Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se busca gestores

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715197  por andrea1982

Que clase de estudio juridico pide empleados, sin identificarse, y además, busca gestores sabiendo esto? mmmm

Art 247 del CODIGO PENAL " Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.
Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren"

Ley 17040

Artículo 1° — La representación ante los organismos nacionales de previsión de los afiliados o sus derecho habientes, sólo podrá ejercerse por las siguientes personas:
a) El cónyuge, ascendientes, descendientes, y parientes colaterales hasta el segundo grado y por afinidad hasta el segundo grado, inclusive;
b) Los abogados y procuradores de la matrícula;
c) Los representantes diplomáticos y consulares acreditados ante el Gobierno de la Nación, de conformidad con lo establecido en las convenciones que se celebren con los respectivos países;
d) Los tutores, curadores y representantes necesarios.

Artículo 2° — Como gestores administrativos podrán actuar exclusivamente las personas propuestas ante la Secretaría de Estado de Seguridad Social por:
a) Organismos nacionales, provincias, municipalidades y asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial;
b) Organizaciones de empleadores, de trabajadores por cuenta propia, de profesionales y asociaciones y entidades de bien público con personería jurídica.
c) Empresas que tengan organizados servicios de obra social o similares, para la atención de su personal en actividad en pasividad, o sus causahabientes;
d) Representaciones diplomáticas y consulares acreditadas ante el Gobierno de la Nación, siempre que se tratare de la defensa de sus nacionales o de los derechohabientes de éstos, radicados en el extranjero.
En los casos de los incisos b) y c), deberá justificarse debidamente la necesidad de contar con un servicio de gestoría previsional.

Artículo 5º ter. — Será reprimido con prisión de uno a tres años e inhabilitación especial de tres a diez años para actuar ante los organismos previsionales, el que se arrogare o ejerciere las funciones de gestor a que se refiere el artículo 2º sin estar habilitado como tal por la Secretaría de Estado de Seguridad Social.
Será reprimido con prisión de uno a seis años el apoderado que falseare la declaración jurada concerniente a su parentesco con el afiliado o derechohabiente, si con motivo del ejercicio del mandato resultare perjuicio para el poderdante.
 #715218  por jarocho

Cuando dos persona tienen un enfrentamiento, este se produce porque ambas defienden encendidamente sus razones, a veces lo hacen de forma civilizada y en otras se producen desbordes que generan descalificaciones , insultos o cosas peores.
En esos casos cuando ambos contendientes son alumnos, ambos son suspendidos del ingreso al colegio
Si son compañeros de trabajo, los dos son suspendidos por la actitud de indisciplina laboral
Si son miembros de un club, la comisión de disciplina les veda el ingreso al predio.
En el caso que tenemos a la vista, los enfrentados han incurrido en mismas faltas por intolerancia o marcado animo beligerante, correspondería una sanción para los dos.
Hasta acá, solo se trata de un enfrentamiento por razones no previsionales sino porque se producen ataques en cuanto a la personería, el saber, los títulos, la experiencia, la idoneidad y hasta la honestidad de los contendientes, lo cual merece una sanción por las autoridades del portal.
La sanción para ambos indicaría el camino de la reflexión para que no se reiteren estos hechos tan desagradables en un ámbito técnico, adulto y que se presume civilizado.
Pero no es una disputa aislada, tienen los disgustados antecedentes de falta de estilo social y profesional en la pagina
Si buscamos los posts de Andrea, veremos muchísimas repeticiones de ese estilo, sea hablando de honorarios, de Ley 17040, de choques con particulares que deberían ser orientados a la consulta profesional pero sin herir sus sentimientos, etc y pueden hacer un compilado nefasto para este sitio.
Muchos de los que abrimos algún post nos encontramos con estos hechos y vemos como el espíritu de la consulta deja lugar a la pelea, perdiendo interés en el seguimiento, a veces el consultante tiene que ver a dos que se pelean al margen de su interrogante.
Frecuento esta pagina y otras y en esta los problemas se agudizan por la falta de moderación, en otros medios temáticos no ocurre, no cultivo amistad con nadie en esta ni en otras, no mando mensajes privados, actuó públicamente en consulta y en asistencia, nadie se altera y si no comparte mis dichos respeta mi opinión y agregara la suya.
La repetición de hechos lamentables debe llegar al final, debe sancionarse a los que desvían el motivo de la pagina. Jugaran como atenuantes o agravantes las repeticiónes de estas actitudes al momento de establecer justicia y de esto muchos saben, dado que es un Portal de Abogados.-
Si alguno de los enfrentados no coincide con mis palabras, debera ignorarme, pues mi objetivo no es la confrontacion, solo impulsar la reflexion. Saludos.- Jarocho.----------
 #715232  por andrea1982

