Gracias a todos los compañeros foristas que me felicitaron.
Les hago las aclaraciones ya que recién hoy fui a la oficina y revisé el expediente.
El causante tenía muchos años de aportes y realmente era muy injusto que habiendo pensionado a muchas señoras c/causantes s/aportes(y sin inscripción) esta señora quedara sin su pensión.- Faltaba un par de años para aplicar Esparza y por ser jóven al fallecer no entraba todo en moratoria. Razón por la cual hice este intento.
.El expediente ingresa antes de los cambios respecto a los aportes del SD, aunque el Sr. efectuaba trabajos de jardinería en todo en barrio, no fué necesario presentar dador, etc.
.El retroactivo se abona desde que se solicita el turno (más el retro por fallecimiento q corresponda). En eso no hay discusión alguna ya que está normado y lo he corroborado por otros trámites que tuve con revisión en la CARSS.-
.Ya sabemos que el dictámen es al caso particular y no se aplica erga.homnes, pero sienta un criterio que me permite intentarlo en otros casos de similares características.
.En cuanto a las pensiones sin inscripción, no hay ninguna circular que haya cambiado el criterio que tiene la CARSS, y no la UDAI, sobre el tema, ya que siguen otorgándolas.
Saludos
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)