Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension, en los ultimos 10 años no hubo aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70610  por maru74

Hola necesito por favor que alguien me oriente, mi papa falleció hace 4 meses, tenía 59 años y era autónomo. Aparentemente en los últimos 10 años no ha hecho aportes. Me han dicho que se puede hacer una moratoria. Cuando me comunico telefónicamente a Anses me dicen que no hay registro de mi papá, pero en Historial de Autónomos en la página de Internet de Anses figura como que mi papá inicio actividades desde 3/77 y no esta dado de baja. A mi mamá la tienen de aca para allá y no sabe que tiene que hacer. ella fué a una delegacion de Afip y le dijeron que ahi no figura nada que debe ir a otra delegacion que es la q le correponde por la dirección que tenía mi papá en su documento. Esto es asi?. Por otro lado un gestor me dijo que necesitaba el Historial de Autónomos (donde figure mes a mes lo que mi papá ha pagado) y la clave fiscal que se pide en Afip pero cuando mi mamá fue a pedirlo le dijeron que la clave se saca por internet y el Historico también. NO sabemos que hacer ni donde figura esa opcion para que nos de un detalle.

Espero no haberme extendido demasiado y haber sido clara.

Muchas gracias, espero una ayuda.

Maru[/quote]

#70617  por empí©docles

Que tu mamá vaya a la ANSES con la Partida de Matrimonio, la de defunción y su documento, todo fotocopiado para hacer el ADP.- Ahí mismo que pida que le den un "AD" - archivo de autónomos con el Nº de docuemtno de tu papá.-
De ahí a la AFIP donde estaba registrado para obtener su clave fiscal relacionada con la CUIT de tu papá - que diga que es para trámite de Pensión.-
Una vez que tengas eso, podés ingresar al SICAM para la liquidación de la deuda.-

#70660  por maru74

empédocles escribió:Que tu mamá vaya a la ANSES con la Partida de Matrimonio, la de defunción y su documento, todo fotocopiado para hacer el ADP.- Ahí mismo que pida que le den un "AD" - archivo de autónomos con el Nº de docuemtno de tu papá.-
De ahí a la AFIP donde estaba registrado para obtener su clave fiscal relacionada con la CUIT de tu papá - que diga que es para trámite de Pensión.-
Una vez que tengas eso, podés ingresar al SICAM para la liquidación de la deuda.-
Muchas gracias! pero que es el ADP? ella fue al anses y presento esas fotocopias y se las retuvieron y luego de eso le dijeron que tenia que llamar al 0800 de atencion del Anses y cuando ella se comunica le dijeron que no habia nada registrado.

Yo pense que el archivo de autonomos se pedia en la Afip. Nosotros no sabemos el numero de CUIT de mi papa y cuando lo voy a consultar en la pagina, me figura que no existe, lo pedimos ahi (en el Anses) mismo el CUIT?.

Muchas gracias!!