Vos jaracho, no tenes demasiada altura moral para criticarme, ya que solo "pintas" donde hay quilombo en puerta, para meter púa, como ahora. Te recomiendo leer desde el principio, y en vez de tirarme "bardo" a mi, ver cuántos foristas participaron.
Y en vez de buscarme siempre, y molestarme, o meterte solo cuando hay quilombo, colaborar un poquito más en el foro, que mal no vendría...
 #715247  por andrea1982

Y no tenés intención de confrontar, por favor!!!!
La verdad, no entiendo, me nombrás a mi, ni a dool, ni a alejandra, ni lawyer, ni opinás que un estudio juridico busque "gestores"... :roll:
Jarocho, si te molesto tanto, omití responderme, le podrías responder a cualquiera de los otros foristas, sin meterme.. sin embargo..
En fin, así estamos. A lo mejor, sos el único que piensa que está bien lo que hace eric... Pareciera, ya que somos varios los que estamos de acuerdo, sin embargo, insisto, solo me nombraste a mi. :roll:
 #715682  por eric000

por algo sera andrea te crees perfecta mmmm revisate adentro y pensa si el erron no es tu agresividad a cada comentario qeu no te gusta
 #715768  por andrea1982

Para nada, estás equivocado. Además, no soy la única que coincide que tu "propuesta" es desubicada, poco ética y poco seria.
Además, no confio en los consejos de alguien que ni sabe escribir.

Saludos!
 #715783  por facundo01

eric000 escribió:por algo sera andrea te crees perfecta mmmm revisate adentro y pensa si el erron no es tu agresividad a cada comentario qeu no te gusta
Dejá de tomar de pelotuda a la gente, tomatelas del portal, desaparcé.
 #716078  por Arilago

eric000 escribió:HOLA BUENOS DIAS ESTUDIO JURIDICO EN LA BUSCA DE GESTORES PARA TRABAJAR EN CAPITLA FEDERAL CON BUENA CLIENTELA INTERESADOS ENVIAR MP POR FAVOR GRACIAS
Hola, me interesa la propuesta y me gustaría mucho poder serles útil como gestor previsional.
Soy Lic. en Administración y ya estoy jubilado despues de una exitosa carrera profesional, pero todavía me siento con ganas de hacer cosas y creo que puedo realizar eficientemente la función de Gestor de trámites previsionales.
Me tomé el atrevimiento de escribirles porque aunque soy Lic. en Administración, siempre me gustó todo lo relacionado con el Derecho (mi vocación frustrada). Por eso tengo bastante experiencia en el tema jubilatorio, ya que yo hice toda la gestión de mi jubilación y aunque ANSES me otorgó el haber máximo, ahora estoy haciendo el reclamo judicial por Reajuste del Haber Inicial por aplicación del caso Badaro y otros, y además estoy solicitando la declaración de inconstitucionalidad del haber máximo por ser confiscatorio de acuerdo a la doctrina de la CSJN, según fallos Actis Caporale y Tudor.
Si les interesa mi propuesta, me gustaría me hagan saber las condiciones de vuestra propuesta, y yo les puedo enviar mi Curriculum Vitae para que tengan una idea de mi experiencia y trayectoria laboral, aunque desde ya no pretendo una retribución de acuerdo a mis antecedentes, sino más bien quisiera poder seguir activo por mi salud física y mental más que por lo económico (aunque también tiene su importancia).
Considero que podría ser de beneficio mutuo, el poder ofrecer mis servicios a ustedes ya que estoy seguro de poderles ser útil.

Quedo a la espera de sus noticias, y a vuestra disposición para cualquier aclaración o información adicional que pudieran necesitar.

