Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de alimentos a ex esposa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702079  por ELISEA_SEP

Tengo un cliente que siendo una persona muy mayor se caso con una mujer 30 años mas joven, que tenia 3 hijos adultos; esta familia lo hizo despojarse de todo lo que tenia, quedando solo con una propiedad que es donde viven actualmente la mujer y la familia de los 3 hijos.-
Los hijos y la mujer golpeaban a este abuelo, le quitaban lo que cobrarba,lo dejaban encerrado sin comer...en fin; el tema es que se escapa de la propiedad y es mal asesorado por lo que inicia un divorcio contencioso y la sentencia salio por culpa concurrente porque el abandono la casa.-
ESta señora que es una mujer de 52 años, sana, sin hijos de la pareja ni bien tomo noticia del divorcio le inicio una cuota alimentaria, la cual le dieron en un 30%.-
Mi cliente tiene 83 años, una jubilacion minima, artritis, artrosis, hipertension, diabetes insulino dependiente, no tiene donde vivir.- Ella es sana, trabaja como cadete, tiene una jubilacion, y aparte cobra alimentos.-
Al haber salido la sentencia de divorcio por culpa concurrente, a mi entender no existe obligacion de mantener la cuota alimentaria por lo que voy a solicitar el cese de la misma por via incidental.-
Asi mismo pedire la liquidacion de la sociedad conyugal ....udes ven viable mi proceder?
una duda desde cuando son exigibles los canones locativos por la ocupacion del bien en este caso; agradecere sugerencia al respecto
 #702231  por viko

contanos, aca, entre colegas... ¿como se le ocurrio a tu cliente casarse con una mujer 30 años menos y con tres hijos? que pensaba que iba a pasar????? :shock:
curiosidad aparte:
el canon locativo se debe desde que intimas fehacientemente a cesar en el uso privativo del bien comun.-
con el cese de pension estas bien encaminada.
suerte en la liquidacion de la sociedad conyugal.
saludos
 #702620  por ELISEA_SEP

Realmente no se puede creer, segun el, le hicieron un "gualicho".... y otra explicacion no le encuentro porque vendio 2 propiedades, un vehiculo, corto todo tipo de relacion con los hijos desde que se caso (lo que le hacia en los locos adams la enfermera Deby al tio lucas); los hijos de la mujer se apropiaron de la plata y lo ultimo que quedo es una propiedad modesta donde vive la mujer y las tres familias de los hijos, no haciendo ninguna reserva de donde se saco el dinero para su compra, por lo que es ganancial.-
Les juro que me resulto hasta comico denunciar que mi cliente en virtud de sus 84 años tiene diabetes, artrosis, artitris, hipertension, reuma..........que osado la verdad no!!
Tengo un iman para clientes sacados de peliculas jajaja
 #702683  por adry41

Jajaja A mi me toco uno parecido, el Sr. 83 años se casó con una niña de 22. "La respetó" hasta el casamiento y después del mismo "se enfermó una tía y ella tuvo que ir a cuidarla", obviamente no sin antes desvalijarle la casa mientras el Sr. era entretenido en la casa de los suegros. El tema es que el Sr. vino a consultar después de casi dos años, y porque se cansó de esperar que la tía se mejore, como además los suegros se mudaron y no tiene ningún contacto con la flia de ella y por supuesto menos con ella. El tema es que el pobre Sr. se quedó sin consumar su matrimonio, sin posibilidad de pedir anulación, con la casa desvalijada y como esta enfermo y no tiene hijos ni familiares cercanos lo más probable es que a corto plazo la niña se quede con la casa y la pensión del Sr. Me costó creerlo pero era así. Parece que a mi cliente también lo "engualicharon"!!!!
 #702698  por viko

hay chicas con atributos "engualichadores"...
si lo sabré yo :lol: ...
saludos
 #703166  por ELISEA_SEP

ahora que me decis yo tube un caso muy parecido en un estudio cuando era pasante, pero este viejito tenia 17 hijos negandoles a todos el apellido, nunca se caso con la madre de la tropada, tenia muchas propiedades, vivia de rentas y se caso con la enfermerita de la vuelta de la casa, el tema es que se caso y la chica "se lo oculto a su familia" por lo que el viejito esperaba para que pudiera consumar su matrimonio, con la mala pata que un dia volviendo del reumatologo se cayo del colectivo y se quebro la cadera.....y la enfermera no da señales de vida; y los 17 hijos se enteraron de lo que habia hecho y tampoco fueron a auxiliarlo; no se que habra pasado, pero tanto que mezquino para que esta turra se este por quedar con todo