Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 INC. 2 AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #70076  por klaudia7

Hola a todos/as tengo un caso bastante complicado, voy por el papá. Estan separados hace casi 7 años, de la relación nació un pequeño que hoy tiene 11 años. La mamá no quiere darle el divorcio hasta que el le firme el poder para poder sacar al niño del país,cosa que el papá no lo va a autorizar por la sencilla razón que de esa forma no podría ver nunca mas al niño. Ahora bien, se han realizado a lo largo de todo este tiempo varias denuncias en policía por no querer enregar al niño al padre, y la mamá tambien realizo denuncias por supuesto mal trato. Todo se soluciona cuando el papá le paga la cuota de alimentos, pero ella obvio quiere mas dinero, a pesar de que ella tambien trabaja no se hace cargo de ningún gasto extra del menor, le impide ver a su padre, abuelos, tíos, etc, amenaza con cambiarlo de colegio y hasta llegaron a amenzar al papá de muerte que consta en las denuncias policiales. Hay un acuerdo realizado en mediación sobre cuota y regimen de visitas pero la mamá no lo cumple, dicho acuerdo no esta homolagado.
La pregunta es: como puedo armar la demanda de divorcio de este tipo de caso, puedo incluir las denuncias? puedo realizar conjuntamente en sede penal la de impedimento de contacto? Esto va a tramitar en los tribu de San Martín, no tengo experiencia en esto, les pido por favor si me dan una ayuda con todo el tema, sobre todo en jurisprudencia.
Desde ya muchas gracias a todos/as aquellos que lean mi post y espero respuestas.
Saludos.
Klaudia.

#70240  por klaudia7

Muchas gracias a todos los que leyeron mi post, ahora bien, alguna sugerencia?, juris?, algo, por favor!
Saludos.
klaudia.

#70243  por DAL

Kaudia: la forma más sencilla es iniciar un divorcio contencioso por separación de hecho por más de tres años por el 214 inciso 2. NO hay má defensa que alegar que no pasaron 3 años de la separación. Esto lo podés probar facilmente me imagino. Te bastan los pagos por cuota alimentaria, lo cual solo procede cuando hay separación ( nunca vi un matrimonio conviviente que se pase cuota alimentaria!!!)

Respecto al regimen de visitas, aca no se homologan si son judiciales, pero si vos necesitas homologarlo para ejecutarlo o denunciar su incumplimiento hacelo. Nosotros directamente denunciamos el incumplimiento del convenio si fue judicial ya que son de cumplimiento directo y obligatorio sin mayores tramites ( si fue extrajudicial si los presentamos a homologar).

Podés pedir el cambio de tenencia si la madre no contribuye a sostenerlo ( si tenes documentado que todo todo gasto lo paga el padre) que impide el contacto con el resto de la familia y si quiere sacarlo de su entorno habitual.

No va a salir del país si el padre fundadamente se opone. Si pide autorización para ir de vacaciones tomen las precauciones para que vuelva.

Saludos!!!

#70246  por klaudia7

DAL, muchas gracias por responder, me sentia medio huerfano de respuestas, estuve pensando lo que decis, y tenés razón, voy a citarla a la madre para que me firme la demanda de común acuerdo, veremos que pasa y despues te cuento como sigue.
Nuevamente muchas gracias.
Klaudia.

#70257  por DAL

Pero como??? te firma de comun acuerdo?????

Mirá que la causal objetiva no hace falta que la firmen los dos. Lo inicia uno pero el otro se puede allanar.

Peleale todos los temas. Debe cumplir, y más con el tema de visitas.
Saludos!!!
 #70283  por klaudia7

Perdón Dany, me equivoque en responder!! tenés razón en todo lo que decis, yo me confundí, es que estoy haciendo una sucesión de mi tía y no para de hablarme!!!
Muchas gracias por todo!!
Claudia.

#70292  por Sailaw

TIA DE CLAUDIA................. SHARAP!!!!!!!!!!!!! chat de mouse!!!!

#70299  por DAL

Sailaw tu fonetica es tan exacta que me meo de risa!!!!!!!!!