Un cordial saludo,

Lic. Andrés Rivas Lago
email personal: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #716187  por lawyer2007

POR FAVOR SI ALGUIEN SE PUEDE CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR TERESA FURRIOL
PARA BORRAR ESTE POST EN EL QUE SE ESTA PUBLICANDO AVISOS GUACIAS
 #717398  por RAFAELCO

ESTIMADO, HE LEIDO Y LE COMUNICO QUE DEBERÍA USTED HACER ESTO MISMO EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE DE " PROHIBIDO PUBLICITAR EN EL FORO"

DE MI PARTE YA LO HE EFECTUADO REFORZANDO LO SUYO, PERO NOBLEZA VALE ESTIMO QUE DEBERÍA HACERLO TAMBIEN USTED.
SALUDOS
 #717568  por alejandra01

me parece a mí, o este otro dice que es lic. en adm de empresas y hace su propio juicio de reajustes?.
además, dice que tiene experiencia proque hizo "su propia jubilación!!!
guau...hay para todo eh!!!.
yo metí no sé cuantos trámites y no termino de aprender todo para decir que tengo experiencia!!!..
Arilago escribió:
eric000 escribió:HOLA BUENOS DIAS ESTUDIO JURIDICO EN LA BUSCA DE GESTORES PARA TRABAJAR EN CAPITLA FEDERAL CON BUENA CLIENTELA INTERESADOS ENVIAR MP POR FAVOR GRACIAS
Hola, me interesa la propuesta y me gustaría mucho poder serles útil como gestor previsional.
Soy Lic. en Administración y ya estoy jubilado despues de una exitosa carrera profesional, pero todavía me siento con ganas de hacer cosas y creo que puedo realizar eficientemente la función de Gestor de trámites previsionales.
Me tomé el atrevimiento de escribirles porque aunque soy Lic. en Administración, siempre me gustó todo lo relacionado con el Derecho (mi vocación frustrada). Por eso tengo bastante experiencia en el tema jubilatorio, ya que yo hice toda la gestión de mi jubilación y aunque ANSES me otorgó el haber máximo, ahora estoy haciendo el reclamo judicial por Reajuste del Haber Inicial por aplicación del caso Badaro y otros, y además estoy solicitando la declaración de inconstitucionalidad del haber máximo por ser confiscatorio de acuerdo a la doctrina de la CSJN, según fallos Actis Caporale y Tudor.
Si les interesa mi propuesta, me gustaría me hagan saber las condiciones de vuestra propuesta, y yo les puedo enviar mi Curriculum Vitae para que tengan una idea de mi experiencia y trayectoria laboral, aunque desde ya no pretendo una retribución de acuerdo a mis antecedentes, sino más bien quisiera poder seguir activo por mi salud física y mental más que por lo económico (aunque también tiene su importancia).
Considero que podría ser de beneficio mutuo, el poder ofrecer mis servicios a ustedes ya que estoy seguro de poderles ser útil.

Quedo a la espera de sus noticias, y a vuestra disposición para cualquier aclaración o información adicional que pudieran necesitar.

Un cordial saludo,

Lic. Andrés Rivas Lago
 #717581  por lawyer2007

RAFAELCO escribió:ESTIMADO, HE LEIDO Y LE COMUNICO QUE DEBERÍA USTED HACER ESTO MISMO EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE DE " PROHIBIDO PUBLICITAR EN EL FORO"

DE MI PARTE YA LO HE EFECTUADO REFORZANDO LO SUYO, PERO NOBLEZA VALE ESTIMO QUE DEBERÍA HACERLO TAMBIEN USTED.
SALUDOS
Sr fijese que yo ya he denunciado donde usted dice antes de postear, observe tambén que solicito se comuniquen con la persona dueña del portal, pues no poseo sus datos para hacerlo yo y parece que no contesatan las denuncias.
saludos cordiales
 #717622  por andrea1982

Yo una vez me puse una curita, puedo ejercer la medicina? Y si haga el curso de primer auxilios y un medico me autoriza, puedo ser médico? :roll:
alejandra01 escribió:me parece a mí, o este otro dice que es lic. en adm de empresas y hace su propio juicio de reajustes?.
además, dice que tiene experiencia proque hizo "su propia jubilación!!!
guau...hay para todo eh!!!.
yo metí no sé cuantos trámites y no termino de aprender todo para decir que tengo experiencia!!!..
Arilago escribió:

Un cordial saludo,

Lic. Andrés Rivas Lago
 #717663  por lawyer2007

jaaaa!!!! que buen chiste andrea lastima que algunos cren que pueden ser medicos igual.
 #717793  por vanfra

[quote="andrea1982"]Yo una vez me puse una curita, puedo ejercer la medicina? Y si haga el curso de primer auxilios y un medico me autoriza, puedo ser médico? :roll:

jajjajaja buenisimo andrea.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10