Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO MANEJARME?(PODER- CUESTIÓN DE ÉTICA)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707903  por Lizzie

Me vino a ver un hombre extranjero semianalfabeto, que le dio el trámite jubilatorio a otra colega. Sin aportes, me contó que le hizo abonar sdm el año pasado, por lo que calculo que para la fecha que él me comenta, aún no estaba implementado lo de los intereses. Desde aquella fecha no supo más sobre el avance de la gestión. Me fijé y ví que no tiene iniciado el trámite jubilatorio aún.
Quiere darme el trámite a mí para continuar pero en lo previsional no sé como manejarme en cuanto a la sustitución en el poder, porque jamás me pasó. No es igual, entiendo que en el plano judicial donde le informamos al colega sobre la sustitución de patrocinio.
Además en el tema de honorarios cómo es? debo compartirlo con ella porque lo que hizo hasta ahora?
muchas gracias.
 #707918  por FLORCITA73

Cuidado con ese trámite... puede ser una papa caliente.... :roll:
 #707947  por DraLila

Mas alla de que realmente es una papa caliente jeje, si queres tomarlo, yo supongo que para esta fecha el poder ya estará vencido, por lo cual por una cuestión de ética con el colega que tomó el caso, alcanzaría con enviarle carta documento para notificarle que a partir de ahora llevarás adelante el patrocinio de dicha persona. El tema de los honorarios es personal de cada profesional. Lo que arregló el cliente con el colega es un tema que arreglarán ellos, y para eso lo notificás, para que esté al tanto por si tiene que reclamarle las gestiones hechas hasta la fecha. Y tus honorarios son los que vos decidas.

Al menos así me manejé yo en los dos casos que me tocaron que venían de otros abogados. Con una hablé por teléfono y arreglamos todo cordialmente, y con la otra persona le envié la CD y se que después arregló con el cliente sus honorarios por el trabajo realizado.
 #707953  por arielruiz86

Las previsiones legales siempre son importantes, pero no creo que el colega este al tanto para reclamarle las gestiones echas ni pretender algun honorario, porque bien se le podria tambien reclamar perjuicio economico por no haberme sacado el tramite en su momento con la consiguiente perdida de retroactivo por los meses transcurridos.
 #708019  por andrea1982

A mi mamá le pasó algo similar, la fue a ver una señora (antes de que yo me recibiera) por una jubilación, que había ido a ver a un abogado 1 año atrás (un abogado con un historial medio turbio jejeje) ella se fijo, no le había hecho nada, hizo el SICAM, lo mandó, la jubiló, y aparece este tipo reclamandole los honorarios, diciendole que la jubilación que le había hecho mi mamá, era trucha... :roll: Despues, le dijo que era un error... Ahora, años despues, el tipo le vuelve a mandar una carta, esta vez por gestiones extrajudiciales. :roll:

No está de más, si se gasta un par de pesos y le notifica fehacientemente que le revoca el poder...

Pero un año y no le hizo nada.. encima le hizo pagar SDM!! Pobre hombre!
 #708025  por andrea1982

Vos no vas a tener problema, porque en previsional, es dificil demostrar que sabias que intervenia otro profesional, además, ya no tiene poder. El tema, es que la otra abogada, no quiera cobrarle algo a tu cliente.