Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ABUSIVOS!!!! QUE ESTA SUCEDIENDO !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69484  por victoria49

bueno gracias por las tantas opiniones.
tambien confirmo que es etico abonarle lo que se "pacto" en un seudo convenio de honorarios. ademas siendo un poco realista.... es la plata de ella no?...

quiza me lo tomo tan de enserio no solo por que es mi mma. sino porque esas cosas jamas las haria (el arrancarle la cabeza al cliente) y aunque no concuerde con este muchacho, con este "asesor..." sera abonado.

bueno otra vez gracias a todos por participar del topico.

al depocitarle por el CBU.... que comprobante queda de cancelacin de honorarios o algo...

besos vicky. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#69726  por Mauricia

Victoria: Yo creo que si mi mama cuestionaria el precio pactado con un profesional, primero hay una gran discusion (con ella), luego lo pago yo de mi bolsillo. Haya fimado convenio o pagares, la palabra es lo que cuenta, sino se hubiese buscado otra persona, profesional o no que le cobre menos o que se lo haga gratis (y mientras tanto ya perdia meses de retroactivo). Personalmente cobro 2 haberes pero no me parece incorrecto que se cobre 3 o 5, justamente por este tipo de planteamiento que tenemos que sufrir los profesionales. Me parece muy triste.

#70080  por dsncorp

Personalmente siento, y con todo respeto, indignacion por el criterio que manifestaron y casi uniformemente la mayoria de los foristas. Quizas sea porque nos dedicamos a esto y lastimosamente directa o inderectamente es un tema que nos atañe. Pero el que una persona alla pactado y firmado por una x cantidad, no da derecho a que el profesional en forma indiscriminada, y valiendose de la ignorancia de los clientes cobre a su antojo y placer. Sino para que esta la ley de honorarios? no creo que para garantizar un minimo a los profesionales. Es vergonzoso que se cobren tamañas sumas. Si hay un convenio de honoriarios firmado, no importa sino se ajusta a lo establecido por la ley de honorarios. Si bien es reprochable al cliente que se plantee ahora el porque de tan alta suma una vez que esta por cobrar, no da derecho en modo alguno a que el profesional cobre una exhorbitancia por su trabajo, haya sido cumplido o no por un profesional. A proposito no es lo mismo que haya sido cumplido por un profesional que por alguien que no haya sido " si la tarea fue cumplida" como alguien manifesto si estaba enfermo "y me cure, no importa que sea medico o curandero, mientras me haya curado". Me parece que si es alguien que no es un profesional y se hace pasar por tal (obligacion que el cliente no tiene de descubrir e indagar) podemos estar enfrente de un delito. Yo me dedico a esto, desde que comence lo hago, cobro $ 1120 incluyendo la primer cuota que pago yo, el cliente se jubila sentado y sin poner un peso y la verdad que no lo que se cobra ya me parece mucho el monto que yo cobro, y la mayoria de nosotros sabemos como se hacen las jubilaciones. De este ultimo tiempo de cada 10 jubilaciones que se reciben 8 se hacen con una clave fiscal, un sicam de tres pasos y un adp. 2400 pesos por eso es vergonzoso y denigrante para la profesion. Si queremos ser bien vistos, empecemos nosotros dando el ejemplo.

#70104  por Ariel_Franz

es un robo!!!!

