Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGiMEN de VISITAS¡¡¡ Solo Una Pregunta??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #702886  por IgNaTiCuS

Hola Colegas, Cual sería la medida judicial mas eficaz y expedita ante el constante incumplimiento de un regimen de visitas ya homologado, para doblegar la voluntad de la parte que no cumple(madre) ante las ya reiteradas denuncias policiales que no quedan en nada???? Pensaba en astreintes??? o un acta notarial con dos testigos???? o intimar bajo la figura penal de Impedimento de Contacto?? Soy un abogado con menos de dos años de recibido, asi que desde ya disculpas por si escribi alguna "Barbaridad Juridica", recien estoy empezando. Felices Pascuas¡¡¡¡¡¡
 #702903  por mlujang

IgNaTiCuS escribió:Hola Colegas, Cual sería la medida judicial mas eficaz y expedita ante el constante incumplimiento de un regimen de visitas ya homologado, para doblegar la voluntad de la parte que no cumple(madre) ante las ya reiteradas denuncias policiales que no quedan en nada???? Pensaba en astreintes??? o un acta notarial con dos testigos???? o intimar bajo la figura penal de Impedimento de Contacto?? Soy un abogado con menos de dos años de recibido, asi que desde ya disculpas por si escribi alguna "Barbaridad Juridica", recien estoy empezando. Felices Pascuas¡¡¡¡¡¡
hola yo intentaria con intimar bajo la figura penal de impedimento de contacto, muchas veces eso intimida y comienzan a cumplir, aunque en mi corta experiencia, a veces ni eso los asusta...igual creo que seria lo mas viable
 #702978  por diegogvillamayor

ya pediste nueva audiencia en el juzgado donde se homologo y denunciaste el incumplimiento?
a su vez anda a una ufi y denuncia el impedimiento, o en la comisaria en capital y seguilo, sino todo queda ahi.
Por otro lado pedi una intimacion con aplicacion de astreites, o tambien podes pedirle al juzgado que la intimen bajo apercibimiento de perder la tenencia, de ahi a que lo den es otra cosa.
Por otro lado podes pedir, que como se lleva adelante el regimen pactado, solicita el axuliio de la fuerza publica, y con esto te dan un oficio para cada dia que tu cliente tenga que ir a ver a los hijos, vaya a la comisaria, y de ahi a retirarlos con la asistencia de policia (no es lo mejor) pero suele funcionar, ya que le tocan la puerta los policias para retirar a los menores, y despues podes usarlos como testigos.

saludos.
 #703260  por leguleya

Yo no creo que debas solicitar el auxilio de la fuerza pública, Es una situación muy violenta para los chicos, que nunca deben ser "el pato de la boda".
Mi consejo: Denunciá en el expediente de familia el incumplimiento y que vaya a la fiscalía cada vez que no les permita ver a los chicos, que allí acompañe copia del acuerdo que no cumple, después segui la cusa en UFI (porque si no te mandan una audiencia de contacto que son 5 minutos en la Cra. de la mujer e informan a la fiscalía que se reanudó el contacto,y la fiscalía archiva rapidamente, e.d.no te solucionan nada), luego que la causa que vaya al juzgado de garantías, donde también tendrás que insistir, y se va a remitir copia certificada de lo actuado al Tribunal de Flía e inmediatamente iniciás la ejecución del acuerdo en Flia, pidiendo que la intimen bajo apercibimiento de fijar multa. Cuando le notifiques la imposición de la multa, tal vez piense que es mejor no impedir el contacto. Decile a tu cliente que, por amor a sus hijos, debe tener MUCHA PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. Suerte!!!