Hola, a todos. Mi consulta es la siguiente: tengo una denuncia penal en mi contra, por supuestas amenazas, extorsion y por acceso ilegal a una PC (lo cual no es cierto, ya que no hay pruebas que lo certifiquen). Recibi una cedula de citación para presentarme en la comisaria porque requerian mis datos personales (dirección, edad, fecha de nacimiento, nombre de padres, numero de DNI y fotocopia del mismo). Me dieron copia de los datos que proporcione, firme tanto la cedula como de los datos proporcionados 3 copias, (una para fiscalia de Bahia Blanca, una para la UFI de Carmen de Patagones [localidad donde fue radicada la denuncia] y una que queda en esta localidad, en la comisaria [Villalonga, en el extremo sur de la Pcia. de Buenos Aires]). Resulta que también hay una declaración firmada por mi, pero yo no firme ninguna declaración, ni se me tomo una, solo me preguntaron que paso (de chusmas que son los policias) con la denunciante, quien es conocida por tener familiares en la policia y ademas es social comercial de un lavadero (el mejor y mas grande de Patagones) donde van a lavar los moviles los policias. No tengo un abogado que me represente porque no estoy en condiciones economicas favorables para poder contratar alguno. Con la denunciante fuimos pareja durante 6 meses, y terminamos, pero bien. Ella tiene algunos problemas mentales y con la bebida y se niega a recibir ayuda al respecto.
Que debo hacer? Tengo que viajar a Bahia Blanca en los proximos días y me gustaria denunciar en fiscalia la ineptitud del personal policial debido a que yo no firme ningun papel donde conste que es lo que sucedio que fui denunciado. Y quisiera saber si hay posibilidad de que esta denuncia se borre de mis antecedentes, ya que me es dificil consiguir trabajo y ahora mas me lo imposibilita la denuncia. Muchas gracias.
Que debo hacer? Tengo que viajar a Bahia Blanca en los proximos días y me gustaria denunciar en fiscalia la ineptitud del personal policial debido a que yo no firme ningun papel donde conste que es lo que sucedio que fui denunciado. Y quisiera saber si hay posibilidad de que esta denuncia se borre de mis antecedentes, ya que me es dificil consiguir trabajo y ahora mas me lo imposibilita la denuncia. Muchas gracias.