#70128  por maria juana

victoria, la palabra es lo que mas vale en nuestra profesion y si tu mama pacto esa cifra, debe abonarla porque es lo correcto. es lo que a ti te gustaria que pasara si pactas un honorario con un cliente, que te abone lo que acordaron, sea el monto que sea.....pero mas alla de eso quiero decirle a algunos foristas que si bien la ley establece dos haberes...hay casos y casos....yo particularmente he tenido clientes que solo tuvieron que molestarse para ir a cobrar y ni siquierar lo hacen solos, los vamos a buscar en auto, los acompañamos al banco, los llevamos nuevamente a la casa, les pagamos su primera cuota, les hacemos el ADP, les sacamos la Clave Fiscal...........y pregunto???? todas esas atenciones, cuando nunca en treinta años hiciste un solo aporte y hoy gracias a alguien que sabe, porque estudio para eso, tiene la suerte de obtener un beneficio para el resto de su vida???? no vale dos tres y hasta cinco haberes como se que cobran algunos colegas??????....si señores lo vale!!!!!!!!....aunque digan que el sicam lo haces en quince minutos o que el turno de anses solo te llevo los 40 minutos de reloj establecidos.- con ese criterio el armado de una SRL solo costaria $ 490.- porque eso es lo dictamina el Juez en el Auto Interlocutorio, y una declaratoria solo $420.-
No....el precio lo establece el profesional, llamese abogado, gestor o contador y si el cliente asi lo acepta el negocio esta firme.....porque eso es lo que hacemos, negociar, pactar.-
Ademas, siempre me acuerdo de lo que me dijo una colega hace unos años, ...." SI COBRAS BIEN SIEMPRE TENES MAS CLIENTES PORQUE LA SOCIEDAD SUPONE QUE SI SOS CARO...SOS BUENO"....

#70155  por pablitodesoloderecho

Chicos:

El tema va mas alla de lo que se lo expone. Lo central es a quienes legitima la ley 17040 a gestionar beneficios previsionales?. Pueden en el marco de la ley los gestores y contadores gestionar estos beneficios? La ley prevee un regimen disciplinario? Para quien?.
Actualmente los unicos legitimados somos los abogados y los "gestores institucionales" propuestos por asociaciones sindicales, grandes empresas e inclusive municipios. No los contadores menos los gestores.
La ley 17040 (lean la exposicion de motivos de su tratamiento) nace como limite al cobro irracional de haberes por parte de los gestores particulares. Por lo que los gestores particulares son los menos indicados para intervenir en estas gestiones. Para abundar las leyes que regulan la actividad de gestor prohiben que realizen gestiones que legalmente son encomendadas a profesionales universitarios.
Asimismo, cabe aclarar que el gestor institucional NO PUEDE COBRAR HONORARIOS POR ESA ACTIVIDAD REALIZADA.
Tampoco faculta la ley 17040 y la reglamentaria de su actividad, la gestion de beneficios previsionales en manos de contadores publicos, ni siquiera interpretando mal su contenido se puede llegara a entender que puedan estar habilitados.
Por lo tanto, si los gestores no estan habilitados y los contadores tampoco, las respectivas actividades en estas gestiones son totalmente ilegales y al margen de lo estatuido en la ley que regula esta actividad, la ley 17040.
Cabe destacar que existen contadores y gestores particulares que saben mucho y que sin ser alcanzados por el paraguas de 17040, ajustan su actividad a sus terminos. Y conozcos varios a los que me saco el sombrero por su actividad.
y POR QUE ES TAN IMPORTANTE SABER ESTO? Porque si un abogado percibe mas de dos haberes -como esta previsto- se debe denunciar tal actividad al Colegio de Abogados respectivo para su sancion y el titular del beneficio tiene asimismo la accion penal en su contra (lo prevee la ley).
Asimismo, la ley establece su caracter de irrenunciable y de orden publico, por lo que toda convencion en contrario implicaria un pacto nulo de nulidad absoluta, o que cuente algun letrado si pudo ejecutar algun convenio de honorarios nulo de nulidad absoluta.
Para reforzar las distintas leyes que regulan la actividad del abogado PROHIBEN en gestiones previsionales pactar CONVENIOS DE HONORARIOS.
Por lo que queda claro que el limite es solo DOS HABERES, que los convenios en contra de ello son nulos y que la ley 17040 estable un regimen disciplinario y penal para su violacion, por parte de abogados y de GESTORES INSTITUCIONALES.
La otra cuestion a preguntarse seria, que regimen disciplinario o penal se le aplica a los gestores y contadores (profesionales no habilitados por ANSES), ya que su actividad se encuentra al margen de la ley que regula la gestion de beneficios previsionales?
Es por esto que esta gente que gestiona (gestores particulares y contadores) asi como aquella que sin tener titulo alguno tambien lo hace, lo estan haciendo en la CLANDESTINIDAD y tendriamos que denunciar los excesos de esa gente. Porque yo puedo pagar honorarios por gestiones previsionales a quien esta habilitado, no a quien no lo esta. Y todo convenio llevado a cabo en contravencion con la ley 17040, es nulo y de nulidad absoluta.
Por estas razones esta gente se abusa. Yo invito a realizar denuncias penales contra estos abusos y desproporciones.
Tambien invito a que se reformule la ley y que se incorporen a los contadores y gestores particulares, en la nomina de habilitados y bajo las misma condiciones que las que nos imponen a los abogados. Mientras tanto dichas actividades seran ilegales irremediablemente.
Saludos

