Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion maestranza en la educación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701163  por patrickmen

Hola amigos, soy nueva en este foro. Quería consultarles sobre una jubilación por medio de moratoria, pues mi cliente no reúne los años de aporte. Alguien tiene idea de en qué categoría debería jubilarse esta persona, siendo que es personal de maestranza en una institución educativa privada del GBA? Tengo entendido que no debe jubilarse como personal doméstico en estos casos, pero no logro reunir información al respecto. Es mi primer jubilación en el rubro educativo.
Otra duda, es que su empleador le está pagando una moratoria en concepto de aportes porque trabajaba en negro. Estuve investigando y llegué a la conclusión que dichos aportes pueden ingresarse en su totalidad a la situación de revista, aún cuando no ha sido cancelada la moratoria del empleador. Alguien puede confirmarmelo? Muchas gracias por cualquier data al respecto.
 #701263  por jarocho

maremoto escribió:los aportes deben ir al IPS si es provincia de Bs.As., y en realidad se llaman "auxiliares".
Estas seguro que esos aportes van al IPS de Provincia de Buenos Aires _
Fijate que es un establecimiento privado y el empleador no es el Estado Provincial, Me parece que son años de Anses no del IPS BS.As.
 #701299  por maremoto

Por ejemplo a los docentes privados de la provincia de Bs. As. de gestión privada se les dá el alta en la Afip pero los aportes van al IPS porque dependen de la Dirección General de Escuelas de la Prov. de Bs. As. Gestión Privada, por ende lo propio ocurre con los auxiliares (a quienes conocemos como porteros).
 #703556  por patrickmen

Si, tengo una gran confusión con este tema. En su recibo de sueldo ella figura como maestranza, y en "mi simplificación", cuando le dieron el alta para pagarle esta moratoria de aportes, ella figura como personal doméstico.
Ustedes me recomiendan que la jubile como portera entonces? Muchas gracias por la información, es de valiosa utilidad para una novata como yo. Buen viernes santo para los creyentes y excelente fin de semana para todos!!
 #703578  por diegomdp

patrickmen escribió:Si, tengo una gran confusión con este tema. En su recibo de sueldo ella figura como maestranza, y en "mi simplificación", cuando le dieron el alta para pagarle esta moratoria de aportes, ella figura como personal doméstico.
Ustedes me recomiendan que la jubile como portera entonces? Muchas gracias por la información, es de valiosa utilidad para una novata como yo. Buen viernes santo para los creyentes y excelente fin de semana para todos!!
si es portera de una escuela y la dieron de alta de sdm, tenes un doble problema primero laboral por mal encuadramiento y despues previsional porque con lo que controlan el sdm cuando vayan a verificarlo y detecten que es un colegio no se lo van a reconocer, por los motivos ya sabidos el sdm es para dento del ambito hogareño que no importe lucro para el dador de trabajo. fijate en el sipa que sale y si el caso te sobrepasa trata de hacerlo a medias con alguien de mas experiencia, asi te va a servir apra aprender
 #703583  por diegomdp

maremoto escribió:Por ejemplo a los docentes privados de la provincia de Bs. As. de gestión privada se les dá el alta en la Afip pero los aportes van al IPS porque dependen de la Dirección General de Escuelas de la Prov. de Bs. As. Gestión Privada, por ende lo propio ocurre con los auxiliares (a quienes conocemos como porteros).
los porteros de escuelas privadas sus aportes van al anses jamas fueron transferidos ni en octubre del 86 cuando se trasnfirio jardin y primaria ni en el 94 cuando se trasnsfirio la secundaria, me volvi loco con un caso de porteros anseslo mandoa verificar a 3 lugares despues le pedia el cec 15 y en dipregep no se lo podian hacer porque los porteros nunca fueron trasnferidos, logramos localizar al contador que tenia los libros y asi le reconocieron el periodo.
con docentes es otro cantar la mayoria estan en ips pero algunos le aparecen aportas al anses ya que ciertos periodos esos docentes no estuvieron inscriptos en la nomina de docentes subsidiados
 #704380  por previsionalrosario

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro.
 #711180  por patrickmen

Muchas gracias a todos por su respuesta. Pero les aclaro que no se trata de un colegio, sino de un maternal. Hasta donde pude averiguar, este tipo de establecimientos no están reglados como establecimientos de enseñanza, sino como comercio. Muchas gracias a todos!