Estimados colegas, tengo una clienta que me vino a consultar, ella es pensionada, (pension por ser viuda) tiene 89 años, me consulta por la jubilacion de ama de casa, es decir sin aportes, con moratoria ley 24476, si? ahora bien tengo entendido que si se cobra otro beneficio cuando se pide la jubilacion con moratoria, el beneficio se suspende hasta tanto no se cancelen las cuotas de la moratoria! esto es asi? ahora bien en este caso, la señora tiene mucho exceso de edad, por lo que pienso que la moratoria me a dar muy baja, mis dudas son: 1) es asi lo del beneficio nuevo que se suspende hasta que no se cancelen las cuotas de la moratoria? 2) El beneficio de la pension por mas que haga la jubilacion igual lo va a seguir teniendo? 3) se puede hacer igual la jubilacion y de ultima que le descuenten las cuotas y en algun momento cuando termine de pagarlas (sin cobrar la jubilacion) pueda empezar a cobrar? . Como verán no soy una experta en el tema de jubilaciones, hice algunas, me faltan conocimientos aun! graciass
Dra. Gomez Carola