Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA LEY 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706247  por molinag

Fijate en la parte de pagos, cuantas cuotas te aparecen pagas? y despues arranca con las posibilidades...
 #706681  por SIPOL82

HOLA ISIS. TENGO MUCHAS DUDAS Y GRACIAS POR TODO. YO en situación de revista puse lo que necesitaba dentro de la moratoria ley 24476 e inclui los períodos regularizados a través de la ley 25865. Aclaro que me fatan ocho pagos de las 60 del plan 25865. cuando ingreso al plan 24476, pongo el domicilio, me aparece el plan 25865 cancelado y confirmado y en la pantallia arriba sector derecho en liquidación yo toco cálculo de deuda, datos del plan y salta cantidad de cuotas selecciono y me surge pago a cuenta aplicable $4432,55, deuda aplicable mas interes $$6624 +1324 y me saltan las cuotas. La verdad no me entiendo! y encima lamo a afip consultas previsionales y no me dicen mucho. Gracias por la ayuda
 #706723  por dramamita

en mi humilde experiencia, los tramites con ley 25865 han sido los mas complicaditos, aun siendo contadora, el problema se presenta en que AFIP no da por cancelados los periodos regularizados por dicha moratoria por lo que te lleva tiempo lograr que aparezcan cancelados.
Para mi lo primero que tenes que verificar es si realmente fueron canceladas las 60 cuotas, como dijo ariel por detalle de pagos podrias revisarlo, y si aun debe 8 cuotas tendra que cancelarlas antes de proseguir con el tramite previsional. El aplicativo fue corregido y te permitiria tomar como pago a cuenta los importes ingresados pero hay casos que no permite liquidar
 #706725  por ISIS

SIPOL82 escribió:HOLA ISIS. TENGO MUCHAS DUDAS Y GRACIAS POR TODO. YO en situación de revista puse lo que necesitaba dentro de la moratoria ley 24476 e inclui los períodos regularizados a través de la ley 25865. Aclaro que me fatan ocho pagos de las 60 del plan 25865. cuando ingreso al plan 24476, pongo el domicilio, me aparece el plan 25865 cancelado y confirmado y en la pantallia arriba sector derecho en liquidación yo toco cálculo de deuda, datos del plan y salta cantidad de cuotas selecciono y me surge pago a cuenta aplicable $4432,55, deuda aplicable mas interes $$6624 +1324 y me saltan las cuotas. La verdad no me entiendo! y encima lamo a afip consultas previsionales y no me dicen mucho. Gracias por la ayuda
Hola Sipol contactate conmigo por mp
 #706759  por coraso

Hola, ami me paso algo parecido a vos. Los pocas cuotas que no figuraban pagas, estaba en "pagos sin aplicar" a lo mejor tu tema es el mismo. Fijate dentro del plan en pagos sin aplicar.
Saludos
 #706910  por arielruiz86

En realidad no es que queden en el aire los pagos de la moratoria 25865 cuando reformulas por la ley 24476 siendo que quedaron cuotas impagas del primero, sino que el manual del sicam y una consulta a la afip dice:
ID 2436324
¿Cómo imputo los pagos realizados por la moratoria de la Ley Nº 25865?
24/04/2006 12:00:00 a.m.

Los pagos realizados con motivo del plan de facilidades de pago de la Ley Nº 25865, se aplicarán, en primer lugar, a cancelar los aportes personales correspondientes a los periodos octubre de 1993, inclusive y siguientes, hasta su agotamiento.

Si de la imputación a que se refiere el punto anterior resulta un excedente, el mismo será considerado pago a cuenta de la deuda correspondiente a los conceptos y períodos incorporados al régimen de regularización voluntaria -Capítulo II de la Ley Nº 24476 y su modificación-, septiembre 1993, inclusive y anteriores.

Fuente: Anexo I RG 2017/06
El cual yo aun no lo he corroborado.
 #708807  por arielruiz86

coraso escribió:Hola, ami me paso algo parecido a vos. Los pocas cuotas que no figuraban pagas, estaba en "pagos sin aplicar" a lo mejor tu tema es el mismo. Fijate dentro del plan en pagos sin aplicar.
Saludos
Estos pagos sin aplicar (debido a diversos motivos como error del sistema o falta de minuta o cosas asi por el estilo que ahi mismo te lo indica) van a ir a parar a cuenta del nuevo plan por la ley 24476 que vas a enviar posteriormente, exactamente igual que sucede con la primera cuota que se pago por esta ley y tuviste que darlo de baja para error en el calculo para reliquidar y enviar nuevamente el plan.
 #764058  por ilvinavaleria

Perdon que reflote este tema, pero tengo un caso muy parecido el plan 25865 figura Cancelado y si me permite reliquidar por la 24476 el problema que tengo es que me salen en la pantalla pagos sin aplicar una serie de pagos y anses por eso no me quiere tomar el turno en afip me dicen que me lo tienen que tomar porque son pagos exedentes pero anses no quiere alguna idea?? gracias
 #764133  por arielruiz86

Ya respondí por ahí esta consulta, es otra de la tantas excusas del anses para no recibir (o patear para adelante) tramites de jubilación. Pagos sin aplicar, como muy bien te dijeron en la afip (podrias pedirles que te lo den por escrito sellado y firmado para presentarlo y explicarle al anses) son pagos exedentes, simplemente eso. Mientras la cuotas del plan esten totalmente cancelada no se puede negar a recibir el tramite y eso se corrobora en el boton "detalle de pagos" o "detalle de imputación de cuotas" y no el "boton pagos sin aplicar".
 #764188  por ilvinavaleria

Muchas gracias por responderme. y tomarte un tiempito para ayudarme, en anses me dijeron que mientras figure asi (pagos sin aplicar error m80 falta de minuta) no me lo toman que tengo que ir a la afip a reafectarlos, y cuando fuimos al afip me dijeron que no porque el plan ya figura CANCELADO!! grrr ire a plantarme entonces en anses!!
 #1008225  por SIPOL82

Hola. Me gustaría saber como te fue en tu caso con el tema de los "pagos sin aplicar", ya que Anses está intimando a mi clienta para que regularizar esos pagos uy le ha suspendido el pago de la jubilación.- Gracias