Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! NECESITO ORIENTARME UN POCO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #708649  por Mariano369

Hola a todos. Necesito su opinion. Termine la carrera hace unos meses y estoy esperando el titulo. Tengo como idea hacer previsional y me gustaria aprovechar estos meses poniendome a estudiar en profundidad el tema. El problema es que estoy bastante perdido, me pueden indicar un poco por donde empezar? por lo menos lo basico hasta que mas adelante pueda realizar algun curso, cosa que se me complica por ahora. Agradeceria sus respuestas!! Saludos
 #708652  por MARIO1943

Mariano369 escribió:Hola a todos. Necesito su opinion. Termine la carrera hace unos meses y estoy esperando el titulo. Tengo como idea hacer previsional y me gustaria aprovechar estos meses poniendome a estudiar en profundidad el tema. El problema es que estoy bastante perdido, me pueden indicar un poco por donde empezar? por lo menos lo basico hasta que mas adelante pueda realizar algun curso, cosa que se me complica por ahora. Agradeceria sus respuestas!! Saludos
SI NO TENES EXPERIENCIA, TE CONVIENE EMPEZAR A TRABAJAR CON ALGUIEN QUE HACE PREVISIONAL Y COMPARTIS LOS HONORARIOS Y PARALELAMENTE VAS ESTUDIANDO, EMPEZA A LEER LA LEY 24241, DESPUES RESOLUCIONES Y CIRCULARES DE ANSES Y AFIP,
 #708680  por Mariano369

Gracias mario por tu respuesta! Alguien puede indicarme algo mas? yo ya estuve leyendo esa ley, pero se que hay varias cosas mas, el temas es que no se cuales
 #708685  por MARIO1943

Mariano369 escribió:Gracias mario por tu respuesta! Alguien puede indicarme algo mas? yo ya estuve leyendo esa ley, pero se que hay varias cosas mas, el temas es que no se cuales
ENTRA A LA BIBLIOTECA DEL PORTAL
 #709346  por hugo2

Mariano369 escribió:algun consejo mas? :roll:
Agarrar un tema y leer todos los post relacionados en el postal, aqui en el foro hay compañeros que saben mucho mas que los profesores de la facu, y mas importante todavia te pueden enseñar cosas que no se aprenden en ningun libro.
 #709347  por andrea1982

Coincido con los anteriores, no hay formulas mágicas. Los colegios de abogado, generalmente tienen institutos donde se hacen reuniones, si te interesa previsional, pasate por el colegio y consultá sobre las reuniones, cursos, etc.
En Rosario, por ejemplo, hay una comisión de jóvenes abogados, en donde no tienen problema en que le plantees tus inquietudes.
 #709398  por dramamito

Mariano369 escribió:Hola a todos. Necesito su opinion. Termine la carrera hace unos meses y estoy esperando el titulo. Tengo como idea hacer previsional y me gustaria aprovechar estos meses poniendome a estudiar en profundidad el tema. El problema es que estoy bastante perdido, me pueden indicar un poco por donde empezar? por lo menos lo basico hasta que mas adelante pueda realizar algun curso, cosa que se me complica por ahora. Agradeceria sus respuestas!! Saludos
Debes estudiar ley previsional, Resoluciones, probatoria, circulares, las prev.
Pero ello es insuficiente. Tenes que aprender a hacer sicam, no cualquiera sabe ellooooooooooooooo.
 #709479  por Mariano369

Muchas gracias a todos por sus respuestas, estoy estudiando porq no quiero empezar sin tener idea de como son las cosas asi que agradezco sus consejos!! SALUDOS!