Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILITARES-CARSS-TODO OK

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #702292  por dafarias

Buenas tardes a todos. Les comento que UDAI MUNRO me había denegado una jub.ordinaria ley 24476 de un militar retirado argumentando que era incompatible la percepción de ambos beneficios porque le había comprado por 24476 en forma simultánea con los años de actividad militar. La CARSS me lo resolvió favorablemente y me liquidaron todo el retroactivo desde el inicio del plan. Saludos a todos, espero les sirva lo comentado. Gracias por los aportes que hacen todo los foristas, se aprende mucho.
 #702319  por arielruiz86

Y hay muchas udai que todavia siguen argumentando lo mismo para rechazar las jubilaciones a militares. No entiendo porque no fijan un criterio uniforme con una circular o algo.
 #702737  por diegomdp

ariel ya esta fijado en el dictamen 40121 que justamente es un pedio de la carss a la gaj por los criterios disimiles de las udais,si despeus las udais lo de niegan porque los que tienen que tomar las decisiones son los mas amigos o acomodados y no los mas capaces ese es otro cantar.
seria bueno que nos pases la resolcion si podes las ultima que conozco de la carss son la 23516 y la 23607 que dicen lo msimo pero siempre es bueno contar con resolciones actualizadas mas que las dos que cito son antes del cambio de autoridades en la carss
 #702789  por NORMA

dafarias escribió:Buenas tardes a todos. Les comento que UDAI MUNRO me había denegado una jub.ordinaria ley 24476 de un militar retirado argumentando que era incompatible la percepción de ambos beneficios porque le había comprado por 24476 en forma simultánea con los años de actividad militar. La CARSS me lo resolvió favorablemente y me liquidaron todo el retroactivo desde el inicio del plan. Saludos a todos, espero les sirva lo comentado. Gracias por los aportes que hacen todo los foristas, se aprende mucho.
HOLA DAFARIAS:¡FELICITACIONES!!!!Cuánto tardó la CARSS en resolver? Tengo una pensión en la cual interpuse recurso y está desde AGOSTO DE 2010.
Con respecto a la jubilación militar,los años simultaneos que regularisaste fueron como AUTÓNOMO? no usaste los servicios como militar?.Pregunto,porque hice varias jubilaciones de retirados de la policia y lo que tenía que tener en cuenta era en no usar los años de servicios que ya habian sido utilizado ;pero no tuve problemas en comprar como AUTONOMOS los años en los cuales prestaban servicio para las fuerzas.Se entiende.o es demasiado complicado lo que cuento? :oops: :oops: :oops: :oops:,es decir que estaban supèrpuestos AUTONOMOS+SERV.POLICIALES.
 #702839  por mariouba

Hola foristas a mi tanto hurlingham como Ituzaingo me otorgo jubilacion ley 24476, periodos simultaneos en forma directa, es mas una con moratoria en cuotas.
saludos
 #702845  por NORMA

mariouba escribió:Hola foristas a mi tanto hurlingham como Ituzaingo me otorgo jubilacion ley 24476, periodos simultaneos en forma directa, es mas una con moratoria en cuotas.
saludos
A mi también,por eso preguntaba;pero el pago siempre lo tuvieron que hacer de contado.
 #703429  por fabidoc

dafarias escribió:Buenas tardes a todos. Les comento que UDAI MUNRO me había denegado una jub.ordinaria ley 24476 de un militar retirado argumentando que era incompatible la percepción de ambos beneficios porque le había comprado por 24476 en forma simultánea con los años de actividad militar. La CARSS me lo resolvió favorablemente y me liquidaron todo el retroactivo desde el inicio del plan. Saludos a todos, espero les sirva lo comentado. Gracias por los aportes que hacen todo los foristas, se aprende mucho.
congratulation
yo he tenido suerte en esos casos. pero siempre con pago de contado.