Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION POR JUBILACION DE SERV.DOM. DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716906  por mariaameliamartin

Queridos colegas, les pido por favor que me den una mano, termino de enterarme que me denegaron una jubilacion de serv.dom y los días me comienzan a correr para apelar, nunca apelé y tengo miedo...El lunes me hacerco a la UDAI (Anses) y veo los motivos del rechazo...mientras tanto, por favor dinganme como hago para apelar...se sigue un mismo escrito??, tiene algun modelo??
 #716914  por mariaameliamartin

entonces no me queda otra que esperar ver el expt. Otra cosita, además de la apelación por decisión administrativa denegada, me queda otra via no?, la judicial? ...estoy tan amargada que me cuesta pensar. Son mis primeras frustraciones...
 #716969  por arandu2

Maria:

Tranquila.

Solo tenes que notificarte de la resolucion. Alli se expresara los motivos de la denegatoria. Si no lo expresa claramente, tendras que ver el exp. El primer camino es el recurso de revocatoria ante la misma Udai si es que se equivoco en la resolucion. Si no, es el de revision ante la CArss. Estos son adminstrativos. O si no, tenes la via del amparo. Para todos tenes plazos y son medio cortos. Son habiles administrativos. Primero tenes que saber porque te denegaron para saber que camino seguir.

Mantenenos al tanto y asi podremos ayudarte. Pero no te desesperes. Estamos para eso.
 #717157  por mariaameliamartin

Gracias...me hace bien saber que puedo contar con Uds., el lunes me presento y pido directamente que me muestren el expt. para así ver el camino a tomar...va, para así contarles los motivos y esperar la ayuda tan importante que Uds. nos dan en este foro. De paso pregunto si mirando expt. ya me dan por notificada o bien, tengo que esperar que ellos me manden la denegatoria ...para así empezar a contar el plazo que creo que son de 45 dias.
 #717158  por noelin

arandu2 escribió:Maria:

Tranquila.

Solo tenes que notificarte de la resolucion. Alli se expresara los motivos de la denegatoria. Si no lo expresa claramente, tendras que ver el exp. El primer camino es el recurso de revocatoria ante la misma Udai si es que se equivoco en la resolucion. Si no, es el de revision ante la CArss. Estos son adminstrativos. O si no, tenes la via del amparo. Para todos tenes plazos y son medio cortos. Son habiles administrativos. Primero tenes que saber porque te denegaron para saber que camino seguir.

Mantenenos al tanto y asi podremos ayudarte. Pero no te desesperes. Estamos para eso.
UN DATITO MAS, SI LA RESOLUCION NO SE BASTA A SI MISMA PARA Q QUEDE CLARO EL MOTIVO DE LA DENEGATORIA, VAS A TENER Q EXIGIR POR ESCRITO COPIA DEL DICTAMEN JURIDICO, Y ESO YA ES MOTIVO DE NULIDAD DE LA RESOLUCION PQ DEBE BASTARSE A SI MISMA, IGUAL Q SI SE TRAGARON EL DICTAMEN, LO DICE LA LEY DE PROCADM. Y SU DECRETO REGLAMENTARIO.
 #731052  por mariaameliamartin

Buenos días...mis queridos guias!: recién llego de Anses ...pudieron anticiparme a la notificación de la denegación y darme la causa. Parece que el verificador sólo dejó como constancia una parte del período trabajado (el empleador olvidó, aparentemente decir todo lo que le dije que diga). En sector jco. se determina que no hay coincidencia entre los períodos efectivamente declarados como trabajados y lo declarado por el empleador. Ahora si...a trabajar!...alguien puede mandarme un modelito "POR FAVOR"...¿QUE PRUEBAS PUEDO OFRECER?...podré solicitar confesional? es que testimonial no me parece, ya que acá los testigos en nada parece estar influyendo.No me parece lógico pedir una nueva verificación...Otra cosa, le hice firmar a mi clienta (jubilada ..o mejor dicho esperanzada en jubilarse) uno por uno los recibos (talonario bien ajeado, amarillento...)con las fechas de los periodos trabajados. Será conveniente presentarlos y hacer de cuenta que el pago de los aportes no fué extemporáneo...o mejor, en ese tema no me meto. Pregunto todo esto porque no sé como hacer para convencer a Anses (jurídico) para que revierta su decisión...
 #745158  por mariaameliamartin

como les había prometido...sigo aturdida con todo esto, realmente es un desastre lo que está pasando, ahora ya varios me estan diciendo que van a seguir en la postura denegatoria, que por más que presente recursos acá o allá es perdida de tiempo y desgaste. De todas maneras no puedo lavarme las manos, tengo la obligación de intentarlo por tratarse de la madre de una amiga...es solo obligación moral, ya que nisiquiera me compensan los gastos. Pero eso es mi culpa...Ayer notificaron a mi clienta, le llegó la denegatoria, ya me están corriendo los dias para interponer recurso...todavía no me dejaron acceder al expt., ya que puedo lunes o miercoles...el lunes sin falta voy. Tengo entendido que hay que sacar turno para presentar el reclamo, ahora mi pregunta es...sacandolo se interrumpiría el plazo, no??. Ya que no sé si me lo darán antes del vencimiento de esos 10 dias.
Le comento la resolución: dice que...deniegan el beneficio en razón de no acreditarse los 30 años de sevicios (en el resuelve)
En otra de las páginas de la notificación dice...COMPUTO ILUSTRATIVO: menciona los servicios presentados y los serv. faltantes dentro de estos últimos son 4años y días. (justo el tiempo que llevó la relación de serv.como empleada doméstica) ¿es por eso que consideran que no estan cumplidos los 30años de aportes?...fueron 2los meses que el empleador olvidó declarar, ¿es por eso que consideran inexistente la rel.de serv. dom.?....Gracias!. El lunes miro expt. y mas detalles...se que son solo 2 los meses que no coinciden con los declarados en el sipa porque un conocido de anses se fijo por el sistema de ellos y me lo dijo...El lunes les cuento. Gracias por no dejarme sola. Si alguien tiene algo para ayudarme, modelos de recursos, consejos, palabras de aliento...recibo TODO!!!