Pablo

#70183  por dsncorp

Pablito 10 Felicitado, sobresaliente. saludos.

#70184  por lgaray

Excelente Pablo y dnscorp.-
Y agregaría que se exija, para otorgar la matrícula de gestor habilitado por la 17040 un exámen donde se incluya: Ley 24241, Resolución 980 y demás, Sicam y casos prácticos de armado y resoluciòn de expedientes.-
A Abogados, Contadores y Gestores que la pretendan.-
Se resolverían así muchos de estos problemas.-
Saludos.-

#70258  por empí©docles

Muy buena la exposición de Pablito.- No es nada nuevo la actuación clandestina como la llamás, sólo que en los dos últimos años adquirió dimensiones perniciosas para los habilitados por la ley 17040 y también para quienes a esa gente acudían y siguen acudiendo.- Es un problema de oferta y demanda.- Lo real es que los clientes van "saltando de rama en rama" y cuando se encuentran con el resultado negasto de la gestión, o al momento de pagar los abusivos honorarios, aparecen horrorizados como si hubieran sido conminados a contratar con determinado oportunista.- En cuanto al examen, tendría que extenderse a los abogados que confunden el diploma con una ametralladora también.-

#70365  por andrea27

mira victoria en donde vivo yo los abogados cobran 6 meses mas 500 de anticipo ,todos, y incapaciadad 9 sueldos.
te cuento yo no soy gestora trabaje en un estudio por 100 pesos por sicam y les acomede mil carpetas de previsional que dormian hacia tiempo por chauchas.
ahora estoy trabajando con lo previsional y me pasa muy seguido casos asi.no te ofendas pero en mi caso la gente que viene sabe que en un plazo de 7 dias las cosas estan hechas y de una estan re felices cuando les quiero cobrar los 2 o 3 sueldos se termino la amistad y eso que yo los llevo al bamco a cobrar.
sos una profecional y si te pasara a vos no te gustaria ,esta persona cumplio sea gestor o verdulero el trabajo lo hizo y bien y te presupuesto antes .

#70367  por logansama

[quote="anya"]El año pasado mi tia le encomendo la jubi a un super abogado previsionalista de aca, cuanto le cobro? 4.200 pesos mas el 50 % de lo que cobre durante 12 meses...me llama desesperada a cada rato....que le dije?? diste el si? firmaste? jodete! (perdon por la expresion) pero si asi convinieron ahora que no se quejen que es abusivo, decis que no y buscas a uno que te cobre menos. no?

