Lujan07, yo comparto plenamente con vos el tema del trabajo. Por eso decía que tendría que existir una solución en determinados cosas concretos, tampoco digo que cobre el abogado que por inepto no pudo sacar una jubilación, si los casos en donde el abogado no tuvo la "culpa", ejemplo, RTI.
Igual, algunas cosas no comparto, por ejemplo, en la profesión no hay "ley de oferta y demanda", es una profesión, con una función social, y con honorarios regulados por ley, etc. No es cuestión de que cada uno cobre lo que se le dé la gana.
Yo creo que lo que dice la 17040 está más que bien, y no respetamos la ley para tener más clientela, de hecho, yo trabajo con mi mamá que lleva mas de 40 años en la profesión, así que imaginate que no me hace falta regalar el trabajo para conseguirlo (hablo desde mi situación). Me parece que la ley, siendo abogados, es un buen parámetro al momento de cobrar.
A mi me parece muy muy muy poco ético, los profesionales que ofrecían "no pagar nada" y lo que hacían era meterlos en una mutual, o financiarlos ellos mismos.
Por lo demás, creo que si tu trabajo justifica cobrarles 3 haberes, porque era complicado, porque era una RTI y tuviste que dar 20.000 no me parece mal.
Pasa que acá se peleó mucho por el tema de los honorarios (en el foro) y apareció gente que decía cobrar hasta 5 haberes por una jubilación hecha con SDM porque tenia que llenar los formularios, lo cual, es una barbaridad... y muy poco serio.