Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 33/11 _adios todo!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716651  por MARIO1943

COMO PUEDEN ALGUNAS UDAI INTERPRETAR QUE TODO LO QUE E XCEDA DEL 09/1993, VA CON PRUEBAS?
ESTA EN LAS EXCEPCIONES DE LA 33/11, COSA QUE ANTES CON LA 3062, NO LA DECIA , AHORA LO ACLARA BIEN

Excepciones:
No resultará necesario la presentación de la prueba de actividad, en los siguientes casos:
1.- Cuando la misma figure en el Registro de Afiliados de la ex - Caja de Autónomos (AUT1) o en el PUC (Padrón Único de Contribuyentes que obra en datos personales del SICAM).

ESTO ABARCA TANTO AL TRAMO DE COMPETENCIA DE ANSES , PERIODOS PRESCRIPTO, COMO A LOS PERIODOS NO PRESCRIPTO DE COMPETENCIA DE AFIP
 #716730  por dramamita

chicos.....ustedes que son abogados tienen que estar tranquilos, tenemos armas para defender cualquier inscripcion o pago que figure en los registros de afip ( ya que hablamos de periodos desde 5/2001 en adelante) con la sola impresion de la pantalla (lilita si tus clientes perdieron los papeles imprimiiiiiiiiiii rubia) por lo cual no es coherente que alguna UDAI pida pruebas sobre estos periodos.
 #717838  por Moha

Hola foristas les comento que hoy ingrese un expediente comprando por sicam codigo 307 hasta el año 1986 21 años, durante el ingreso el operador de udai me hace un pedido a cumplimentar de pruebas que cita la nueva circular 33/2011 de fecha 18 de mayo del corriente, en un plazo de 30 dias hab.adm. al os fines que prosiga el tramite. Yo igualmente le agregue una nota fundamentando que la misma circular no puede ser retroactiva ya que habia sido emitida el dia 18 de mayo, y la fecha de solicitud de turno fue el 10 de mayo, aun mas me falto agregar que aun no esta en vigencia dicha circular ya que no contiene fecha de entrada en vigencia por ende se calcula que es a los 8 dias de publicada. Por lo cual recien entraria en vigencia el 26 de mayo.

Lo que si no me quedo claro si en este caso , corresponde o no, pedir pruebas de la actividad laboral.
 #717846  por arielruiz86

Tanto el iniciador como vos estan desinformados, la actual moratoria ley 24476 sigue vigente, aun no se derogó, y esta nunca pidio pruebas.
 #717937  por Moha

Puede ser espero que tu afirmacion sea la correcta, ahora voy a ponermela a leer mas tranquilo. Lo que sucedio esta mañana fue eso.
 #717953  por lucky

La circular en el 5to párrafo dice que se aplica a los turnos solicitados con posterioridad a su vigencia (18 de mayo), Y EL TUYO ES DEL 10 DE MAYO. Esto más allá de los conflictos que va a traer con los iniciadores por la interpretación de la circular debido a su pésima redacción.