Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACIÓN SENTENCIA DEFINITIVA???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #708464  por estudio1979

Hola colegas, tengo una duda. Realicé una Homologación de un convenio de tenencia y alimentos, ya salió la homologación y me pide que notifique a las partes de la misma. La duda que me surge es si debo notificar a mi cliente también o con mi notificación en el expediente basta. Porque si no es así le tengo que enviar cédula con copia de sentencia a la mujer y a mi cliente. Me podrían sacar esa duda? Muchas gracias.-
Otro tema, si yo cobre mis honorarios un poco más altos que los que regularon en la sentencia y no quiero que mi cliente conozca esto, como puedo hacer? ya que si envío la copia de la sentencia por cédula se va a ver.
Otra pregunta, si hago luego un testimonio y evito poner lo de los honorarios, el juzgado me lo dejará pasar o es una condición que esté toda la sentencia transcripta en el testimonio?
Muchísimas gracias por sus comentarios.-
 #708470  por Squonk

Estimado:

Es muy simple.
1) Tenes que notificar a tu cliente y a la contraparte
2) A la contraparte mediante cedula y a tu cliente presentando un escrito suscripto por el
3) En la cédula podes transcribir la parte pertinente de la resolución
4) En el testimonio podes poner la parte pertinente de la resolución también
Saludos
 #708495  por estudio1979

Estimado colega:

Me quedaron algunas dudas que expreso debajo, según tu numeración:

1- Quedó Aclarado.-
2- Con qué tipo de escrito notifico a mi cliente? Modelo?
3- Tenía entendido que la sentencia definitiva se acompaña si o sí con la cédula. Pero si es como vos me lo planteas estaría mejor. Me dirías de donde surge tu afirmación?
4- Tendrías algún modelo para ver como hacer el testimonio obviando cierta información, como la regulación de los honorarios?
Mil gracias por tus comentarios, quedo a la espera de lo otro para completarlos.
Saludos cordiales.-
 #708507  por estudio1979

hace dos años, pero es la primera vez que me surgen estas dudas, ya que por lo general cobro los honorarios cuando regulan, pero en esta ocasión no fue así. Y aún no he notificado ninguna sentencia definitiva, esa es la razón de mis preguntas.
Gracias.-
 #708525  por Squonk

Estimado:

2- el tipo de escrito de notificación es suscripto por tu cliente.- Es muy facil lo podes hacer solo.-
3- La sentencia definitiva se puede acompañar a la cedula con copia de la misma, o transcribir la parte pertinente. Esto debe surgir del RJN o de alguna acordada, en este momento no lo recuerdo.
4- El modelo para ver como hacer el testimonio lo podes encontrar con el buscador.
Saludos cordiales