Hola foristas, tengo un caso que me esta complicando un tanto. Mi cliente (el marido) quiere el divorcio. La mujer no se lo quiere dar. Ellos hace ya casi 3 años están separados de hecho. El problema viene aquí: Ambos estan en pareja nuevamente. Si yo demando por separación de hecho mayor a 3 años, tengo miedo que el abogado de la esposa reconvenga por adulterio, y que el divorcio se lo den culpable a mi cliente. O es posible que si el letrado de la otra parte demanda por adulterio yo también pueda argumentar que su defendida también cometio tal causal de adulterio?, y así evitar la culpabilidad para mi cliente. Agradecería mucho sus aportes. Gracias.
Hola, que estén en pareja no significa que se encuentren incursos en la causal de adulterio, a menos que esa pareja fuera previa a la separación de hecho de las partes.-
Además el adulterio debe ser probado debidamente, te convendría esperar a que se cumplan los tres años y lo metes por causal objetiva.-
O si tenes prueba del adulterio de la otra parte, metelo por esa causal y luego en la audiencia tienen la chance de convertirlo. Pero debes ser cuidadoso con la prueba.-
Saludos.-