Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718753  por abogadajunior
 
flux escribió:
.. vivir exclusivamente del ejercicio de la profesion ( solo vos y los clientes sin contar parientes, contratos , otras actividades diversas,etc etc.) --sin mas-- hoy por hoy es casi imposible.
a eso me refiero. y no deberia ser asi...
Lo que pasa es que es jodido vivir exclusivamente de la profesion porque cuesta captar clientes en serio (no parientes, no tipos que vienen buscando la justicia divina y sin un mango, etc) y aun con buenos clientes se tarda en ver los resultados (con lo que dura un juicio...). Por eso es comun que quien empiece la carrera haga un poco de todo, pero eso tambien es vivir de la profesion..., hace contratos y demas acrividades para lo cual la carrera tambien te preparó es tambien parte de la profesion, aun cuando no sea hacer el juicio especificamente. Como mucho es otra variable de la carrera, pero vale igual como parte de la profesion.

.. HA BUENO... esta bien .. entonces con ese criterio.... me va re bien..!! jajajaj ( si junto todos los kioskitos que tengo suma jajajaj)

pero no creo que sea la vara justa para medir "si se puede vivir solo del ejercicio de la profesion"

vivir de la profesion ; es solo actividad vinculada a juicios, mediaciones, tribunales, contratos, obvio que si, cartas, etc etc. asesoramiento, todo con personas privadas!

todo lo que no entre alli.
no es ejercicio de la profesion,
por contrato me referia a un contrato en un organismo del Estado.-
que si bien la profesion te habilita a ello, creo que es una total frustracion, y gran fracaso, para cualquier abogado--que se digne-- de serlo, vivir de un empleo publico.-

como empleado lo felicito!!!!!

pero como "ejercicio de la profesion" ; NO eso no es ejercicio de la profesion estimados.
( ahora seguro que se enojara algun abogado miembro de algun servicvio Juridico) que sin lugar a duda el 100% de ellos accede a los mismos por palanca o acomodo!
Por Favor.- (algunos que duros/as son)
el que quiera entender que lo entienda, el que no lo siento por el.-
salu2

*flor* *suerte* *cafe*
 #718757  por andrea1982
 
Otra vez con la "palanca" o "acomodo", como vos no lo lograste el que lo logró tiene acomodo? Además, por un lado decís que el que trabaja como empleado del estado es un fracasado, y por otro resulta que tiene palanca o acomodo? Qué clase de idiota se acomoda para ser fracasado?
Con tu criterio, Zaffaroni es un fracasado, ya que no ejerce el derecho desde lo que vos planteas.
También, son fracasados los empleados de empresas, también son fracasados los empleados de los más importantes estudios juridicos, los empleados de AFIP, los empleados de ANSeS.
Si vos no tenés la capacidad de obtener uno de esos puestos, no implica que necesariamente quienes esten ahi sean fracasados o tengan palanca.
La única fracasada acá sos vos, que vaya a saber en dónde estudiaste, y que en tu diminuta mente, y mundo limitado, no podés entender que existen miles de maneras de ejercer la profesión, vos, debés ser una boluda, que merodea el tribunal con los dos expedientes de sucesiones que tiene y el cobro de pesos, que le dejaron unos parientes, y eso es ejercer la profesión.

Abogadajunior, no solo no tenés idea de derecho, no tenés idea de lo que es ejercer la profesión, y no tenés idea de la vida directamente.

Conozco gente que son investigadores, y son miles de veces más exitosos que vos en el ejercicio de la profesión, sin necesidad de litigar.
 #718761  por andrea1982
 
A qué facultad fuiste? Fuiste a la facultad?

Incumbencias de la práctica de la abogacía - Abogacía - Facultad de Derecho de la UNR (www.fder.unr.edu.ar)

*
Ejercer el patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas.
*
Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.
*
Desempeñar la función judicial.
*
Realizar funciones de representación, patrocinio, asesoramiento y jurisdiccionales vinculadas con las actividades propias de la Administración Pública.
*
Intervenir en toda otra actividad que requiera el conocimiento del Derecho.
*
Actuar dentro del campo de la enseñanza del Derecho.
 #718818  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:vivir de la profesion ; es solo actividad vinculada a juicios, mediaciones, tribunales, contratos, obvio que si, cartas, etc etc. asesoramiento, todo con personas privadas!

todo lo que no entre alli.
no es ejercicio de la profesion,
por contrato me referia a un contrato en un organismo del Estado.-
que si bien la profesion te habilita a ello, creo que es una total frustracion, y gran fracaso, para cualquier abogado--que se digne-- de serlo, vivir de un empleo publico.-

como empleado lo felicito!!!!!

pero como "ejercicio de la profesion" ; NO eso no es ejercicio de la profesion estimados.
( ahora seguro que se enojara algun abogado miembro de algun servicvio Juridico) que sin lugar a duda el 100% de ellos accede a los mismos por palanca o acomodo!
Por Favor.- (algunos que duros/as son)

