Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución 24.213/09 - ANSeS (CARSS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711763  por walter_cba

hola queria consultarles sobre esta resolucion, si de acuerdo a ello, una persona que no reune la regularidad, ni irregularidad y no se encontraba inscripto como autonomo, puede adherirse a la moratoria por los 30 años de aportes para acceder al beneficio de rti?
En caso afirmativo, cuando se trata de personas que por la edad (jovenes) no se pueda completar los 30 años, hay alguna alternativa?
 #711773  por mlanezan

otra alternativa es el criterio de proporcionalidad, hay resoluciones en la biblioteca de este tema, no es por moratoria, yo he iniciado me denegaron y la carss me otorgo, por suerte.
 #712230  por GiselaAng

mlanezan escribió:otra alternativa es el criterio de proporcionalidad, hay resoluciones en la biblioteca de este tema, no es por moratoria, yo he iniciado me denegaron y la carss me otorgo, por suerte.

Podrás decirme cómo acceder a la biblioteca? No encuentro la manera. gracias.
 #712300  por walter_cba

pero yo me refiero a que si no tiene nigun aporte, puede una persona obtener la rti, comprando los 30 años por moratoria?
con lo que decis de la proporcionalidad, he recibido comentarios que dicen que solo se aplica en caso de que se tengan aportes, no a personas sin aportes
 #712343  por MARIO1943

walter_cba escribió:pero yo me refiero a que si no tiene nigun aporte, puede una persona obtener la rti, comprando los 30 años por moratoria?
con lo que decis de la proporcionalidad, he recibido comentarios que dicen que solo se aplica en caso de que se tengan aportes, no a personas sin aportes
SI PODES COMPLETAR LOS 30 ANOS EN MORATORIAS, LA PODES HACER, PERO LA VAS A TENER QUE PRESENTAR BAJO INSISTENCIA , INVOCANDO LA RESOLUCION
24213/09 DE LA CARSS. A LOS 30 DIAS APROXIMADOA TE LLEGA LA DENEGATORIA Y AHI PRESENTAS UN RECURSO D E REVISION ANTE LA CARSS, SOLICITS TURNO
ELIGIENDO EL ITEM RECURSOS CARSS Y EN LA MISMA UDAI QUE TE LA RECHAZO, PRESENTAS EL RECURSO, ELLOS MISMO LO ADJUNATN AL EXPEDIENTE DENEGADO
Y LO REMITEN A LA CARSS
 #719737  por walter_cba

MARIO1943 escribió:
walter_cba escribió:pero yo me refiero a que si no tiene nigun aporte, puede una persona obtener la rti, comprando los 30 años por moratoria?
SI PODES COMPLETAR LOS 30 ANOS EN MORATORIAS, LA PODES HACER, PERO LA VAS A TENER QUE PRESENTAR BAJO INSISTENCIA , INVOCANDO LA RESOLUCION
24213/09 DE LA CARSS. A LOS 30 DIAS APROXIMADOA TE LLEGA LA DENEGATORIA Y AHI PRESENTAS UN RECURSO D E REVISION ANTE LA CARSS, SOLICITS TURNO
ELIGIENDO EL ITEM RECURSOS CARSS Y EN LA MISMA UDAI QUE TE LA RECHAZO, PRESENTAS EL RECURSO, ELLOS MISMO LO ADJUNATN AL EXPEDIENTE DENEGADO
Y LO REMITEN A LA CARSS
hola perdona que se insistente, y como veo que escribis en mayuscula te estas enojando, pero quiero estar seguro antes de iniciar algo, por que en muchos post explican que es excluyente contar con regularidad o irregularidad como minimo y que no se puede "comprar". Yo tengo varios casos de personas que no tienen ningun tipo de aportes y tienen incapacidad, y no los he iniciado justamente por el tema de la regularidad.
Otra duda en el caso de las personas que por su edad, no se les llega a poder comprar los 30 años, hay alguna alternativa?
saludos y nuevamente disculpas!!
 #719783  por noelin

