Hola: Yo presenté solamente a la madre pidiendo la homologación. Lo caratulé "nombre de la madre c/ el padre s/HOMOLOGACION DE ACUERDO - LEY 24.573"
Te paso el modelo, lo homologaron sin problemas y me dieron copia certificada de la sentencia.
SOLICITA HOMOLOGACION DE ACUERDO.-
MARCELA ………, en representación de mis hijos menores, ……, Y ……….., con domicilio real en Av. ……….., Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra……………………….;, constituyendo domicilio procesal en el……………., a V.S me presento y digo:
I-OBJETO
En el referido carácter y en los términos del art. 308 del CPCC; vengo a solicitar la homologación del convenio, cuyo original se acompaña, respecto del acuerdo arribado con el señor……………….., con domicilio real en.........................., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la tenencia, alimentos respecto de nuestros hijos menores de edad mencionados ut supra; declarando bajo juramento que las firmas insertas en el mismo fueron suscriptas de nuestro puño y letra; como así también que el mismo se encuentra vigente.-
II- HECHOS
Que con el Sr. …….convivimos en aparente matrimonio y de nuestra unión nacieron nuestros tres hijos YENNIFER el día …., FACUNDO el día ….y JOAQUIN el día …. hasta que en el mes de Enero del año 2008 el accionado abandono nuestro hogar. Posteriormente arribamos a un acuerdo respecto de los tópicos que se mencionan: alimentos a favor de nuestros hijos y tenencia a favor de la madre.
III-PRUEBA
Se acompañan originales de:
1. Partida de nacimiento de los menores.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.
3. Documento de identidad de la suscripta.
IV- AUTORIZA .
Que autorizo a compulsar las presentes actuaciones, así como también a diligenciar cedulas, mandamientos y oficios, presentar escritos, efectuar desgloses y todo otra documentación que fuera menester a …………y/o a quienes ellos designen indistintamente.
Se deja constancia que V.S. es competente en razón de grado y competencia.
V-PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentada, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2. Se tenga por agregada la prueba documental detallada, ordenando V.S la reserva de la misma, a cuyo efecto se acompañan copias para su certificación y glose al expediente.-
3. Se homologue el acuerdo que se acompaña.
4. Oportunamente se expida copia certificada del convenio y testimonio del correspondiente auto de homologación.
Proveer de conformidad, que
SERÁ JUSTICIA
Suerte!!