Ah bueno, pero si entrás a trabajar en un organismo del Estado y te contratan porque tenés el título de abogado, obvio que trabajás de abogado del Estado y ésos ingresos cuentan a la hora de expresar si la profesión deja plata para vivir de ella. Yo trabajé durante tres años en una Asesoría Legal Municipal y también atendía mis propios juicios. En la Municipalidad me contrataron por mi título y ejercía asesorando, que es otra de las incumbencias de nuestra profesión, como correctamente destaca andrea1982. Actualmente trabajo en mi Estudio atendiendo casos de mis clientes y de vez en cuando presto álgún asesoramiento en temas puntuales a algún organismo del Estado y los cobro muy bien, y éso también es vivir de la profesión.
el que quiera entender que lo entienda, el que no lo siento por el.-
salu2
 #718821  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Otra vez con la "palanca" o "acomodo", como vos no lo lograste el que lo logró tiene acomodo? Además, por un lado decís que el que trabaja como empleado del estado es un fracasado, y por otro resulta que tiene palanca o acomodo? Qué clase de idiota se acomoda para ser fracasado?
Con tu criterio, Zaffaroni es un fracasado, ya que no ejerce el derecho desde lo que vos planteas.
También, son fracasados los empleados de empresas, también son fracasados los empleados de los más importantes estudios juridicos, los empleados de AFIP, los empleados de ANSeS.
Si vos no tenés la capacidad de obtener uno de esos puestos, no implica que necesariamente quienes esten ahi sean fracasados o tengan palanca.
La única fracasada acá sos vos, que vaya a saber en dónde estudiaste, y que en tu diminuta mente, y mundo limitado, no podés entender que existen miles de maneras de ejercer la profesión, vos, debés ser una boluda, que merodea el tribunal con los dos expedientes de sucesiones que tiene y el cobro de pesos, que le dejaron unos parientes, y eso es ejercer la profesión.

Abogadajunior, no solo no tenés idea de derecho, no tenés idea de lo que es ejercer la profesión, y no tenés idea de la vida directamente.

Conozco gente que son investigadores, y son miles de veces más exitosos que vos en el ejercicio de la profesión, sin necesidad de litigar.

...Ha bueno.... puse el dedo en la llga...?
jajaujaujaujaujaujauajjajuajauja

..perdon

"Qué clase de idiota se acomoda para ser fracasado?"

precisamente son fracasados..! sin lugar a duda!
que necesitan que alguien les de un puestito
Fracaso en Mayuscula.-
porque no pueden encontrar otra cosa.-

Por Favor que Mequetrefe que sos querida.
ni sabes donde estas parada.
despabilate de una vez!

*suerte* *flor* *cafe*
 #718825  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:A qué facultad fuiste? Fuiste a la facultad?

Incumbencias de la práctica de la abogacía - Abogacía - Facultad de Derecho de la UNR (http://www.fder.unr.edu.ar)

*
Ejercer el patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas.
*
Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.
*
Desempeñar la función judicial.
*
Realizar funciones de representación, patrocinio, asesoramiento y jurisdiccionales vinculadas con las actividades propias de la Administración Pública.
*
Intervenir en toda otra actividad que requiera el conocimiento del Derecho.
*
Actuar dentro del campo de la enseñanza del Derecho.


...ha bueno... para 1ª ! año de la facu esta bien..
Por Favor..!


despabilate.
*suerte* *flor*
 #718828  por cdiriarte
 
Jajaja, abogadajunior, fijate en el posteo que compartí en este mismo thread acerca de qué es ser un triunfador y qué un fracasado, ya que tanto usas ésa palabra tratá de atender y darle un significado.
 #718831  por andrea1982
 
Abogadajunior, evidentemente la fracasada sos vos, no hacés más que preguntar idioteces en este foro, si ni siquiera sabés defender tus propios derechos.
Por un lado pareciera que te importa mucho la plata (ya que te quejás si se puede o no vivir de la profesión) y por otro determinás que solo se ejerce si se hacen "determinados" trabajos.
Un juez, o un empleado de AFIP, seguramente están mejor posicionados que vos, ya que dudo que un abogado de AFIP que gana por encima de los $20.000 se queje de que no le alcanza para vivir, y sinceramente dudo que vos alcances dicha suma, creo que ni siquiera te deben haber regulado eso en un juicio.

Por otra parte, si el exito lo determina tener determinados casos y no trabajar en relación de dependencia, es increble que tipos, mil veces mejor preparados que vos sean fracasados, en dicho caso, Zaffaroni, que fue juez toda la vida es un fracasado al lado tuyo, por no contar otros miles de fracasados... Moreno Ocampo, es fracasado también? Tengo un amigo becado por el CONICET, es un fracasado?
Por favor abogadajunior, con las cosas que preguntas... y querés hacer la sabionda?


Con suerte podés hacer una sucesión, siempre que no esté en "paralizado".... jejejejje! Por eso pensás que es la única forma de ejercer la profesión, porque no podés aspirar a más.
 #718833  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:por lo menos asi lo pienso Yo.
Claro, obvio es tu personal manera de pensar la abogacía. Pero, debo advertirte, que la mayoría de los colegas y la existencia de las incumbencias de nuestra profesión dicen lo contrario a aquello que vos pensás y asegurás.
 #718834  por andrea1982
 
Había un docente de mi facultad, que cuando un alumno le decía una pavada en el examen le respondía "y... la doctrina mayoritaria no está de acuerdo con esto"
La ventaja de este foro, es que desde el anonimato, cuando pavo puede decir pavadas, como hace abogadajunior, que seguramente, no se atrevería a decir poniendo su nombre y apellido.

Yo creo, que ni siquiera estudió derecho. O estudió en esas privadas que venden título, y ahora que vé que no puede aspirar a mas que un par de sucesión, y la resaca que no toman los otros estudios (como la garante inhibida) piensa que los demás son fracasados...o fracasados encubiertos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 28