Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Palabras destinadas a perderse en el ciberespacio

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #606440  por poorlaw
 
Master escribió:I. Del Motochorro. Condiciones y Requisitos. Edad Mínima y Registro.
Un control policial detiene una moto con dos motochorros. Surge el siguiente diálogo:

Policía: -"A ver, cédula verde, carné de conductor y registro de motochorro..."

Motochorro: -"Uhhh, no traigo registro de motochorro..."

P: -"Ah, no, así no pibe, no podés trabajar así..."

M: -"Dele don, tenemos que laburar, traemos los fierros, sabemos la data... ¿cómo podríamos arreglar esto?"

P: "Bueh... dame cien y listo... pero la próxima quiero el registro"

M: -"Hecho... ¡gracias don!" (genio el rati)

P: -(Chorros eran los de antes)

:? :? :?
 #701164  por DoctorPiccafeces
 
Mi hijo se metió en el medio de la cama y me echó a codazos, así que estoy aca a las cuatro menos cuarto, sin poder dormirme y los voy a molestar con algunas de mis pavadas literarias que puse en mi Facebook:

Las frases de consuelo y alivio
Sábado, 09 de abril de 2011 a las 18:20

Cada vez que me ha tocado pasar por tiempos difíciles, gente bienintencionada me ha dicho que Dios (o el universo) nunca nos da mas carga o problemas de los que podamos manejar.

Después de algunas consideraciones, he reflexionado acerca de ese comentario y concluyo en que es una reverenda mierda. Decir esto solo tiene sentido después que te ha tocado salir del inmundo pozo del problema, una vez que te las ingeniaste para arrastrarte con los codos hasta la playa salvadora de la calamidad en que Dios (o el universo) hayan decidido que tenés que conocer hasta salir exhausto del esfuerzo físico o mental que la salida te requiera, mas cansado, mas harto del mundo y mas malhumorado. Y una vez que resolviste el problema, o por la razón que sea estás afuera de el, ¿qué sentido tiene la frase?. Ninguno.

Nadie usaría esa frasecita para darle alivio a alguien a quien atropelló un colectivo y está enyesado en una cama del Fernández, o que ha sufrido la muerte de alguien cercano porque sabe que se expone, si el que las escucha tiene un mínimo de movilidad en sus miembros, a recibir un golpe en la cara por imbécil. "Dios (o el universo) nunca te dan mas peso del que puedas llevar", cuando se me está incendiando la casa, mas que un alivio es una tomada del poco pelo que me queda.

Otra cosa que escucho es “Esto ya va a pasar”. Nuevamente, estas palabras buscan llevar tranquilidad y paz pero, de alguna manera, siempre tengo la sensación que el dolor emocional, el odio y la tristezar -nuestros problemas se reducen básicamente a esos tres sentimientos- solo salen del cuerpo del mismo modo como lo harían unas piedritas en el riñón, esto es, con un dolor inmenso a través de una uretra inflamada. Salen con dolor. Van a pasar, es cierto, pero antes vas a experimentar un dolor tan intenso y molesto como una infección urinaria y para cuando eso haya sucedido, no vas a precisar palabras de alivio porque vas a estar planchado del cansancio y solo vas a querer dormir.

Para alguien en crisis, pienso que un consejo mas certero y saludable sería mirarlo fijo y decirle un “El amor, el sexo, la comida, la amistad, el arte, los juegos, la belleza y el simple placer de una taza de café son todos muy buenos, pero no olvides que Dios (o el universo) te matará de la manera en que se le ocurra y cuando a el se le ocurra y agradecé que eso no suceda ahora mientras estamos hablando, conformate con eso”. Pensá en esto la próxima vez en que debas consolar a alguien. No lleva mucho alivio, es cierto, pero es una visión realista del problema. Y lo es porque ni siquiera se concentra en el problema sino que vas mas allá, a la cosmogonía de las personas y a la composición de todo su mundo existencial.

Si sos impiadoso hasta podrías decir un “De acuerdo a las reglas de la comedia, tu sufrimiento va a resultarte simpático después de un determinado tiempo. Quizá no ahora, mientras ves como se incendia tu casa, o mientras lees el espantoso resultado de tu chequeo médico, o mientras estás aprendiendo como reemplazar sexualmente a una mujer con tu compañero de celda, pero, en el Gran Circo de la Vida, eso va a suceder en algún momento”.

Asegurate de hacer este comentario a una distancia prudencial, porque la gente que busca ser consolada no espera esta clase de frases y podría reaccionar violentamente con vos, la gente busca ser consolada con frases hechas que la misma sociedad nos ha acosumbrado a decir y repetir como loros.

Mejor, antes que hacer comentarios, serví dos cafés y preparate a escuchar.

Al menos, si el problemático que te toca soy yo.

El costado negativo del mundo perfecto
Domingo, 10 de abril de 2011 a las 22:11

En un futuro próximo, vamos a ver tecnología de escaneo cerebral que va a poder determinar, con absoluta certeza, si alguien nos está diciendo la verdad.

