Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO SIN DEUDA, ENVIO PLAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706232  por diego29

Buenas tardes foristas!! Comente en otro post el siguiente caso,..Un cliente que tiene aportes Autonomo y Relacion de dependencia, entre ambos llego a los 30, es decir no tengo que comprar años por ley 24476. Pero tengo deuda de intereses de los años 2004 en adelante (en total no llega a los $ 100 ). Mi idea era "Enviar" la liquidacion (para luego pagar los intereses que me figurar en el detalle de deuda.) De esa forma "consolido la deuda de intereses" y evito que sigan corriendo los mismos. Pero al querer enviar el Sicam no me deja (por que no tengo periodos que puedan ser incluidos en la moratoria 24476, es logico). Mi pregunat es: yo deberia liquidar, impimir detalle de deuda, pagar intereses en base a ese detalle (no reliquido mas! ) imprimo liquidacion formularios 558 a.b y c, y voy al turno con los tickets del pago de los intereses??? Esta Bien mi razonamiento? Ya se que parece una pregunta muy basica, pero la verdad es que no se en base a què controla el iniciador los pagos de esos intereses (si lo hace en base al detalle de deuda entonces supungo no habria problemas).
Muchas Gracias Saludos!!
 #706246  por MARIO1943

ESTA BIEN, LO UNICO QUE LOS INTERESES DEL DETALLE D E DEUDA ES AL DIA DE LA LIQUIDACION Y ESOS INTERESES LOS TENDRIA QUE PAGAR EL MISMO DIA, SI NO EN DATOS PARA EL PAGO, LIQUIDAS LOS INTERESES A UN DIA DETERMINADO , ASI NO SALI CORRIENDO A PAGAR LOS INTERESES EL MISMO DIA, ADJUNTANDO LOS TICKETS CORRESPONDIENTES

TENES QUE LIQUIDAR POR LA LEY 24241, PORQUE NO HAY MORATORIA
APARTE DEL DETALLE D E DEUDA, PRESENTAR, SIT. D E REVISTA, Y FORMULARIOS A B C
 #710114  por diego29

Buenas Tardes!! tengo que pagar los intereses de autonomos, tal y como me indico MARIO. Por lo que me informaron debo pagar con FORMULARIO 801/E por que son intereses de autonomos del año 2004 en adelante. Pero en el formulario me aparecen muchos conceptos: 308 Aportes, 358 Contribuciones, 351 (contrib. seg soc), 301 (aportes seguridad social)etc. Me fije CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS: alli aparecen lso conceptos super detallados, pero cada periodo del detalle de deuda equivale a 6 formularios APROX. !! es decir que si imprimo los formularios desde CCMA tendre que imprimir 100 formularios!!
Como debo hacer??
Muchas gracias a todos!!
 #710118  por martha1966

En udai Cba yo pago con 801/E con los siguientes codigos rubro I 308 ,RUBRO II 019 RUBRO III 086 Y presento los tiket el dia del turno y el importe es el de datos para el pago como te indico Mario .y asi lo aceptan y nunca tuve problemas pero si queres desde cuenta corriente si tenes que imprimir todos los formularios porque te divide en aportes y contribunciones y tambien esta bien .Suerte
 #710208  por arielruiz86

Al enviar el sicam se critaliza o congela los intereses por decirlo de alguna forma y voy a dar dos claros justificativos:
1) De echo corroboralo desde el mismo sicam desde la pestaña "Datos para el pago", y aclaro de vuelta, solo si se ha enviado el sicam; le variamos el vencimiento (incluso hasta el ultimo permitido) y no cambia los montos a pagar. Ahora, si no se ha enviado el sicam si va a variar los intereses a pagar de acuerdo al vencimiento que le pongamos (por lo que no cabe duda que es forma practica de presentarlo de esta forma).
2) Como vos mismo lo presumis diego, el iniciador no tiene otro elemento para controlar o cotejar que el mismo detalle de deuda con los respectivos ticket de pago de los intereses, independientemente de lo que se refleje o devengue en la cuenta corriente, por que el anses no tiene ingerencia en lo que le corresponde a la afip y toda nuestra labor se limita solamente al fin previsional (algo similar ocurre cuando se paga los intereses del SDM solo con el form 575 y mas de una udai o casi todas lo receptan asi) y si esto es correcto o no para la afip es otro tema (que en todo caso se lo puede debatir en los foros impositivos.....).
 #710215  por arielruiz86

En el punto 1) quize decir que es una forma mas practica y sencilla de presentarlo de esa forma, osea, enviando el sicam para congelar los intereses y asi proceder a pagar solo el saldo de los intereses resultante del detalle de deuda y no necesariamente ir a pagar en el mismo dia de la liquidacion y envio. Esta en cada uno de hacerlo de una u otra forma y dependiendo porsupuesto del criterio de cada udai a presentar.
 #710242  por marcegaleano

Si no tiene deuda, no te permite enviar plan. Porque la deuda por intereses que tenes son de periodos posteriores al 93, que no los incluye la moratoria. Y tenes que presentar los formularios que te dice Mario1943.