HOLA COTERRANEO: TE CUENTO PQ ESE CASO DE LA RES.24213/09 ERA CLIENTE MIO, SE JUBILO CON UN RTI ; LE REUNIMOS LOS 30 AÑOS CON MORATORIA DEL 66 AL 93, Y CREO Q TENIA UNOS POCOS SERVICIOS RRDD, LO DENEGARON EN LA UDAI, FUE A LA CARSS Y LO DENEGARON, Y LO REENVIE CON RECONSIDERACION DE NUEVO A LA CARSS Y AHI ME LO ACORDARON. JAMAS HICE UNO Q NO TUVIERA NADA APORTADO, QUIZA HABRIA Q INTENTAR. LO Q ES INELUDIBLE LOS 30 AÑOS, PQ LA PROPORCIONALIDAD CON POCOS APORTES CONTEMPORANEOS NO CORRE. SI NECESITAS ALGO MAS AVISAME PARA BUSCAR EN ARCHIVO. SUERTE
 #720245  por peri1955

noelin escribió:HOLA COTERRANEO: TE CUENTO PQ ESE CASO DE LA RES.24213/09 ERA CLIENTE MIO, SE JUBILO CON UN RTI ; LE REUNIMOS LOS 30 AÑOS CON MORATORIA DEL 66 AL 93, Y CREO Q TENIA UNOS POCOS SERVICIOS RRDD, LO DENEGARON EN LA UDAI, FUE A LA CARSS Y LO DENEGARON, Y LO REENVIE CON RECONSIDERACION DE NUEVO A LA CARSS Y AHI ME LO ACORDARON. JAMAS HICE UNO Q NO TUVIERA NADA APORTADO, QUIZA HABRIA Q INTENTAR. LO Q ES INELUDIBLE LOS 30 AÑOS, PQ LA PROPORCIONALIDAD CON POCOS APORTES CONTEMPORANEOS NO CORRE. SI NECESITAS ALGO MAS AVISAME PARA BUSCAR EN ARCHIVO. SUERTE
No sabía que ese fallo era de un trámite tuyo Noelín. JA PAVADA DE ABOGADA HAY EN ESTE FORO! TE FELICITO...(y pensar que algunos critican a estos forista: GRANDE NOELIN)
Saludos.
 #720248  por noelin

peri1955 escribió:
noelin escribió:HOLA COTERRANEO: TE CUENTO PQ ESE CASO DE LA RES.24213/09 ERA CLIENTE MIO, SE JUBILO CON UN RTI ; LE REUNIMOS LOS 30 AÑOS CON MORATORIA DEL 66 AL 93, Y CREO Q TENIA UNOS POCOS SERVICIOS RRDD, LO DENEGARON EN LA UDAI, FUE A LA CARSS Y LO DENEGARON, Y LO REENVIE CON RECONSIDERACION DE NUEVO A LA CARSS Y AHI ME LO ACORDARON. JAMAS HICE UNO Q NO TUVIERA NADA APORTADO, QUIZA HABRIA Q INTENTAR. LO Q ES INELUDIBLE LOS 30 AÑOS, PQ LA PROPORCIONALIDAD CON POCOS APORTES CONTEMPORANEOS NO CORRE. SI NECESITAS ALGO MAS AVISAME PARA BUSCAR EN ARCHIVO. SUERTE
No sabía que ese fallo era de un trámite tuyo Noelín. JA PAVADA DE ABOGADA HAY EN ESTE FORO! TE FELICITO...(y pensar que algunos critican a estos forista: GRANDE NOELIN)
Saludos.
QUERES Q TE CUENTE ALGO???? AUN ME DEBEN PÀRTE DEL TRAMITE, LO DEJE CORRER POR MI PROPIA SALUD, ASI ES LA GENTE!!!!
 #720251  por peri1955

noelin escribió:
peri1955 escribió:
Saludos.
QUERES Q TE CUENTE ALGO???? AUN ME DEBEN PÀRTE DEL TRAMITE, LO DEJE CORRER POR MI PROPIA SALUD, ASI ES LA GENTE!!!!
Te entiendo. Algunos clientes exigen mucho pero a la hora de pagar...
Por suerte casi no me ha pasado, muy pocos en todos estos años e hice lo mismo que vos. Los prefiero lejos así no me quitan la energía para trabajar...pero la bronca te la comés igual. Besos