Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FOTOMULTA SANTA FE- SANCIí“N - RECURSOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472243  por DamianDV
 
silviracca escribió:Somos de Cordoba y hemos recibido una multa de una localidad de Santa Fe, San Jeronimo del Sauce, por circular sin las luces bajas encendidas (cosa que no es cierto)
Buscando info encontre este foro y vi que gentilmente maflobru te ofrecias a enviar un modelo de descargo.
En nuestro caso nunca nos detuvieron para labrarnos la supuesta multa ni tampoco fuimos informados de la falta. Tampoco nos llego fotografia alguna con dicha infraccion...directamente nos llego la Resolucion Administrativa..y no sabemos como llego a destino la correspondencia porq el domicilio esta mal (la altura de numeracion de la calle no se corresponde con la real del domicilio y no se especifica el numero de la torre, siendo q en el complejo hay cuatro, ademas de q el codigo postal con el q envian la correspondencia no es alfanumerico, solo codigo postal 5000 correspondiente a toda la ciudad de cordoba)
Si me podes dar una mano te lo voy a agradecer.

Desde ya gracias.

Silvina Racca
Buenas tardes.-
Soy de Crespo (Entre Ríos), a mi me multaron al igual que la Sra. Silvina Racca, por circular sin las luces bajas encencidas tambien en San Jeronimo del Sauce, cosa que en mi caso tampoco es cierto. La infraccion tiene fecha 10/10/09, y recién hoy 02/12/09 la recibí.-
Le agradeceré si me puede pasar el modelo de escrito de Descargo a presentar, y me si me puede indicar donde lo tengo que presentar o enviar. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Desde ya muchisimas gracias.-

Damian A. Del Valle

Re:

 #496493  por fhq
 
Monig no puedo bajar el modelo que mandaste mi correo es fhquartarone arroba educ.ar te agracederia el modelo de carta documento
Monig escribió:
maflobru escribió:romanofranco y csr79:
Ahi les mande un mail con el modelo y la explicacion, espero que les sirva.
Por favor me los podrías mandar? Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com(después de la 1º g es guión bajo). Infinitas gracias.
 #568373  por rodrimau22
 
HOLA GENTE! necesito saber si alguien puede asesorarme... hace unos días me llegaron 3 fotomultas de $408 c/una por exceso de velocidad (3días seguidos) en la ciudad de SANTA FE... dice que vencen el día 22/06/10 y que si no las pago tengo que comparecer el 05/07/10 ante el juez de faltas para presentar descargo! la verdad no se que hacer... si pagarlas o esperar y hacer el descargo! El auto esta a nombre de Soc. de Hecho en la cual figuro! yo no manejaba y lo que no quiero es que me queden a ntecedentes por multaas! POR FAVOR NO SE QUE HACER! ALGUIEN PUEDE ASESORARME. SALUDOS1 Mauricio

MAIL: rodrimau21(arroba)hotmail.com
 #568421  por silvialaunica
 
ASOCIACION DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROTECTORA

FORMULARIO DE DESCARGO FOTO MULTAS
PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA:
En el momento que Ud. reciba una notificación de haber cometido una infracción en alguna comuna de Santa Fe o Córdoba, le sugerimos para su tranquilidad enviar la siguiente carta documento a fin de aventar cualquier posible seguimiento de la causa.
*COPIAR Y PEGAR * Ud. puede copiar las notas de reclamo o denuncia con la conjugación de las teclas ctrl + flecha para marcar el bloque a copiar; con teclas ctrl + letra “C” para copiar y después con las letras ctrl + letra “V” para pegar en cualquier anotador o procesador de texto en su computadora.
*** NUNCA DEJAR LOS ORIGINALES, PRESENTAR SOLO FOTOCOPIAS ***
***LA CARTA DOCUMENTO SIRVE PARA CUALQUIER LOCALIDAD O PROVINCIA QUE FUE SACADA LA FOTOMULTA PARA USARLA DE MODELO Y GUIA PARA SU PROPIA DEFENSA ***
Por Mario N. Vadillo



CARTA DOCUMENTO





Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:
No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
Que, además, la misma ley 24449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
Además, en caso de que la municipalidad/ comuna insista, advierta que está dispuesto “a iniciar demanda desde los tribunales de mi jurisdicción, como lo establece el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, que se agrega al final.
Por lo anteriormente expuesto, solicito: Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.
Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.
Firma:


Espero te sirva. Bye.
 #688163  por guillefb
 
Hola Flor, me ha llegado una Cédula Prejudicial por una fotomulta de circulación sin luces bajas encendidas de la localidad de Zavalla, al sur de Santa Fe de hace más de un año. Yo anduve por esa zona en esa fecha. Me está pidiendo pagar $1.992 por esa multa!!! Tenés para pasarme algún modelo de nota para enviarles? Mi email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com .Muchas gracias.
 #703541  por osgab
 
Hola; lo que te puedo decir es que podes enviar tu descargo mediante carta certificada o carta documento o fax. Podes utilizar los modelos que normalmente circulan entre la red o que te hayan aportado los profesionales. Lo importante es que cumplas con los plazos, ya que de lo contrario entras en rebeldia y ahi se te complica todo. La ley nacional de transito, en uno de sus articulos permite la remisión del expediente al Juzgado de Faltas del domicilio del presunto infractor cuando este se domicilia a una cierta cantidad de kilómetros (creo que 200km) del lugar de la presunta infracción. Esto te favorece porque junto con el descargo pedis que se remitan las actuaciones a al juzgado de tu domicilio y alli te podes asesorar con un profesional de tu lugar. Ya que la distancia complica todo porque no podes seguir con diligencia la marcha del proceso. La ley nacional de transito te dice todos los requisitos que se deben cumplir en el acta de infracción para que la multa sea válida, controla todo esto. Suerte!!