Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio alimentos homologacion duda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706873  por rkarina

hola tendrian un modelo de homologacion de convenio de alimentos? y si lo presento solamente patrocinando a los dos ya que el padre accedio a la cuota, pero no quiere poner otro letrado, tendre problemas a alguno le paso? desde ya gracias. y va con el escrito o va como la presentacion de demanda, objeto, ects
 #706926  por Carmen Susana

Cualquiera de las partes puede pedir la homologación, no necesariamente deben ser los dos.- Se hace como cualquier demanda; peticioná que se lo homologue conforme a derecho y se le otorgue los efectos de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.-
 #709151  por chelsea

Si es un acuerdo extrajudicial y se solicita su homologaciòn, ambas partes deben solicitarla deben firmar ambos progenitores. El escrito : "ACUERDAN CUOTA ALIMENTARIA- SOLICITAN HOMOLOGACIÒN", y se presenta segun haya intervenido con anterioridad un juzgado determinado, en ese mismo, de lo contrario, en mesa de entradas para que se le asigne juzg. Si es la primera vez que van a establecer una cuota te conviene tambien establecer un reg de visitas . Es un escrito simple en el se consigna nombre y domicilio de ambos progenitores .... comparecen ante VS y dicen ..... libre y voluntariamente han convenido que el sr. x progenitor de los menores x , x , tendrà a su cargo una cuota alimentaria de $..... la que serà abonada mensualmente ( detallas si es cuota fija, porcentaje de sueldo) .....y demàs acuerdoa a los que hayan arribado................... solicitas que se abra una Cuenta de Caja de Ahorro en el BCo................ a nombre de los menores y a la orden de la madre, y pedìs que se libre oficio a tal fin.- En el Petitum: homologue VS lo acordado- Libre oficio como se pide.-
 #709610  por rkarina

y mi duda es en el formulario de inicio que se presenta en receptoria, perdon la ignorancia!!! se pone tal contra tal s/ homologacion o tal y tal s homologacion?
 #710005  por sirenesi

Hola: Yo presenté solamente a la madre pidiendo la homologación. Lo caratulé "nombre de la madre c/ el padre s/HOMOLOGACION DE ACUERDO - LEY 24.573"
Te paso el modelo, lo homologaron sin problemas y me dieron copia certificada de la sentencia.

SOLICITA HOMOLOGACION DE ACUERDO.-

MARCELA ………, en representación de mis hijos menores, ……, Y ……….., con domicilio real en Av. ……….., Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra……………………….;, constituyendo domicilio procesal en el……………., a V.S me presento y digo:

I-OBJETO
En el referido carácter y en los términos del art. 308 del CPCC; vengo a solicitar la homologación del convenio, cuyo original se acompaña, respecto del acuerdo arribado con el señor……………….., con domicilio real en.........................., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la tenencia, alimentos respecto de nuestros hijos menores de edad mencionados ut supra; declarando bajo juramento que las firmas insertas en el mismo fueron suscriptas de nuestro puño y letra; como así también que el mismo se encuentra vigente.-

II- HECHOS

Que con el Sr. …….convivimos en aparente matrimonio y de nuestra unión nacieron nuestros tres hijos YENNIFER el día …., FACUNDO el día ….y JOAQUIN el día …. hasta que en el mes de Enero del año 2008 el accionado abandono nuestro hogar. Posteriormente arribamos a un acuerdo respecto de los tópicos que se mencionan: alimentos a favor de nuestros hijos y tenencia a favor de la madre.

III-PRUEBA

Se acompañan originales de:
1. Partida de nacimiento de los menores.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.
3. Documento de identidad de la suscripta.

IV- AUTORIZA .
Que autorizo a compulsar las presentes actuaciones, así como también a diligenciar cedulas, mandamientos y oficios, presentar escritos, efectuar desgloses y todo otra documentación que fuera menester a …………y/o a quienes ellos designen indistintamente.
Se deja constancia que V.S. es competente en razón de grado y competencia.

V-PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentada, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2. Se tenga por agregada la prueba documental detallada, ordenando V.S la reserva de la misma, a cuyo efecto se acompañan copias para su certificación y glose al expediente.-
3. Se homologue el acuerdo que se acompaña.
4. Oportunamente se expida copia certificada del convenio y testimonio del correspondiente auto de homologación.
Proveer de conformidad, que
SERÁ JUSTICIA

Suerte!!
 #711543  por siloski

HOLA SIRENESI EL ACUERDO QUE VOS PRESENTASTE ES EN CAPITAL VERDAD?TE PREGUNTO PORQUE YO PRESENTE UNO EN PROVINCIA CON EL ALIMENTANTE Y ALIMENTADO PATROCINANDOLOS A AMBOS PERO EL JUZGADO DE FLIA ME DICE QUE DEBE SER FIRMADO POR DOS LETRADOS ,ADEMÁS SURGIO UN ANTECEDENTE DE UN JUICIO DE ALIMENTO QUE LE HABIA INICIADO LA RECLAMANTE EN UN JUZGADO CIVIL,(EN MI DEPTO JUDICIAL EL JUZGADO DE FLIA COMENZO A FUNCIONAR HACE UN AÑO)EL TEMA ES QUE EL ALIMENTANTE DESAPARECIO Y NO VINO MÁS A FIRMAR EL NUEVO ESCRITO QUEDANDO EL EXPTE EN ESE ESTADO, NO SÉ COMO SEGUIRLO Y COMO ESTOY POR PRESENTAR OTRO CONVENIO A HOMOLOGAR DE UN CASO DISTINTO NO QUERIA PASAR POR LO MISMO,LO VOY A PRESENTAR CON LA FIRMA DE DOS LETRADOS PERO SI LO TUYO ES EN PROVINCIA HARIA LA PRESENTACIÓN CON LA SEÑORA PARA QUE LO FIRME UN SOLO LETRADO YA QUE EL SR. NO QUIERE OTRO ABOGADO COMO DIJO EL COLEGA ANTERIOR Y A LO MEJOR ESE FUE MI ERROR EN EL OTRO CASO PRESENTAR A LOS DOS CON MI SOLA FIRMA.TE PREGUNTO CON RESPECTO A LOS HONORARIOS DE TU CASO A QUIEN SE LOS COBRAS O QUIEN SE HACE CARGO DE LAS COSTAS?
GRACIAS *flor*
 #711981  por rkarina

me firmaron los dos y es en provincia, el no quiere abonar los honorarios, me los abona ella, pero ella lo quiere hacer asi porque necesita el dinero y sino el no le deposita los alimentos, pero le adverti al padre que podia pasar que no me lo aceptaran y que tuviera que conseguir la firma de otro colega, ojala me lo homologuen, gracias por el dato!!
 #729544  por silulais

Hola, que tal? les hago una pregunta: un convenio extrajudicial firmado por ambas partes pero con mi patrocinio letrado solo, ( quien soy patrocinio gratuito) lo presente con un escrito de la madre y firmado conmigo pidiendo la homologaicon del convenio extrajudicial. Me lo aceptaran??? Porfi agradeceria su respuestaaaa!!! Es en provincia.