Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #717287  por natusky

Buenas tardes tengo una clienta que debe pagar 4 años y 11 meses de monotributo 11/1999 a 06/2004, ya que con moratoria sola no llega a los 30 años que necesita. ento a cuenta corriente de auton. y monot. y solo me deja calcular lo posterior a 07/2004. en sicam la deuda es de $ 7200, pero entre a mis facilidades calcule un plan y me da $10603, 15 es decir $3000 mas. cual es la forma correcta de pagar esa deuda? GRACIAS
 #717395  por dramamita

son dos planes distintos, con distinta tasa de interes y distinta cantidad de cuotas para la cancelacion
 #717467  por natusky

cual es la forma de cancelar la deuda que me aparece en el sicam en ese periodo?
 #717528  por MARIO1943

natusky escribió:cual es la forma de cancelar la deuda que me aparece en el sicam en ese periodo?
CON LA CALCULADORA DE AFIP,
 #717535  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
natusky escribió:cual es la forma de cancelar la deuda que me aparece en el sicam en ese periodo?
CON LA CALCULADORA DE AFIP,
SI NO PAGALO ,ENTRAS EN EL SICAM, LO PONES EN SIT. D E REVISTA, LIQUIDAS Y VAS A DATOS PARA EL PAGO, PONES LA FECHA D E PAGO
Y TE SALE YA LA DEUDA DE LOS INTERESES Y EL CAPITAL, HASTA EL 06/2004 , LO PAGAS CON F. 166
 #717746  por natusky

es lo mismo el 799 / e ?? o que los diferencia ??
 #727681  por arandu2

Buenos dias estimados foristas.

Despues de una larga ausencia por razones de salud, estoy nuevamente en este foro amigo.
Les expongo la siguiente situacion, a ver si aguien tiene la sabiduria necesaria como para resolver y ayudarme en este asunto.

Envie a pagar intereses de MT con F 166, por periodos anteriores a 06/2004. Los cajeros de bancos y de rapipago no conocen el formulario, ni los codigos. Les dicen al cliente que le falta informacion, que ese no es el formulario y en otro banco le quisieron hacer pagar con el F 155.
Leyendo la R 555 en el anexo punto 4. Pautas para confeccionar los formularios de Cancelacion de deuda, en MT, periodos hasta 06/2004, F 166

Espresa en la parte de intereses.

impuesto 020
concepto 019
subconcepto 051

Como a mi me parecio incorrecto que apareciera codigo 020 que se refiere al componente impositivo del MT, decidí cambiar al 021 que es el que corresponde al componente previsional , cuya deuda aparece reflejada en el Sicam.
entonces, mi pregunta es la siguiente:

¿el codigo correcto es 020 o 021? Aclaro que es para pagar solo intereses.

En un banco, el cajero le dijo al cliente que si coloca 020, el sistema lo toma. Pero creo que asi no se saldaria la deuda de intereses del Sicam ,porque es del componente impositivo el que se esta pagando. Y el sicam te da la deuda de intereses del componente previsional autonomo.
Creo que en la R 555 esta mal el codigo corespondiente, sin embargo cuando lo cambio el sistema del banco no lo toma.

Cual es la solucion a este caso?
Les agradeceré su colaboracion.

Que tengan buen dia.

Arandu del Portal
 #727686  por arielruiz86

Efectivamente, es el impuesto 021 del RUBRO II - APORTE AUTONOMO, esta mal tipeado en el anexo. Y los cajeros lo conocen a este como el form 1662 (el 2 seria el rubro II). Pero yo uso el form 799 para deudas del monotributo anterior al 06/2004.
 #727721  por arandu2

Gracias Ariel.

¿Y cuales son los codigos a usar en el F 799? Confecciono uno solo por el total de los periodos con los intereses?
Porque veo que el otro F 166 no conocen los cajeros.

Arandu del Portal
 #727777  por arielruiz86

Un form 799 por cada mes de deuda:
CAPITAL
Impuesto 376
Subconcepto 019
Concepto 019
Período: el mes correspondiente al vencimiento elegido que figura en el botón "Datos para el Pago" de la pantalla de Liquidación del Sicam.

INTERESES
Impuesto 376
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes correspondiente al vencimiento elegido que figura en el botón "Datos para el Pago" de la pantalla de Liquidación del Sicam.
 #729197  por sanher

Pregunto: por ejemplo en el detalle de deuda aparece 04/2004 deuda por capital: $ 35, intereses $10, ¿Cómo llenas el formulario con estas cifras? ¿Dónde colocás los $ 35 en concepto de capital? ¿y los intereses?

CAPITAL
Impuesto 376 ????
Subconcepto 019 ???????
Concepto 019 ??????

INTERESES
Impuesto 376 ?????
Concepto 019 ?????
Subconcepto 051 ??????

Una vez que aparecen los pagos en “pagos del sicam” y volves a liquidar, ¿ese período da deuda cero?

Bienvenidas Arandu y dramamita, sus presencias es un aire muy fresco para el portal.
 #729201  por arielruiz86

Rubro I = 376
Rubro II = 019
Rubro III = 019 (cap) o 051 (int)
Periodo el que corresponde y un form por cada concepto de deuda (uno para el cap otro para el int)
Importe total depositado = $35 (cap) o $10 (int)
Y luego cuando volves a liquidar te da deuda cero.