Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #713755  por joselemos

Hola, a todos. Mi consulta es la siguiente: tengo una denuncia penal en mi contra, por supuestas amenazas, extorsion y por acceso ilegal a una PC (lo cual no es cierto, ya que no hay pruebas que lo certifiquen). Recibi una cedula de citación para presentarme en la comisaria porque requerian mis datos personales (dirección, edad, fecha de nacimiento, nombre de padres, numero de DNI y fotocopia del mismo). Me dieron copia de los datos que proporcione, firme tanto la cedula como de los datos proporcionados 3 copias, (una para fiscalia de Bahia Blanca, una para la UFI de Carmen de Patagones [localidad donde fue radicada la denuncia] y una que queda en esta localidad, en la comisaria [Villalonga, en el extremo sur de la Pcia. de Buenos Aires]). Resulta que también hay una declaración firmada por mi, pero yo no firme ninguna declaración, ni se me tomo una, solo me preguntaron que paso (de chusmas que son los policias) con la denunciante, quien es conocida por tener familiares en la policia y ademas es social comercial de un lavadero (el mejor y mas grande de Patagones) donde van a lavar los moviles los policias. No tengo un abogado que me represente porque no estoy en condiciones economicas favorables para poder contratar alguno. Con la denunciante fuimos pareja durante 6 meses, y terminamos, pero bien. Ella tiene algunos problemas mentales y con la bebida y se niega a recibir ayuda al respecto.
Que debo hacer? Tengo que viajar a Bahia Blanca en los proximos días y me gustaria denunciar en fiscalia la ineptitud del personal policial debido a que yo no firme ningun papel donde conste que es lo que sucedio que fui denunciado. Y quisiera saber si hay posibilidad de que esta denuncia se borre de mis antecedentes, ya que me es dificil consiguir trabajo y ahora mas me lo imposibilita la denuncia. Muchas gracias.
 #713812  por hadaenazul

Necesita si o si un abogado que lo represente. Igual le digo que las denuncias no se borran, hay que tramitar el juicio y en todo caso demostrar la inocencia para que se termine el caso. De otro modo no terminan. Aunque usted a su vez haga una denuncia, son cosas separadas.
 #713820  por lucanor

Consulte con un abogado, espere una posible citacion a declaracion indagatoria. Lo declarado ante la policia carece de valor.
 #713821  por joselemos

no hay posibilidad de pedir un abogado que lo pague el estado?
 #713833  por joselemos

y donde debo pedirlo?
 #714179  por Juannabla

José Lemos:
No hay solución a su consulta en Carmen de Patagones. Lo aprendí hace poco en un tema de violencia familiar en Stroeder. Debe hacerlo en Bahía Blanca, en el consultorio gratuito que tiene el colegio de abogados de esa localidad. Queda en la calle Sarmiento, del otro lado de la plaza.
No espere a último momento y no haga nada antes de hablar con un profesional.

Acá tiene datos de la web:

Dirección: Sarmiento 26 P.B. C.P.8000 BAHIA BLANCA
Teléfono: 0291-4560135
Días y horarios de Atención: Lunes de 9 a 12 solo para retirar designaciones.- Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 12:30 Hs. Atención de consultas.-
Modalidad de Atención: Se atiende por orden de llegada, no se reservan ni se dan turnos.-

Espero que le sea de utilidad.
Juan
 #714260  por joselemos

gracias Juan
 #718791  por obraje

Es verdad, antes que nada consulta con un profesional, pero cuando te tomen la indagatoria, negas la firma y lo que dijiste anteriormente y que tu defensor pida un pericia.- Si no tenes plata, te nombran un defensor oficial.- saludos
 #720391  por torent

joselemos escribió:Hola, a todos. Mi consulta es la siguiente: tengo una denuncia penal en mi contra, por supuestas amenazas, extorsion y por acceso ilegal a una PC (lo cual no es cierto, ya que no hay pruebas que lo certifiquen). Recibi una cedula de citación para presentarme en la comisaria porque requerian mis datos personales (dirección, edad, fecha de nacimiento, nombre de padres, numero de DNI y fotocopia del mismo). Me dieron copia de los datos que proporcione, firme tanto la cedula como de los datos proporcionados 3 copias, (una para fiscalia de Bahia Blanca, una para la UFI de Carmen de Patagones [localidad donde fue radicada la denuncia] y una que queda en esta localidad, en la comisaria [Villalonga, en el extremo sur de la Pcia. de Buenos Aires]). Resulta que también hay una declaración firmada por mi, pero yo no firme ninguna declaración, ni se me tomo una, solo me preguntaron que paso (de chusmas que son los policias) con la denunciante, quien es conocida por tener familiares en la policia y ademas es social comercial de un lavadero (el mejor y mas grande de Patagones) donde van a lavar los moviles los policias. No tengo un abogado que me represente porque no estoy en condiciones economicas favorables para poder contratar alguno. Con la denunciante fuimos pareja durante 6 meses, y terminamos, pero bien. Ella tiene algunos problemas mentales y con la bebida y se niega a recibir ayuda al respecto.
Que debo hacer? Tengo que viajar a Bahia Blanca en los proximos días y me gustaria denunciar en fiscalia la ineptitud del personal policial debido a que yo no firme ningun papel donde conste que es lo que sucedio que fui denunciado. Y quisiera saber si hay posibilidad de que esta denuncia se borre de mis antecedentes, ya que me es dificil consiguir trabajo y ahora mas me lo imposibilita la denuncia. Muchas gracias.
Yo le diría que haciendo un minucioso examen de su grave caso, y aprovechando que lo citan de Bahia Blanca, y que su ex era una borracha, pida una probation o suspensión del jucio a prueba, a modo de reparación le ofrece una caja de Fernet Branca y por ahí quién le dice "terminan bien una vez más"...
*cafe*
 #721146  por joselemos

gracias a todos por la ayuda

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" muy bueno lo tuyo jajaj

------
Me vengo a enterar por fuentes anonimas que mis padres son mis tutores legales tanto mios como de mi hermano y que nos declararon insanos mentalmente. :shock: :shock: