Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con homologacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #69400  por jp11179

Sigo dando vueltas con esto pero como nunca lo hice sigo con dudas...Alguien me puede informar como se plantea una homologacion de un acuerdo de tenencia visitas y alimentos? Hay que hacer una demanda de homologacion? No hay nada iniciado pues sino seria sencillo con un escrito que pide homologacion de acuerdo y a otra cosa pero si no hay nada iniciado como es el caso? Tienen algun modelo??Cuanto se esta cobrando de honorarios por la confeccion de un acuerdo de este tipo? y cuanto por una homologacion? :roll: saludos totales!

#69458  por Sailaw

Para el tema alimentos se requiere mediación previa, se hace la mediación y si de la misma surge el convenio, con la constancia de cierre y convenio se presenta a sorteo en la Cámara, solicitando la homologación.

#69641  por jp11179

Sailaw escribió:Para el tema alimentos se requiere mediación previa, se hace la mediación y si de la misma surge el convenio, con la constancia de cierre y convenio se presenta a sorteo en la Cámara, solicitando la homologación.
Entiendo lo que decis Sailow pero aca el caso es distinto: Las partes ya estan de acuerdo y se hace el convenio extrajudicial. Ahora bien ese convenio para eventualmente ejecutarlo necesito homologarlo. Es necesario habrir la mediacion?? Con que fin si el acuerdo ya esta redactado? Se entiende? pido tu segunda opinion y para el caso te consulto se sabes como se abre un homologacion. Existe demanda de homologación? Saludos.

#69846  por marie2224

A ver, si las partes estan de acuerdo y lo van a cumplir, no es necesario homologar. Redactales un convenio vos como abogado y hacelo firmar por las partes en el estudio. En caso de que en algun momento uno de los dos no lo cumpla lo homologas. Esto es, inicias una demanda por homologacion de convenio en familia presentando ese acuerdo que hiciste vos, y citan a la otra parte a ratificar firma. Si lo queres hacer mas importantante, el acuerdo haganlo extajudicialmente ante un escribano y listo, si no se cumple lo ejecutas.

#69864  por jp11179

marie2224 escribió:A ver, si las partes estan de acuerdo y lo van a cumplir, no es necesario homologar. Redactales un convenio vos como abogado y hacelo firmar por las partes en el estudio. En caso de que en algun momento uno de los dos no lo cumpla lo homologas. Esto es, inicias una demanda por homologacion de convenio en familia presentando ese acuerdo que hiciste vos, y citan a la otra parte a ratificar firma. Si lo queres hacer mas importantante, el acuerdo haganlo extajudicialmente ante un escribano y listo, si no se cumple lo ejecutas.
Entiendo lo que decis y en realidad lo quiero homologar porque como ya incumplio varias veces....Por otro lado y abusando de la generosidad de los foristas alguien puede expresar el contenido tipo de demanda de homologacion o bien un modelo si alguien tiene? Saludos!

Queda pendiente la segunda duda de cuanto se esta cobrando por la redaccion de este tipo de convenio y y posterior homologacion....saludos totales!
 #71839  por cynthia_rs

te dejo un modelo de homologacion, espero te sea útil

CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES

SOLICITO HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO

Sra. Juez:
M......, D.N.I. Nº ........, por derecho propio, denunciando domicilio real en .............., de esta ciudad d..........., con el patrocinio letrado de la Dra..............., constituyendo domicilio legal en la calle ................, ciudad, a V.S. respetuosamente me presento y DIGO:
I.- OBJETO: Que vengo por este acto en legal tiempo y forma a solicitar la homologación del Acuerdo sobre Tenencia, Régimen de Visitas, y Cuota Alimentaria, el que fuera celebrado por ante el Centro Público de Mediación conexo al Poder Judicial, y cuyo original adjunto al presente. Sin perjuicio de acotar que dicho original se eleva a la categoría de instrumento público habida cuenta de la intervención de la Sra. Mediadora Dra. ..........-
II.- PRUEBA: Adjunto la siguiente prueba documental:
a) Original del Acuerdo, celebrado por ante el Centro Público de Mediación Conexo al Poder Judicial y fotocopia del mismo
b) Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento de la menor M............-
Solicito los originales sean certificados por la Actuaria y devueltos los originales por Mesa de Entradas del Tribunal, para lo que autorizo a mi letrada patrocinante al retiro de los mismos.-
III.- PETITORIO: Conforme lo expuesto, de V.S. SOLICITO:
a) Se me tenga por presentada, parte, por denunciado el domicilio real y constituido el legal.-
b) Se tenga por presentada la documentación agregada, ordenando V.S. la reserva de la misma, a cuyo efecto se acompaña copia y la posterior devolución de los originales conforme lo peticionado en el numeral II.- del presente escrito.-
c) Se declare homologado el presente convenio en todos sus términos, sin necesidad de ratificación de las partes del mismo, atento la calidad de instrumento público que reviste el convenio.-
Proveer de Conformidad.-
SERÁ JUSTICIA.-
 #71843  por jp11179

cynthia_rs escribió:te dejo un modelo de homologacion, espero te sea útil

CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES

SOLICITO HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO

Sra. Juez:
M......, D.N.I. Nº ........, por derecho propio, denunciando domicilio real en .............., de esta ciudad d..........., con el patrocinio letrado de la Dra..............., constituyendo domicilio legal en la calle ................, ciudad, a V.S. respetuosamente me presento y DIGO:
I.- OBJETO: Que vengo por este acto en legal tiempo y forma a solicitar la homologación del Acuerdo sobre Tenencia, Régimen de Visitas, y Cuota Alimentaria, el que fuera celebrado por ante el Centro Público de Mediación conexo al Poder Judicial, y cuyo original adjunto al presente. Sin perjuicio de acotar que dicho original se eleva a la categoría de instrumento público habida cuenta de la intervención de la Sra. Mediadora Dra. ..........-
II.- PRUEBA: Adjunto la siguiente prueba documental:
a) Original del Acuerdo, celebrado por ante el Centro Público de Mediación Conexo al Poder Judicial y fotocopia del mismo
b) Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento de la menor M............-
Solicito los originales sean certificados por la Actuaria y devueltos los originales por Mesa de Entradas del Tribunal, para lo que autorizo a mi letrada patrocinante al retiro de los mismos.-
III.- PETITORIO: Conforme lo expuesto, de V.S. SOLICITO:
a) Se me tenga por presentada, parte, por denunciado el domicilio real y constituido el legal.-
b) Se tenga por presentada la documentación agregada, ordenando V.S. la reserva de la misma, a cuyo efecto se acompaña copia y la posterior devolución de los originales conforme lo peticionado en el numeral II.- del presente escrito.-
c) Se declare homologado el presente convenio en todos sus términos, sin necesidad de ratificación de las partes del mismo, atento la calidad de instrumento público que reviste el convenio.-
Proveer de Conformidad.-
SERÁ JUSTICIA.-
Muchisimas gracias Cinthia!!

#71850  por schwerdt

y alguien podra orientar cuanto cobrar en estos casos porque a mi me paso algo similar y ahora no se cuanto cobrarle a mi cliente.- gracias