Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Rechazada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710298  por Aldeberan

Acabo de hacer el seguimiento de un expediente y descubro una SDM ha sido rechazada. HAy que ver los terminos que vendran en la Resolucion. De todos modos, que pasos debo seguir ahora. LA verdad es mi primer rechazo. El dador no es verdadero, pero me dijo que la verificacion paso bien. Tengo miedo que se aun error en la DDJJ de servicios prestados (estoy casi seguro, por seguir el consejo del iniciador). Era de septiembre, cuando recien empezaban las verificaciones y cai en la mala suerte del "sorteo" de verificaciones de aquel momento hacia la maquina. Hay que recurrir a la CARSS o se puede apelar ante la propia UDAI? Lindo comienzo de fin de semana. Desde ya muchas gracias!
 #710299  por molinag

Arranca viendo el motivo....tranqui...
 #710435  por NORMA

Cuál fue el consejo del iniciador?
 #710606  por tincho_20

Aldeberan escribió:Acabo de hacer el seguimiento de un expediente y descubro una SDM ha sido rechazada. HAy que ver los terminos que vendran en la Resolucion. De todos modos, que pasos debo seguir ahora. LA verdad es mi primer rechazo. El dador no es verdadero, pero me dijo que la verificacion paso bien. Tengo miedo que se aun error en la DDJJ de servicios prestados (estoy casi seguro, por seguir el consejo del iniciador). Era de septiembre, cuando recien empezaban las verificaciones y cai en la mala suerte del "sorteo" de verificaciones de aquel momento hacia la maquina. Hay que recurrir a la CARSS o se puede apelar ante la propia UDAI? Lindo comienzo de fin de semana. Desde ya muchas gracias!
Si el tema de denegatoria, fue por la verificacion la cual viene sin fundamentos, ahi si metes el recurso a la carss. Pero OJO si el motivo de denegatoria fue porq aplicaste mal el articulo 3... entonces te faltarian años de aportes y deberias volver a iniciar.
 #711052  por Aldeberan

Voy a esperar los fundamentos de la Resolucion. El dador todo bien, tenia los recibos, buena onda con la chica que le vino de inspectora. Temo que sea: 1) Los vecinos, a los cuales pregunto, b) un error en la DDJJ con las horas por semana trabajados (lleno a instancias del iniciador por encima de lo que debia pagando $ 20 + $ 23 + Intereses). Veremos que pasa y les cuento. Gracias!
 #718048  por Aldeberan

Ayer tome vista. No llego resolucion asi que desde hoy corren los plazos. Motivos de la denegatoria: No hay suficiente documental que acredite relacion de trabajo. La verificacion salio 10 puntos con la dadora, reconocido este hecho en la verificador por la inspectora. El problema fueron los vecinos. Uno dijo que no concocia a la dadora y a la trabajadora. Otro dijo que no trabajaba nadie ahi y que la dadora no tenia empleada domestica. Me queda el recurso a la CARSS o de revision ante la UDAI. Planeo presentar testigos (amigos de la dadora) que decian que trabajaba ahi. Alguno tiene fallos que puedan servir, otras resoluciones de la CARSS x el tema de testigos, consejos, todo ayuda. Es mi primer recurso. Gracias de antemano y al que quiera le mando por privado la Resolucion para que vean como se esta decidiendo.
 #718050  por mmmm

a mi me citaron antes de mandar la denegatoria, la empleadora se habia confundido en cuanto a las horas trabajadas y los vecinos no la conocian, adjunte nota de la empleadora donde decia que se habia confundido, que como la sra iba 2 veces por semana y el horario era flexible no se acordaba bien, presente dos testigos (vecinos) que escribieron (en formulario de anses) que la conocian de barrer la vereda y otra que la veia cuando le hacia las compras (tiene un almacen) salio favorable pero de todos modos estoy esperando que cobre y que no le suspendan el beneficio un dia antes (ya me paso en otros 2 casos en febrero, q fueron enviados a la comis de revis de prest pasivas)
creo que tendrias que presentar recurso de reconsideracion, adjuntando testigos y testimonial, para evitar ir a la carss q demoran un monton, advertir a algun vecino de ser posible, que a la sra la conocen por un apodo, etc
suerte