Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primera audiencia! ayuda please!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #712779  por analiaTorres

Sole...
1) Comenta como antecedente.. aunque no se encuentre homologado el tema de los alimentos, por la sentencia de divorcio, la cuota fijada en ese momento...
2) Se inicia en expediente separado en la receptoria.. y por fuero de atraccion te va a caer en el mismo Tribunal del divorcio...
3) Fijate si podes obtener una copia (aunque sea simple) del acuerdo con respecto de los alimentos.-
4) Denuncia... que el trabaja en negro en un negocio del padre de tu clienta... o que existe una sociedad... aca no se juzga la parte impositiva ni laboral... es a los efectos de demostrar el caudal economico de la otra parte...
Es lo que yo haria... espera otras opiniones.. tenes modelo de aumento de cuota...?? aca en el foro hay un monton... *suerte*
 #713964  por soledadv

Mil gracias analia!!! no tengo modelo de aumento de cuota, seguro encontrare aca creo.
Voy a hacer eso entonces, voy a pedir copia del acuerdo que se presento, yo pense que al incidente formarse en el mismo juzgado al remitirse a el, no era necesario. Espero que me sirva lo del tema del empleo porque no hay forma sino!! voy a citar a su papa como testigo, asi al decir el padre que trabaja con el, o sea que tiene un negocio con el va a ser de ayuda no? total el padre no va a tener problemas ante la afip por ello, no?
 #716789  por analiaTorres

Sole.. el modelo de aumento de cuota es casi igual que el de alimentos.. solo que cambias el objeto... "que vengo a solicitar aumento de cuota alimentaria acordada en autos "xx/xx/"..
y en los hechos pone todo los gastos de los menores.. no cometas el error de nombrar que es de publico conocimiento la inflacion del pais... etc etc..
Vos pone ITEMS y ahi menifesta todos los gastos de los menores... hasta la luz... si viven la madre c sus dos hijos... dividi la factura por tres... saca la parte de la madre y anota la parte de los chicos... por ejemplo... gastos de la merienda diaria del cole.. perfumeria... ropa... internet.. cumpleaños.. todo lo que se te ocurra...
Pone como testigo al abuelo.. y toda persona que conozca de la sitacion... yo me voy a fijar si tengo algun modelo en esta pc.. si no mandame un MP con tu borrador y la vamos armando... Suerte!!
 #716836  por mtambussi

acoto algo cortito: pedile a tu cliente una lista de todas las actividades que realizan los chicos y facturas de todo eso y de todos los servicios. Asi te va a ser mas facil hacer lo que te dice la doc que escribió antes.- Saludos
 #718105  por Maariaa

Hola Colegas, disculpas por meterme en la conversación pero no encuentro donde hacer mi propia pregunta.. asi que elegí por tema para formular aca mis dudas.. yo soy de Santa fe y tengo que hacer una presentación de divorcio de comun acuerdo, tambien acordamos alimentos y regimen de visitas( hice como una mediación y llegamos a acordar todo), yo los patrocinaria a los dos.. pero, mi duda es.. presento todo como una demanda de divorcio por presentación conjunta con mas alimentos y regimen de visitas O, en la demanda de divorcio solo menciono "alimentos y regimen de visitas" y lo presento aparte como acuerdo privado para que se homologue?? alguien tendría un modelo de estos?? porque tengo un par de modelos pero estan un poco incompletos.. no se si estaría bien.. muchas gracias! ES MI PRIMERA PRESENTACIÓN COMO ABOGADA Y ESTOY UN POCO ASUSTADA !!!
 #718517  por mtambussi

En la misma demanda de divorcio, pones un punto que se llame: TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS y ahi pones el acuerdo al que han llegado. Se ratifica en la primer audiencia del divorcio y mientras pasa el tiempo para la segunda audiencia vas abriendo la cuenta judicial para el depósito (si es que va a haber cuenta) y asi cuando vas a la segunda audiencia ya tenes listo lo de la tenencia y alimentos.- Por lo menos asi lo hago yo siempre que me tocó, incluso lo pude hacer en un divorcio que comenzó como controvertido y se convirtió en presentacion conjunta. en el mismo escrito de conversion, se acordó tenencia, regimen visitas y alimentos.-
 #718853  por analiaTorres

Maria.. tal como te dijo la colega anterior... haces la demanda de divorcio y pones un item que diga: tenencia alimentos y reg. de visitas... y ahi pones.. ambas partes acuerdan lo siguiente: bla..bla..bla..
Te comento algo.. aca en Bs As.. cuando lo inicias por la causal del 214 inc. 2.. NO HAY AUDIENCIAS.. pasa al asesor.. si hay menores y sentencia...