Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #703160  por jeanvaljean02

En un juicio me regularon de honorarios 10 jus, que actualmente son $1850 en mi provincia (Río Negro), condenaron en costas al demandado (yo iba por la actora), ya notifiqué al demandado de la sentencia y venció el plazo que establece la ley de honorarios, voy a ejecutarlo.
Dudas:
1)En el monto a reclamar pensaba pedir: honorarios + gastos del juicio (que ese bastante), es correcto?
2) Los honorarios se actualizan porque fueron fijados en jus, y el valor del jus se actualiza, pero con respecto a los gastos del juicio, ¿actualizo el valor conforme a la tasa de interés que usa el tribunal en ejecuciones o no lo actualizo y pongo más intereses?
Espero respuesta, gracias
JV
 #704509  por kantaclaro

Dde Bs. As. te comento que los honorarios van separados de lo que son las costas (entre lo que están los gastos judiciales) del proceso ppal. Saludos
 #704519  por jeanvaljean02

gracias kantaclaro, ¿no van en el juicio de ejecución de honorarios los gastos del juicio? ¿ y donde los peticiono?