asi le hablas a tu familia??y despues pedis perdon aca???
la verdad que todos ustedes estan bastante limados,lo que cobran por estar 15 minutos en la pc ,y despues por una hora de cola,es un maldito robo
ojala a mi me dieran 20 pesos todos los dias por eso,y no
por levantarme temprano a laburar 12 horas por dias en una granja,y si estudie,tengo profesion,y que?? ,ja,soy carpintero ,electricista dibujante de alma,y mucho mas, tengo amigos que por "una luka" laburan mas de 12 horas,los 7 dias a la semana,y ustedes se quejan???,si; estudiar no es facil y menos abogacia,PERO YO NO VOY A ECHARLE LA CULPA DE ESO A LA GENTE,QUITANDOLE EL DINERO,PORQUE ES LO QUE ELEGI,Y SE SUPONE QUE SI VOS ELEGISTE ESO ES PORQUE QUERES Y LO VAS A USAR PARA AYUDAR A LA GENTE CARAJO.pero hay mucha gente con su misma actitud,cobrando lo que quieren, porque despues que firman no hay reclamos.y claro; conocen leyes y saben como endulzar a la gente para llevarla por donde quieren.
La gente; no tiene porque saber ni informarse,porque para eso se suponen que estan ustedes para ayudar a la gente no para chuparle la sangre.
:twisted: :twisted:
como se les sube la codicia a la cabeza es impresionante,la mala fama que tienen los abogados ????pues en este foro se se puede ver bien claro .
pablitodesoloderecho;es interesante lo que decis,no te conosco pero con lo que decis me alcanza para creer ,que por ahi no todos son asi.
mariajuana; esto que decis:
"todas esas atenciones, cuando nunca en treinta años hiciste un solo aporte y hoy gracias a alguien que sabe, porque estudio para eso, tiene la suerte de obtener un beneficio para el resto de su vida???? no vale dos tres y hasta cinco haberes como se que cobran algunos colegas??????....si señores lo vale!!!!!!
como dije antes ,asi que vos le haces pagar a tus clientes ,tus esfuerzos por superarte?me das asco.estoy de acuerdo que tenes que cobrar tus servicios, pero robarle a la pobre gente de este miserable pais(gracias a su gobierno),me parece una actitud miserable.y no creo que un abogado necesite hacer eso,sino cuanto deberia cobrar yo por MI esfuerzo en mi trabajo de 20 pesos al dia??????veni a mi negocio ,yo no voy a cobrarte por mi atencion.
a ver si bajan a la tierra porque esta sociedad,no necesita de personas que se caguen en pobres abuelos que quieren jubilarse.

#70458  por d_lorenti

Hola gente del foro, estoy leyendo todos los mensajes. Y entiendo un poco a todos. Logicamente que no puede haber un abuso del derecho, y estoy de acuerdo que haya una ley de honorarios, ojo tambien coincido que esa ley tendria que actualizarse, sobre todo teniendo en cuenta indices inflacionarios, etc.
No me parece un desproposito tres haberes , me parece mas logico 2 sin duda alguna. Pero creo que eso no es un caso de abuso del derecho. Sobre todo si se trato con un gestor, en el cual al fijarse el convenio de honorarios se hace con voluntad de las partes. Si creo que es un desproposito 5 haberes, eso me parece un abuso, por mas que lo lleven y traigan. Creo que el hecho de tener una buena atencion, no puede hacer que suban los honorarios, esa buena atencion sirve para tener mas clientes y no para tener mas honorarios.

En referencia, a los gestores, abogados, etc. Creo que aca estamos todos hablando de casos de estas jubilaciones por moratoria, que son sencillas de hacer. OJO si no sabes usar los sistemas solas no se hacen. Pero las jubilaciones no se remiten solo a eso, hay previsionalistas con cursos hechos de años, que tienen una experiencia ganada y seguramente eso se paga, no abusivamente, pero se paga.

Coincido con los muchachos DSNCORP y PABLITO, en cuanto al convenio de honorarios. Lo que tambien creo es que la palabra empeñada tambien tiene un precio, porque hoy en dia si te dicen son 3 honorarios y teniendo un hijo abogado por lo menos le preguntas esta bien esto que me cobran.
NO SE CREO, que todos los que son abogados o estudiantes o tienen idea, si en la familia le tienen confianza o saben de su capacidad ante cualqueir tipo de estas situaciones primero le preguntan. Y ya hablo de cualquier cosa, no solo jubilaciones, por eso creo que importa la palabra empeñada sobre todo en este caso que no veo abusivo el ejercicio del derehco.

