Buen día a todos los foristas! Quería consultarles por una pensión de una Sra. cuyo marido falleció en el año 1975. ( nacio Julio de 1930) El Sr. no tenía inscripción como autónomo y tiene aportados 12 años y 3 meses en ferrocarriles argentinos. Los aportes no figuran en la sábana pero tengo la certificación de servicios extendida por empleador con anterioridad a 1975. El tema es que esos aportes los tiene desde el año 1949 a 1961.Tengo dos preguntas: 1- Por la fecha de fallecimiento le corresponde la ley 17.037?
2- De ser asi ,preciso si o si aunque sea un solo mes de aportes dentro de los ultimos 5 años de fallecimiento? ya que la Sra. me dijo que los tres años anteriores a su fallecimiento el Sr. trabajo en negro y antes en una colonia bancaria pero que no recuerda si estaba registrado.
Agradezco mucho su ayuda u opinion al respecto. Muchas Gracias! Saludos
2- De ser asi ,preciso si o si aunque sea un solo mes de aportes dentro de los ultimos 5 años de fallecimiento? ya que la Sra. me dijo que los tres años anteriores a su fallecimiento el Sr. trabajo en negro y antes en una colonia bancaria pero que no recuerda si estaba registrado.
Agradezco mucho su ayuda u opinion al respecto. Muchas Gracias! Saludos