Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam. Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68664  por DrGalan

Buenas tardes colegas: Otra vez me hago presente en el foro para hacerles una nueva consulta. En esta ocasion una clienta mia tiene la edad jubilatoria y es aportante en autonomos. El caso es el siguiente: cuando entro en el SICAM en dator personales me da la opcion de tildar MORATORIA 592. Si le doy que si...la deuda es minima, Si le doy que no la deuda es impagable, ya que por ser por la ley 24.241 los montos desde 9/93 son imapagables.
Mi pregunta es: Que importancia tiene la moratoria 592. Son bienvenidas todas las respuestas. Gracias

#68827  por Maria C.

Hola ella se acogio a esa moratoria?? Yo siempre pongo que no porque por lo general, rara exepcion no todos pagaron completa. Fijate cuantos meses y cauntos anticipos tiene. Cuantos años de aportes tiene como autónoma y hasta cuando?? Le aplicaste art. 3??? y porque x 24.241. La moratoria es 24.476 si tenes que comprar años lo debes hacer por esa.
 #69899  por paom10

DrGalan escribió:Buenas tardes colegas: Otra vez me hago presente en el foro para hacerles una nueva consulta. En esta ocasion una clienta mia tiene la edad jubilatoria y es aportante en autonomos. El caso es el siguiente: cuando entro en el SICAM en dator personales me da la opcion de tildar MORATORIA 592. Si le doy que si...la deuda es minima, Si le doy que no la deuda es impagable, ya que por ser por la ley 24.241 los montos desde 9/93 son imapagables.
Mi pregunta es: Que importancia tiene la moratoria 592. Son bienvenidas todas las respuestas. Gracias
hola si ella no se acogio a esa moratoria...lo la selecciones porque te la van a rechazar...a mi me pasoooo....suerteeeee
 #69900  por paom10

DrGalan escribió:Buenas tardes colegas: Otra vez me hago presente en el foro para hacerles una nueva consulta. En esta ocasion una clienta mia tiene la edad jubilatoria y es aportante en autonomos. El caso es el siguiente: cuando entro en el SICAM en dator personales me da la opcion de tildar MORATORIA 592. Si le doy que si...la deuda es minima, Si le doy que no la deuda es impagable, ya que por ser por la ley 24.241 los montos desde 9/93 son imapagables.
hola si ella no se acogio a esa moratoria...no la selecciones porque te la van a rechazar...a mi me pasoooo....suerteeeee

#70144  por maria juana

siempre opta por no....
si optas por si debes cancelar esas cifras de locos antes de iniciar...
siempre va NO