ATT. Diego Lorenti

#70467  por padrillo

logansama escribió:
anya escribió:El año pasado mi tia le encomendo la jubi a un super abogado previsionalista de aca, cuanto le cobro? 4.200 pesos mas el 50 % de lo que cobre durante 12 meses...me llama desesperada a cada rato....que le dije?? diste el si? firmaste? jodete! (perdon por la expresion) pero si asi convinieron ahora que no se quejen que es abusivo, decis que no y buscas a uno que te cobre menos. no?

la verdad que todos ustedes estan bastante limados,lo que cobran por estar 15 minutos en la pc ,y despues por una hora de cola,es un maldito robo
por levantarme temprano a laburar 12 horas por dias en una granja,y si estudie,tengo profesion,y que?? ,ja,soy carpintero ,electricista dibujante de alma,y mucho mas, tengo amigos que por "una luka" laburan mas de 12 horas,los 7 dias a la semana,y ustedes se quejan???,si; estudiar no es facil y menos abogacia,PERO YO NO VOY A ECHARLE LA CULPA DE ESO A LA GENTE,QUITANDOLE EL DINERO,PORQUE ES LO QUE ELEGI,Y SE SUPONE QUE SI VOS ELEGISTE ESO ES PORQUE QUERES Y LO VAS A USAR PARA AYUDAR A LA GENTE CARAJO.pero hay mucha gente con su misma actitud,cobrando lo que quieren, porque despues que firman no hay reclamos.y claro; conocen leyes y saben como endulzar a la gente para llevarla por donde quieren.
La gente; no tiene porque saber ni informarse,porque para eso se suponen que estan ustedes para ayudar a la gente no para chuparle la sangre.
como se les sube la codicia a la cabeza es impresionante,la mala fama que tienen los abogados ????pues en este foro se se puede ver bien claro .
pablitodesoloderecho;es interesante lo que decis,no te conosco pero con lo que decis me alcanza para creer ,que por ahi no todos son asi.
"todas esas atenciones, cuando nunca en treinta años hiciste un solo aporte y hoy gracias a alguien que sabe, porque estudio para eso, tiene la suerte de obtener un beneficio para el resto de su vida???? no vale dos tres y hasta cinco haberes como se que cobran algunos colegas??????....si señores lo vale!!!!!!
como dije antes ,asi que vos le haces pagar a tus clientes ,tus esfuerzos por superarte?me das asco.estoy de acuerdo que tenes que cobrar tus servicios, pero robarle a la pobre gente de este miserable pais(gracias a su gobierno),me parece una actitud miserable.y no creo que un abogado necesite hacer eso,sino cuanto deberia cobrar yo por MI esfuerzo en mi trabajo de 20 pesos al dia??????veni a mi negocio ,yo no voy a cobrarte por mi atencion.
a ver si bajan a la tierra porque esta sociedad,no necesita de personas que se caguen en pobres abuelos que quieren jubilarse.
Pasalo en limpio que no entiendo a que apuntas. :?:

#70641  por ilvinavaleria

coincido con d_lorenti, 100 %!

#70649  por logansama

padrillo escribió:
logansama escribió:
anya escribió:El año pasado mi tia le encomendo la jubi a un super abogado previsionalista de aca, cuanto le cobro? 4.200 pesos mas el 50 % de lo que cobre durante 12 meses...me llama desesperada a cada rato....que le dije?? diste el si? firmaste? jodete! (perdon por la expresion) pero si asi convinieron ahora que no se quejen que es abusivo, decis que no y buscas a uno que te cobre menos. no?

Pasalo en limpio que no entiendo a que apuntas. :?:

pasar en limpio?,creo que esta bastante clara mi queja,hablo de que como abusan de la gente,y que creen que encima tienen derecho.lo unico que quieren es sacar guita, guita y mas guita.