Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones Culposas Desistidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715653  por smartba

Buenas, tengo un mar de dudas....
Cliente circula con vehículo A, choca con B en una esquina, realizan denuncia, A y B aportan datos de sus respectivos seguros. Se inicia Sumario y se caratula Lesiones Culposas Desistidas, ya que A, no insta la Acción Penal.
Resulta que B, se apersona a la Cria. y manifiesta que se equivoco de seguro, y aporta dos recibos de pago por RC. El que corresponde a la fecha del siniestro es totalmente apócrifo, de una Aseguradora que quebró hace 10 años, y el otro es actual, no lo cubría al momento del accidente.
A quiere que le reparen el auto, pero nos encontramos que no hay seguro, y aparentemente el conductor B, como la titular dominial (su mujer) son un matrimonio de crotos.
A es Policía. voy a la UFI y me dicen que están por archivar la IPP ya que están desistidas.
Preguntas:
- A puede Instar la Acción Penal en este momento? (recordemos que al ser Policía debía saber lo que firmaba al manifestar que NO instaba la Acción Penal)
- O conviene presentarlo como particular damnificado? x Lesiones Leves? aquí dudo de poder reclamar los daños materiales.
- O conviene presentarlo como Querellante y/o Actor Civil, tratando de reclamar el daño sufrido (al vehículo) ya que por sus lesiones, no dejo de trabajar...

Agradezco ideas....
Saludos
 #715679  por romulo

En que causa se va a presentar como querellante y /o particular damnificado?. no puede instar la acción penal- ya la desistió-, yo sugiero que se comuniquen con "b" y negocien. SOLO TE QUEDA EL RECLAMO POR LA VÍA CIVIL.SUERTE!!!!!!!!!!!!