Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de Divorcio - Doble causal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #711990  por juanjoc

Hola foristas, tengo un caso que me esta complicando un tanto. Mi cliente (el marido) quiere el divorcio. La mujer no se lo quiere dar. Ellos hace ya casi 3 años están separados de hecho. El problema viene aquí: Ambos estan en pareja nuevamente. Si yo demando por separación de hecho mayor a 3 años, tengo miedo que el abogado de la esposa reconvenga por adulterio, y que el divorcio se lo den culpable a mi cliente. O es posible que si el letrado de la otra parte demanda por adulterio yo también pueda argumentar que su defendida también cometio tal causal de adulterio?, y así evitar la culpabilidad para mi cliente. Agradecería mucho sus aportes. Gracias.
 #712008  por vaie83

Hola, que estén en pareja no significa que se encuentren incursos en la causal de adulterio, a menos que esa pareja fuera previa a la separación de hecho de las partes.-
Además el adulterio debe ser probado debidamente, te convendría esperar a que se cumplan los tres años y lo metes por causal objetiva.-
O si tenes prueba del adulterio de la otra parte, metelo por esa causal y luego en la audiencia tienen la chance de convertirlo. Pero debes ser cuidadoso con la prueba.-
Saludos.-
 #712283  por juanjoc

vaie83 escribió:Hola, que estén en pareja no significa que se encuentren incursos en la causal de adulterio, a menos que esa pareja fuera previa a la separación de hecho de las partes.-
Además el adulterio debe ser probado debidamente, te convendría esperar a que se cumplan los tres años y lo metes por causal objetiva.-
O si tenes prueba del adulterio de la otra parte, metelo por esa causal y luego en la audiencia tienen la chance de convertirlo. Pero debes ser cuidadoso con la prueba.-
Saludos.-

Gracias por la ayuda.
 #712494  por ChristianM

Coincido con el colega anterior, hacé la demanda por causal objetiva (adulterio) por parte de la esposa, y en la audiencia ven que pasa.
Saludos y suerte!