto a las pensiones sin inscripción, no hay ninguna circular que haya cambiado el criterio que tiene la CARSS, y no la UDAI, sobre el tema, ya que siguen otorgándolas.
Saludos
 #700474  por AndreaL

fabidoc escribió:HOLA GENTE!!!!!!!!!!
Acabo de enterarme. Tengo fallo favorable en el siguiente caso de pension: No tenia manera de llegar a los 30 años, el Sr. tenia 54 años al fallecer y son esos casos que aunque tengan aportes nunca cierran porque por lo general no les queda margen para la moratoria, por ser jovenes. Le compre SDM por un año y complete el resto con moratoria SIN INSCRIPCION.
Mas detalles les dare cuando tenga la resolucion. Saludos!!!!!!!!Buen domingo

Muchas felicitaciones fabi!! Te mereces todos los logros, por tu dedicación, tu conocimiento, y por sobre todo por tu generosidad! Gracias por compartirlo! *flor* *flor*
 #701011  por dmprevisional

Hola!! qué buena noticia. Desearía saber si tenés copia del fallo o resolución dado que me salió un expediente denegado con el mismo caso que se plantea. Muchas gracias.-
 #701018  por fabidoc

Hola, tengo acceso a los dictámenes luego del cobro, ya que no puedo tomar vista mientras está en cómputos.
Cuando lo tenga postearé o pegaré los considerandos.Slds.
 #701021  por FLORCITA73

A mi me va a venir buenísimo, porque tengo un caso esperando y hasta ahora no pude encontrarle la salida...

¡¡¡ Gracias genia ¡¡¡¡¡¡ *abrazo*
 #701084  por alejandra01

y recordemos que Nicoleta nos dió un respiro cuando posteó que también le habían aprobado el año pasado una pensión utilizando sdm pagos de $ 43, por lo cual también decidí ingresar el mío sin miedos..
Esperemos que me salga como a Fabi, ya que solo compré 9 meses que me faltaban. Como ella dice,una injusticia porque no entraba en la proporcionalidad el mío tampoco...
Asi que otro aliento para éstos casos Fabiana!!!!!!!! *abrazo*