Un breve tiempo después, podremos comprar dispositivos móviles que nos permitirán hacer la misma tarea, pero en forma portátil y sencilla.

En otras palabras, todo lo que digamos será monitoreado todo el tiempo por el resto de la sociedad –o la porción de la sociedad para la cual tengamos algún tipo de interés- para establecer su veracidad.

Esto, a su vez, desarrollará una contratecnología compuesta por cascos personales que neutralizarán a los detectores de la verdad, impidiendo de ese modo el escaneo de la veracidad. Por supuesto, todos sabremos que quienes usan esos cascos son mentirosos y que no es conveniente celebrar un negocio, comenzar una relación y ni tan siquiera prestar atención a lo que diga acerca de sus últimas vacaciones en Las Toninas, ya que las posibilidades que estemos ante un farsante serán muy elevadas. Es que el casco lo delata y con el tiempo los que usan cascos se verán radiados al ostracismo, del cual solo podrán salir sin sus cascos –que pondrán en evidencia la veracidad de sus pensamientos.

El resultado final será que la honestidad universal, inicialmente impuesta como resultado de un condicionamiento tecnológico, será la norma social. Luego, de a poco, este modo de pensar, de comunicarse y de comportarse socialmente como personas honestas será la regla, una conducta seguida en forma instintiva y sin necesidad de cascos ni detectores por todos en el mundo.

Esto llevará al nacimiento de una civilización nueva, el fin de la mentira dará nacimiento a la paz mundial y pondrá fin al sufrimiento milenario de la raza humana, el bien entre los hombres será la norma y la honestidad como valor absoluto –del cual se desprenden el resto de los valores positivos de la humanidad- será una regla de oro que hará una verdadera delicia la vida en este planeta. El paraíso en la tierra.

Por supuesto, el fin de la mentira también señalará el fin de los litigios judiciales, ya que en general dos personas honestas y sensatas bien pueden ponerse de acuerdo tomando un café y limar sus diferencias de buena fe sin necesidad de terceros, ni abogados ni jueces. El principal proveedor de materia prima del sistema judicial, y por derivación de los abogados, que suele ser un deshonesto (su cliente o la contraparte) desaparecerán como tales y los abogados tendrán tanta vigencia en la sociedad futura como ahora la tienen las fábricas de sombreros, los vendedores de caballos de paseo y los establecimientos que reparan carretas para viajar al interior del país.

A saber, ninguna clase de vigencia, los abogados desapareceremos como los dinosaurios, como las fábricas de sombreros.

Como verán, incluso una vida planetaria deliciosa con paz entre todos y amor a raudales también tiene un costado negativo.
 #701227  por poorlaw
 
DoctorPiccafeces escribió:los abogados desapareceremos como los dinosaurios, como las fábricas de sombreros.
Por las dudas, ya mismo voy armando una sociedad que tendrá por objeto realizar por cuenta propia o de terceros, o asociada a ellos, las siguientes actividades: compra, venta, permuta, representación de firmas extranjeras, importación, exportación, fabricación, investigación, desarrollo, distribución, comercialización, producción, subdivisión, envasado y presentación a licitaciones públicas y privadas de cascos neutralizadores de detectores de verdad e inhibidores de escaneo mental. A tal fin, etc.etc.

Calculo que entre la invención del escaneador cerebral y el nacimiento de la nueva civilización, pasará, qué se yo, cinco, diez años, hay que aprovecharlos, nos llenamos de guita en ese período y luego nos preparamos para esa deliciosa vida planetaria en paz, ¿quién se prende?
 #701245  por Tuiti
 
poorlaw escribió:
DoctorPiccafeces escribió:los abogados desapareceremos como los dinosaurios, como las fábricas de sombreros.
Por las dudas, ya mismo voy armando una sociedad que tendrá por objeto realizar por cuenta propia o de terceros, o asociada a ellos, las siguientes actividades: compra, venta, permuta, representación de firmas extranjeras, importación, exportación, fabricación, investigación, desarrollo, distribución, comercialización, producción, subdivisión, envasado y presentación a licitaciones públicas y privadas de cascos neutralizadores de detectores de verdad e inhibidores de escaneo mental. A tal fin, etc.etc.

Calculo que entre la invención del escaneador cerebral y el nacimiento de la nueva civilización, pasará, qué se yo, cinco, diez años, hay que aprovecharlos, nos llenamos de guita en ese período y luego nos preparamos para esa deliciosa vida planetaria en paz, ¿quién se prende?
YO me prendo YA.
¿ Puedo hacer un agregado al objeto ? ...licitaciones públicas y privadas nacionales e internacionales...

