Hola foristas! les comento que en abril del año pasado inicié un juicio de alimentos en representación de la mamá del menor. En noviembre durante la etapa previa se fijaron alimentos provisorios de $ 300. El padre nunca los abonó. Se cerró la etapa previa y el padre ahora está trabajando en blanco. Quiero solicitar alimentos provisorios adeudados, pienso que primero debo presentar liquidacion y luego pedir embargo de sueldo. Còmo hago el cálculo de los alimentos màs los intereses? a tasa pasiva me dice el tribunal y desde el momento de la mora de cada vencimiento hasta el pago. ¿El capital más los intereses los calculo desde la interposición de la demanda o desde que se notificaron los alimentos provisorios? alguien que me ayude please! Muchas graciasssssssss!!!!!
Deberás presentar un escrito que denuncia incumplimiento, practica liquidación y pide se lo intime; firme ello podrás ejecutar.
En pcia. Bs. As. la liquidación la obtenes (con intereses) automáticamente de www.colprobra.org.ar y el cálculo es a partir de la fecha de imposición de los provisorios. Saludos