¿ Cuándo registramos la marca ? :mrgreen:
 #701490  por estudiocm
 
Yo tambièn quiero, me engancho en el proyecto !!!!!!! Áclaro que no estoy desaparecida pero mis dos máquinas me impiden el ingreso a este sitio. Aunque no lo crean no me permiten identificarme, pasa de un momento al otro y les agarra a las dos juntas!!!!! Así que aprovecho porque la de mi mamá es una máquina "gauchita" y me reconoce!!!!!!
Besotes
Paula
 #702534  por claudiarf
 
Pau, a veces me sucede lo mismo con la compu. Cuando entrás en la parte inferior dice borrar cookies, hacelo y el problema se arregla.
 #710522  por DoctorPiccafeces
 
La Vida y las vidas menores que atormentan nuestra existencia
Domingo, 08 de mayo de 2011 a las 1:30

La vida, en si misma, es intolerable. No siempre, por supuesto, un ejemplo son las Grandes Maravillas de la Vida o aquellas pequeñas cosas que nos alivian a diario (una mirada sugerente de esa chica preciosa sentada en la otra mesa, una buena noticia en el diario que habitualmente está plagado de decepciones, un ramo de jazmines –me gusta el olor a jazmín y por derivación el perfume de mujer Organza de Givenchy- un taxista que, a la mañana y cuando estamos incómodos por tener que salir a la calle a trabajar, en lugar de deprimirnos con Ari Paluch en la radio nos sorprende gratamente con buen jazz y cosas así) pero, básicamente, si lo racionalizamos vemos que toda nuestra existencia reposa en premisas desagradables.

Es que la Vida, con V mayúscula, debe valerse de otras vidas menores y desagradables para seguir existiendo.

Podemos, por ejemplo, apreciar la maravilla de la creación mirando un paisaje, un cuadro o disfrutando de una charla encantadora con alguien que nos nutre de sabiduría, placer y un sonrisa mientras escuchamos, todo junto y a la vez, pero si a su vez tenemos que ir al baño -y el cuerpo es muy caprichoso en eso de ir al baño, no se lo puede pasar para mas tarde, tiene que ser en ese preciso momento- el momento adorable pierde todo encanto

Tengo un recuerdo al respecto en las calles de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, un lugar maravilloso y único en el mundo por su historia y su belleza colonial pero que en un punto, por la combinación de un desayuno típico con arepas y jugos de muchos colores de frutas que aquí no se conocen, combinado con el carecer de inodoro cercano, fue el infierno en la tierra.

Otro ejemplo, el dolor emocional. La vida nos da dolor emocional todo el tiempo por un sinfín de razones que no me interesa discurrir aquí y uno de los modos generalmente aceptados a través de los siglos para rebatirlo es con el alcohol, que ha demostrado ser un excelente mecanismo no solo para contrarrestar el dolor emocional y permitirnos ver un universo mas simpático sino incluso hasta para ver mas agradables a nuestros semejantes.

Sin embargo, la ingesta crónica de alcohol brinda a la larga dos posibles resultados, en el mejor de los casos estamos en una reunión de Alcohólicos Anónimos contándole nuestras penas a un grupo de desconocidos y en el peor de los casos, estamos esperando un hígado de algún motociclista imprudente.

Y finalmente, el pensamiento omnipresente de la muerte inminente, grabado a fuego por nuestra educación judeocristiana, muerte que puede venir en diez minutos o en veinte años, pero que inexorablemente nos golpeará la puerta en algún momento y que, de grabarse ese pensamiento en nuestras mentes en forma permanente, puede arruinarnos el mejor de los momentos. Si, en efecto, es muy lindo ese paisaje, esa vista, esa casa de medio palo verde que acabás de comprar, esa señorita de culo bamboleante que va adelante tuyo y te ofrece una panorámica de lujuria en la calle, pero mañana te moriste y nada, se acabó todo el show. Vista de la señorita incluída.

Por eso, creo que es el momento en que la humanidad debe levantarse para modificar las condiciones básicas de su existencia. Basta de dolor emocional, basta de enfermedades, basta de colones irritables, basta de dolores de cabeza, basta de un estómago que nos domina y, en fin, basta de condicionamientos pueriles pero esenciales que limitan el disfrute de nuestra existencia, de la Vida con mayúsculas.

Mañana mismo le escribo un mail a Cristina Kirchner sugiriendo un decreto de necesidad y urgencia que modifique todo eso.
 #723155  por poorlaw
 
DoctorPiccafeces escribió:
poorlaw escribió:
DoctorPiccafeces escribió:al periodismo argentino en general y al periodismo económico en particular.
Si me permitís invadir tu excelente hilo, te cuento que odio los "furcios" de Bonelli, antes me parecían graciosos, ahora me parecen espantosos y de mal gusto. Una de las últimas animaladas que le escuché fue ésta, a propósito de una triste noticia: -"...último momento, apareció el cadáver muerto de..." Lamentable.
Bonelli acumula furcios y Gustavo Sylvestre se guarda todas las eses especulando con venderlas cuando suban de precio :wink:
(son dos impresentables)
Acabo de leerlo en twitter:

(arroba)elfaco Facundo Falduto
Cómo asesinar a Marcelo Bonelli: metele una placa que diga "Kirchner vincula a Schenkler y a Schoklender con Skanska".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7